DolceVita

Estas famosas tienen su propias marcas de belleza y son realmente buenas

Rihanna, Jennifer Lopez, Marta Lozano, Carla Barber y otras famosas han aprovechado el tirón de ser un icono de belleza para crear sus propias marcas de cosméticos y cuidado facial que merece la pena conocer

  • Jennifer Lopez tiene su propia linea de belleza: JLO Beauty

Gracias a las redes sociales y a las entrevistas en los medios de comunicación, conocemos los secretos de belleza de las famosas que acaban influyendo e inspirando al resto. Por eso no es de extrañar que cada vez más famosas intenten sacar beneficios de ese tirón que es ser un icono de belleza. 

Aunque actualmente existen infinidad de marcas en el mercado, todavía hay famosas que se animan a conquistar la industria de la cosmética, que se convierte en una importante fuente de ingresos para ellas.

Aunque hay alguna famosa que ha visto cómo su marca de belleza se convertía en un fracaso, otras consiguen con sus lanzamientos grandes éxitos. Es el caso de Fenty Beauty, de Rihanna, o Rare, de Selena Gomez, que ha conseguido hacer viral algunos de sus productos. Sin embargo, hay otras marcas de celebrities que, aunque no tan populares, merece la pena conocer. 

Jennifer Lopez y 'JLO Beauty'

Aunque Jennifer Lopez lleva años comercializando sus fragancias, no fue hasta 2021 cuando decidió dar un paso más y sumarse a la conquista del mundo de los cosméticos. ¡20 años le costó tomar la decisión de crear 'JLO Beauty'!

“El objetivo era crear una línea de cuidado facial de lujo, pero accesible, de uso diario y con productos que te sigan durante tu vida. Nuestros productos tienen que trabajar tan duro como tú, así que hemos integrado potentes ingredientes en combinaciones y concentraciones que funcionan. Queremos fórmulas que ofrezcan beneficios instantáneos y duraderos, con resultados clínicamente probados. Espero que os gusten tanto como a mí”, confesó la cantante y empresaria.

Rihanna y 'Fenty Beauty' 

Que Rihanna se lanzara a conquistar el mundo de la belleza fue una sorpresa. La veíamos triunfar en los escenarios y cuando pisaba la alfombra roja todas las miradas se centraban en ella, pero de igual modo que interesaba su música y la ropa que se ponía, la forma en la que se maquillaba, siempre acertada, era referencia para muchas mujeres en el mundo.

"¿Por qué no aprovechar ese filón?" Pensó Rihanna. Y en 2017 lanzó 'Fenty Beauty', una de las mejores marcas de cosméticos del momento y una de las favoritas, junto con 'Victoria Beckham Beauty', de los editores de belleza de medio mundo. 

Rihanna, que también cuenta con una línea de lencería que también lleva el nombre de Fenty, ocupó un nicho que hasta el momento ninguna famosa que había probado suerte en este mundo había logrado: sus bases de maquillaje cubrían todos los rangos de tonos de las pieles.

Pero ahí no acabó todo, porque también fue inclusiva con 'Fenty Skin', una línea de productos para el cuidado de la piel, con la que también ha cosechado increíbles éxitos.

Selena Gomez y 'Rare Beauty'

Muy concienciada con los temas relacionados con la salud mental, Selena Gomez no quería que 'Rare Beauty' fuera una marca de cosméticos más.  "Durante todo el tiempo que estuvimos creando 'Rare Beauty' tuvimos la idea de que esto también se tratara de la salud mental y de crear un lugar seguro para que las personas se conectaran", contó en 2020 la actriz y cantante cuando lanzó su marca de belleza que en España vende en exclusiva Sephora.

Y nada mal no le va a la artista. De hecho, su Bruma fijadora e hidratante 'Always An Optimist Mist', con fórmula vegana, rica en niacinamida y ácido hialurónico, se hizo viral hace unos meses en TikTok. 

@rarebeauty #duet with @mualesandro Founder @selenagomez weighs in ? #rarebeauty #selenagomez #rarebeautymist #mualesandro ♬ original sound - Alessandro

Marta Lozano y 'Glowfilter'

El mismo año que Selena Gomez se lanzó a la conquista del mundo beauty, en España la influencer Marta Lozano hacía lo propio con 'Glowfilter', enfocada a los problemas actuales de la piel como el exceso de exposición a la luz azul de las pantallas de los dispositivos electrónicos o las consecuencias en la piel del estrés y la contaminación en las ciudades.

Por eso creó una rutina de belleza básica con tres productos: un bálsamo de labios hidratante ('Click Balm'), una crema oxigenante para el rostros (AM+PM), y unas ampollas flash de acción reafirmante ('Spotlight'). 

Carla Barber y su unión con 'You are the princess'

La prestigiosa médico estético Carla Barber lanzó junto a 'You Are The Princess' ‘Extreme Lips’, una colección cápsula de labiales, una opción efectiva para dar un efecto redensificador y voluminizador sin inyecciones ni cirugía. Sus ingredientes activos provocan una inflamación controlada en los labios y una estimulación del riego sanguíneo que genera ese volumen al momento.

“Puedes aplicar un poco para dar un tono jugoso y volumen a tus labios o aplicar más cantidad y tener un pigmento más intenso, a mí me encanta la combinación de varios de los colores”, reconoce Barber.

Isabel Preysler y 'My Cream'

Una buena genética y algunos retoques estéticos han hecho de la piel de Isabel Preysler una de las más envidiadas. De hecho, aunque se trata de un rumor nunca confirmado por ella misma, desde hace muchos años se comenta que la ‘socialité’ tiró a una papelera del aeropuerto un envase de Xhekpon, una crema que ilumina la piel, y desde entonces es un ‘best seller’.

Y fruto de aquel rumor y no de sacar rentabilidad de ello, Isabel Preysler creó su propia firma de cuidado facial: 'My Cream', compuesta por un sérum, un contorno de ojos y una crema hidratante (de día y de noche). “He probado cientos de productos a lo largo de los años intentando encontrar aquel que reuniese todo lo que yo buscaba, y ante las dificultades de conseguirlo, investigué la posibilidad de mis propias creaciones”, reveló. Eso sí, de momento, 'My Cream', que se creó en 2015, no cuenta con la misma popularidad que Xhekpon.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli