Como cada verano, la familia real acapara la atención por sus diferentes planes. Y mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran en París apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, los reyes Felipe y Letizia cumplen con sus compromisos desde Mallorca, donde hace unas horas ofrecían su tradicional recepción en Marivent. Y precisamente en dicho palacio tenía lugar hace unos días un inesperado reencuentro entre los Reyes y la infanta Cristina.
Mucho se ha hablado de la relación entre el rey Felipe VI y la infanta Cristina. Un vínculo roto durante años que en los últimos tiempos ha ido reparándose. Así lo han asegurado desde el entorno de la familia real, que desvela cómo la ruptura de la hija de reyes eméritos con Iñaki Urdangarin sirvió para acercar posiciones entre esta y el monarca. Eso sí, no ha sido hasta ahora cuando ha quedado claro que la infanta Cristina vuelve a ser un miembro de pleno derecho de la familia del Rey.
Así fue la visita de la infanta Cristina a Marivent, donde se reencontró por los reyes Felipe y Letizia
Fue el pasado sábado cuando, tras asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, los reyes Felipe y Letizia aterrizaban en Mallorca para la primera parte de sus vacaciones de verano. Unos días en los que, además de cumplir con diferentes compromisos oficiales, disfrutan de la gastronomía y el relax de la isla. Lo que pocos podían imaginar es que este año también se iba a producir uno de los encuentros más esperados, sobre todo para la reina Sofía.
Tal y como ha desvelado ‘Vanitatis’, la semana pasada, poco después de la llegada de la Emérita a la isla, era la infanta Cristina quien se instalaba en Marivent para disfrutar de unos días junto a su madre y su tía, la princesa Irene: “Ha estado unos días y el domingo ya se había ido. El domingo. Así que el sábado, don Felipe y doña Letizia llegaban a Palma y coincidían con Cristina de Borbón. Pocas horas, eso sí”.
Así, tras años evitándose, los reyes Felipe y Letizia se reencontraban con la infanta Cristina en Marivent, lugar donde durante años disfrutaron juntos de las vacaciones de verano, y donde parece haber comenzado una nueva etapa.
“Esta coincidencia es el claro signo de que todo ha cambiado para volver a ser lo mismo: los hermanos, dentro de las circunstancias, han restablecidos sus relaciones familiares” aseguran desde el citado portal.
Y es que, aunque desde hace tiempo hemos podido ver un acercamiento entre los hijos de los Eméritos, lo cierto es que hasta ahora el esperado reencuentro no se había producido, al menos que se sepa. Algo en lo que tiene mucho que ver la reina Sofía, quien desde hace años ha intentado acercar a sus hijos.
Así ocurrió el pasado verano cuando organizó una reunión con todos sus hijos y muchos de sus nietos. Un encuentro que la Emérita preparó personalmente y que finalmente no tuvo lugar, al parecer por la negativa de los reyes Felipe y Letizia.
Un año más tarde, y tras la firma de su divorcio con Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina vuelve a contar con el favor de su hermano. Así lo pudimos ver hace unos días cuando el rey Felipe VI tuvo un bonito gesto con sus sobrinos, dos de los cuales residen actualmente en Zarzuela, a los que invitó a saludar a los jugadores de la selección española de fútbol durante la recepción que ofrecieron los Reyes.
Los planes de verano de la infanta Cristina
Tal y como señala ‘Vanitatis’, esta no será la única visita que la infanta Cristina haga a Marivent, donde tiene previsto regresar en más de una ocasión este verano: “Ya no hay cortafuegos, ya no hay problemas, y la hermana de Felipe VI estará con su madre cuando lo considera y pueda. En su próxima visita se sumará la infanta Elena”.
Pero además, la hermana del rey Felipe VI disfrutará de unos días junto a sus hijos en Bidart, localidad en la que mantiene un apartamento junto a su exmarido; y también podría viajar hasta Abu Dabi, para pasar unos días con su padre, el rey Juan Carlos.
M-V-P
Han estado los tres en Marivent, pero igual ni se han visto.