Las navidades están a la vuelta de la esquina, y como todos, la familia real ya se prepara para disfrutar de las fiestas. Eso sí, como ocurre en muchas casas, los Borbón también viven complicadas situaciones familiares que se manifiestan aún más en estas fechas. Y es que, son de sobra conocidos los problemas que han tenido los reyes Felipe y Letizia con algunos miembros de su familia, como el rey Juan Carlos o las infantas Cristina y Elena. Unos problemas que, aunque parecen haberse suavizado en los últimos tiempos, siguen existiendo estas navidades.
Así lo asegura la experta en Casa Real Pilar Eyre, que desvela los planes que tienen los miembros de la familia Borbón para estas fiestas. Unos planes que, un año más, les llevarán a estar separados “La familia se dividirá en tres grupos”.
Los planes de los reyes Felipe Letizia, las infantas Cristina y Elena y Juan Carlos I para Navidad
Mucho ha llovido desde que la familia Borbón al completo, incluidos los tíos y primos, se reunían en Zarzuela para la cena de Nochebuena. Una fiesta que recuerda la periodista en su blog de la revista ‘Lecturas’, donde explica cómo han cambiado las navidades para la familia del Rey: “Se reunían hasta sesenta personas elegantemente vestidos, ellos con smoking y ellas con traje de coctel. Escuchaban juntos el discurso de Navidad del Rey por televisión con una copa de champagne en la mano y muchos “viva España”, y después cenaban bufet frío, ya que ese día se daba fiesta al servicio”.
Sin embargo, desde hace años, las cosas han cambiado en Palacio. Así lo apunta Pilar Eyre que desvela que este año, en Zarzuela, solo serán seis para celebrar las navidades: “En la casa de Letizia y Felipe: el matrimonio real, sus dos hijas y la madre de Letizia acompañada de su novio, con el que reside en Murcia”.
Y es que parece que, a pesar los acercamientos familiares vividos en los últimos meses, “la relación de la Reina con la familia de su marido sigue siendo gélida”.
Los Reyes celebrarán las fiestas en Zarzuela con sus hijas, Paloma Rocasolano y su novio. Foto: Europa Press
Según la periodista, a pocos metros de los reyes Felipe y Letizia estará doña Sofía: “Desde la pandemia ha pasado las navidades sola en el inmenso caserón de Zarzuela, junto a su hermana. Nada hace pensar que eso pueda cambiar este año. Aunque le gusta acostarse temprano, esa noche esperará a que sean las doce para acudir a la Misa del Gallo y coincidir con su hijo”.
¿Y qué hará el rey Juan Carlos? Como es de imaginar, el Emérito no estará invitado a las celebraciones en Zarzuela. “Juan Carlos vuelve a ser otra vez el apestado de la familia. Felipe no puede permitir que su padre, con sus comportamientos cada vez más descontrolados, ponga en peligro el momento dulce que está viviendo la monarquía gracias a la actitud de los reyes en la tragedia de Valencia. Y trata de mantenerlo lo más lejos posibles” apunta Pilar Eyre en su blog donde asegura que los Reyes tratan de mantener el cordón sanitario alrededor de Juan Carlos, “ya que ambos creen que es el elemento tóxico de la corona”.
Así, mientras los reyes Felipe y Letizia celebrarán las fiestas en Zarzuela, Juan Carlos I lo hará fuera de España. Pero no estará solo, sus hijas se reencontrarán con él en Ginebra: “Ambas hermanas solo tienen un deseo, acompañar a su padre en estos momentos difíciles”.
Según la periodista, “será una reunión numerosa: la infanta Elena, la infanta Cristina, sus hijos, las parejas y quizás… Marta Gayá. Al fin y al cabo, las hijas conocen la relación que la une a su padre desde hace años y comprenden que es su auténtica y leal compañera y la mujer que lo hace feliz”.
El rey Juan Carlos se reencontrará por Navidad con sus hijas y sus nietos en Ginebra. Foto: Europa Press
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación