La infanta Cristina vuelve a acaparar todas las miradas. Algo que, tal y como siempre han señalado desde su entorno, le disgusta. Y es que, si hace unas horas, se desvelaba que sus largas temporadas en España la habían convertido en una inquilina más del Palacio de la Zarzuela, ahora sale a la luz que la hermana del rey Felipe VI se ha comprado una casa en Barcelona. Pero no una cualquiera, una muy especial para ella.
Ha sido la revista ‘Lecturas’ la encargada de desvelar la nueva adquisición de la infanta Cristina quien, sin ninguna propiedad a su nombre en nuestro país tras el escándalo del caso Nóos, ha vuelto a invertir en una casa. Una decisión que, según la citada cabecera, se debería a sus planes de mudarse de nuevo a España. Algo que desde su entorno han querido aclarar.
La infanta Cristina ha vuelto a comprar la casa en la que vivió con Iñaki Urdangarin en Barcelona
Fue en el año 2013 cuando la infanta Cristina se mudó a Ginebra, donde vive en una casa de alquiler. Desde entonces, ha viajado en numerosas ocasiones a España, sobre todo a Madrid o Barcelona, ciudades en las que se ha alojado tanto en viviendas de amigos y familiares como en hoteles. Algo que la hija de los reyes eméritos ha querido cambiar.
La infanta Cristina se ha comprado una casa en Barcelona. Foto: Europa Press
Tal y como han confirmado diferentes fuentes, la infanta Cristina ha adquirido una propiedad en Barcelona. Concretamente, la casa en la que vivió los primeros años de su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Una vivienda en la que, tal y como ha asegurado su entorno a la revista ‘¡Hola!’, quiere crear una vida familiar junto a sus hijos, “un lugar donde reunirse, disfrutar de largas sobremesas, lejos de restaurantes y del foco”.
Eso sí, en contra de lo que señalan, entre los planes de la infanta Cristina no está instalarse de manera oficial en Barcelona. Su residencia seguirá siendo Ginebra, donde vive uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional. “Está encantada con todo y está viviendo un momento extraordinario, mucho más tranquila en todos los aspectos, disfrutando de su familia y amigos y llevando una vida social de lo más divertida y activa”, apuntan a la citada revista.
Una versión que también ha podido confirmar ‘Vanitatis’, donde no solo niegan la mudanza de la infanta Cristina a Barcelona, además, desvelan que el inquilino de esta nueva casa será Pablo Urdangarin.
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es el único que actualmente vive en la Ciudad Condal, a la que se trasladó hace años para continuar con su carrera deportiva. Así, será Pablo Urdangarin quien resida en esta propiedad, en la que se instalará su madre cuando viaje a Barcelona y el resto de sus hermanos.
Según el citado portal, el entorno de la infanta Cristina ha mostrado su malestar porque se haya hecho pública la compra de esta vivienda. Y es que, temen que la prensa vuelva a apostarse a las puertas del edificio para fotografiarla.
La infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra aunque contará con una casa en Barcelona. Foto: Europa Press
Así es la casa que la infanta Cristina ha comprado por dos millones: 305 metros cuadrados, 4 habitaciones y 3 baños
Fue en el año 1998, apenas unos meses después de su boda, celebrada el 4 de octubre de 1997, cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin compraron esta casa en el barrio de Pedralbes por 92 millones de pesetas (unos 552.000 euros). Una vivienda en la que nacieron sus hijos y que vendieron cinco años después por 2,2 millones de euros, para mudarse al famoso palacete de Pedralbes.
Tal y como señala la revista ‘Lecturas’, la casa de la infanta Cristina cuenta con 305 metros cuadrados divididos en cuatro dormitorios, tres cuartos de baño, trastero y dos plazas de garaje. Una gran propiedad por la que la infanta Cristina ha abonado dos millones de euros a través de una hipoteca a 15 años que ya ha empezado a pagar con CaixaBank.
Según la revista, la compra se efectuó el pasado 12 de abril, y la nueva vivienda se inscribió el 30 de abril. Sin embargo, todavía no ha podido instalarse. Y es que, tal y como han señalado desde su entorno a ‘¡Hola!’, la infanta Cristina está adecuándola a sus necesidades: “La está decorando con la ayuda de sus hijos para que todos se sientan a gusto y encuentren entre sus muros la tranquilidad de un hogar”.
La infanta Cristina quiere crear una vida familia con sus hijos en su nueva casa de Barcelona. Foto: Europa Press