Ha pasado ya casi un año desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaran su divorcio. Un acuerdo al que les costó llegar y que acaparó todos los titulares. Sin embargo, meses después, la separación de los exduques de Palma sigue dando de qué hablar. Y es que, aunque muchos aseguraron que las cosas entre ellos ya estaban del todo zanjadas, parece que las cuestiones económicas siguen provocando tensión entre ellos.
Fue a finales de enero de 2023 cuando se desveló que, tras casi dos años de negociaciones, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaban legalmente divorciados. Un acuerdo al que llegaron a finales del mes de diciembre y por el que se dijo que el exdeportista recibiría una elevada pensión. Una cantidad que no se pudo llegar a confirmar, pero que incluso se aseguró que podía rondar los 25.000 euros al mes más una indemnización de un millón de euros.
Como era de esperar, los detalles de este acuerdo, por el que ambos se comprometían a cubrir los gastos de sus cuatro hijos de manera común, adaptándose a los ingresos de cada uno, no trascendieron, y ahora, casi dos años después, surgen nuevas informaciones que desvelarían que las cosas entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no está tan cerradas como se imaginaba.
El acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue dando de qué hablar. Foto: Europa Press
La infanta Cristina toma una decisión sobre la pensión que le pasa a Iñaki Urdangarin
Tal y como apunta ‘Monarquía Confidencial’, la infanta Cristina habría tomado una firme decisión que afecta de lleno a Iñaki Urdangarin. Una decisión sobre la pensión que le pasaría cada mes y que sigue trayéndole quebraderos de cabeza. Así lo señalan fuentes cercanas a la hermana del rey Felipe al citado portal, que asegura que “la infanta se ha negado a aumentar la cantidad que actualmente pasa a Urdangarin en concepto de pensión”.
Según dichas fuentes, la infanta Cristina no estaría dispuesta a aceptar “más chantajes” sobre este tema, y ha tomado esta decisión que “ha generado un nuevo punto de tensión en el proceso de separación”.
Tal y como se desveló hace unos meses, Iñaki Urdangarin vive junto a su pareja, Ainhoa Armentia, en un piso de alquiler muy cerca de donde vive su madre, Clara Liebaert. Una vivienda en la urbanización Ciudad Jardín, una zona tranquila de Vitoria en la que, según el medio, “los alquileres rondan los 1.200 euros para los pisos de una habitación, unos 1.500 euros por un piso de tres habitaciones, y 1.800 euros una casa de cinco habitaciones”.
“Urdangarin ha elegido una vivienda grande, aunque se desconoce de cuántas habitaciones dispone”, aseguran. Un elevado precio que el exdeportista pagaría cada mes, y que según el portal ha hecho estallar de nuevo al entorno de la infanta Cristina: “A ver cuánto le dura este nivel de vida. No tiene trabajo y quiere vivir por encima de sus posibilidades”.
Hasta donde se sabe, Iñaki Urdangarin sigue sin trabajo. Algo que, tal y como han señalado desde el entorno de la infanta Cristina en los últimos meses, no le ha impedido llevar un alto nivel de vida.
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han alquilado una casa en una exclusiva zona de Vitoria. Foto: Europa Press