Enrique Ponce, natural de Chiva, donde viven sus padres, Enrique y Emilio, y más familia, se mostró muy preocupado y consternado por la terrible catástrofe que se produjo en la Comunidad Valenciana tras la DANA que arrasó con todo a su paso, dejando pueblos anegados y casas y coches destrozados. A día de hoy, ya hay 223 muertos, la mayoría se produjeron en Valencia, y 23 desaparecidos.
Ahora se ha conocido que los padres de Enrique Ponce, Enriqueta Martínez y Emilio Ponce, afortunadamente están bien, así como el resto de la familia del torero que vive en Chiva (Valencia), uno de los municipios más afectados, sin embargo, el negocio de los padres del torero fue arrasado por la DANA que se produjo el 29 de octubre. Peor suerte corrió el tío de Carmen Alcayde, Miguel Burdeos, dueño de Deliplus, que fue hallado muerto después de varios días desaparecido.
La DANA arrasa con el negocio de los padres de Enrique Ponce en Chiva
El negocio familiar de los padres de Enrique Ponce en Chiva se ha visto dañado y arrasado por la DANA. "Todo lo de abajo se les ha estropeado. Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres…A fin de cuentas recuerdos muy íntimos", según han señalado fuentes cercanas a ‘Look’.
El establecimiento de Enriqueta Martínez y Emilio Ponce está gravemente afectado por las inundaciones, ha sufrido daños estructurales y pérdidas materiales importantes, y se encuentra destrozado en estos momentos, según las citadas fuentes. Además, los padres de Ponce "han perdido recuerdos familiares de generaciones". Por el momento, no ha trascendido la naturaleza exacta del negocio, aunque sí se conoce que la familia de Enrique Ponce ha estado vinculada al sector empresarial local durante décadas.
El tío de Enrique Ponce, Leandro Martínez, también dio detalles de lo sucedido en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. "Como esto, no he visto nada. Pasamos mucho miedo. Viendo gente cómo pasaba dentro de los coches dando vueltas Mi mujer bajó para ver el bajo, pero le pedí que subiera rápido. La puerta casi se viene abajo", confesó.
Enrique Ponce y su pareja, Ana Soria, viajaron a Lima horas antes de la DANA
El día de las fuertes lluvias e inundaciones que trajo la DANA, Enrique Ponce acababa de llegar a Lima (Perú), donde iba a torear. Junto a él iba también su novia, Ana Soria. Cuando se enteraron de la gravedad de la situación, Ponce y su pareja se plantearon volver a España y cancelar sus compromisos profesionales para ver cómo estaba la familia del torero, según publicó ‘Jaleos’. Al final, tras conseguir contactar con su familia y confirmar que estaban bien, Enrique Ponce decidió seguir adelante con la corrida.
Al regresar a España, una semana después de la DANA, el pasado martes 5 de noviembre, el torero Enrique Ponce comentó cómo estaba su familia. "Gracias a Dios, mi familia está bien, pero bueno, es todo muy triste", señaló a los medios. "El pueblo está devastado, como se ha visto en todas las noticias", manifestó el exmarido de Paloma Cuevas, consternado y con rostro de preocupación.
Enrique Ponce comentó que quería viajar a Chiva cuanto antes para visitar a su familia y ver en qué podía ayudar tras producirse la mayor catástrofe natural de este siglo. "Mando mi apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, que también han sido muy afectados, en especial a mi pueblo, Chiva", señaló haciendo alusión al lugar en el que nació y donde viven sus padres, Enriqueta y Emilia. "Haremos lo que podamos, claro que sí, lo que podamos ayudar y bueno, en cuanto pueda, en cuanto llegue, iré para allá, para Chiva, a ver a mis padres y ver cómo está todo", añadió.