Política

Sánchez pide el voto telemático para no ir al Congreso el día que el comisionista Aldama le señala en la trama corrupta

El presidente del Gobierno, según han confirmado fuentes de la presidencia de la Cámara, ha solicitado el voto a distancia para no tener que acudir al Congreso

  • Sánchez recibe a Mohammad Mustafa, primer ministro palestino -

Lo más previsible es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acuda hoy al Congreso de los Diputados a votar. Pese a que la votación del paquete fiscal pende de un hilo. El mismo día que el comisionista Víctor de Aldama le ha señalado directamente en la trama corrupta del PSOE, afirmando que le invitó personalmente a actos de partido y que iba a cenar con Delcy Rodríguez en la famosa visita prohibida a Madrid, Sánchez ha optado por solicitar el voto telemático para evitar pisar los pasillos de la Cámara baja.

El jefe del Ejecutivo hace casi cuatro semanas que no pisa el legislativo. Durante el último mes ha prolongado sus viajes internacionales, sin actos en la agenda oficial que lo justificara, para evitar tener que acudir al Congreso a responder las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno. Este jueves, ya físicamente en España, sí se preveía que acudiera al parlamento para ejercer sus labores parlamentarias. Pero, según fuentes de su entorno, lo más probable es que no se deje ver. Por eso ha pedido el voto telemático. Para votar desde Moncloa, donde se recluye siempre que no quiere dar la cara.

Cabe recordar que Sánchez fue tajante asegurando respecto a Víctor de Aldama que "con este señor no he cruzado una sola palabra, ni en una reunión ni en una conversación". Sin embargo sí se han publicado fotografías del comisionista con el presidente del Gobierno, en un acto del PSOE, en el que Aldama se sentó en una de las butacas reservadas para VIP's.

Los socios "ojipláticos"

Los principales socios del Gobierno de coalición están "ojipláticos" con los primeros disparos de Víctor de Aldama en su declaración voluntaria ante el juez. Aunque admiten también que son "cautelosos" con "lo que diga una persona que está en prisión". En todo caso, inciden, si señalan que "el presidente y los ministros mencionados deberán dar más explicaciones" si el comisionista ofrece pruebas que incriminen a los máximos responsables del Ejecutivo en la presunta trama de corrupción que rodea al Partido Socialista.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli