DolceVita

El rey Juan Carlos y Corinna Larsen: así fue la infidelidad que acabó con su relación

Durante años mantuvieron una discretísima amistad especial que llegó a su fin por una supuesta traición del rey Juan Carlos que, según Pilar Eyre, Corinna Larsen no pudo perdonar

  • El rey Juan Carlos y Corinna Larsen: así fue la infidelidad que acabó con su relación. -

Con la vista puesta en el Tribunal de Justicia de Londres, donde muchos aseguran se verán pronto las caras, el rey Juan Carlos y Corinna Larsen se preparan para el episodio final de lo que un día fue su comentada relación amorosa. Una relación nunca confirmada, pero conocida por todos, incluidos los miembros de la familia real.

Prácticamente desconocida por muchos durante años, fue el accidente del rey Juan Carlos en Botsuana mientras cazaba elefantes en el año 2012 lo que sacó a la luz su historia con Corinna. Un episodio que muchos señalan como el detonante para que en 2014 se anunciara la abdicación del Emérito tras una considerable pérdida de confianza y popularidad.

Lo que por entonces pocos podían imaginar era que años después, los supuestos examantes se estarían a punto de verse las caras en los tribunales, mientras testigos y curiosos de su relación desvelaban nuevos datos de su romance.

Pilar Eyre, periodista experta en Casa Real y una de las responsables de desvelar la deslealtad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina con Ainhoa Armentia, ha desvelado nuevos detalles de la historia entre el rey Juan Carlos y Corinna Larsen como la seriedad que tomó la relación y qué ocasionó su ruptura.

La apasionada historia entre el rey Juan Carlos y Corinna

En su blog de la revista 'Lecturas', Eyre relata los inicios de este romance cuando en 2004 Juan Carlos I aceptó la invitación del duque de Westminster a su finca La Garganta en Ciudad Real para participar en una cacería organizada por la propia Corinna. “Se enamoraron en el acto, ¡fue el choque de dos planetas, de dos almas gemelas! Y esa fría noche de invierno fue el principio del fin para un rey y para una época” apunta la periodista.

Desde ese día, el rey emérito y la empresaria comenzaron una relación con largas conversaciones telefónicas y visitas a Londres, hasta que Corinna se instaló en La Angorrilla, una vivienda a diez minutos de La Zarzuela. Y lo hizo junto a su hijo Alexander, “que a veces lo llamaba papá (al rey Juan Carlos) y a veces tío rey” relata Eyre.

Al parecer, Corinna puso dos condiciones al rey Juan Carlos, “que abandonara a sus amantes y poder acompañarlo libremente, no quería permanecer escondida. El Rey aceptó, llamó a la mallorquina (otra supuesta amiga íntima del Rey) delante de ella para romper y habló con el presidente Rodríguez Zapatero: le comunicó que su matrimonio se había acabado”, cuenta la periodista en su blog.

Corinna Larsen
Corinna Larsen.Gtres

Por entonces, pocos eran los que conocían esta seria relación. Algo que Pilar Eyre asegura les fue fácil de esconder: “Los diplomáticos y los miembros de la Casa se encontraron con la insólita situación de que España tenía dos reinas, ¡y nadie debía enterarse! Pero fue fácil ocultarlo, ya que los periodistas nos dedicábamos a criticar a Letizia y los viajes y actividades de Juan Carlos no nos interesaban. Se movía con total impunidad. En los países árabes llegaron a pensar que Corinna era su segunda esposa y le rendían honores reales”.

Una infidelidad, la causa de la ruptura entre Corinna y el rey emérito

A pesar de que la propia Corinna aseguró hace unos años que el rey emérito llegó a pedirla que se casara con él en varias ocasiones, la relación terminó. Aunque no de manera fulminante. Un episodio ocurrido supuestamente en 2010 hizo que la empresaria alemana diera por terminado el romance con Juan Carlos I.

Pilar Eyre ha desvelado algunos detalles de la ruptura: “La relación se vino abajo cuando ella descubrió que Juan Carlos, que entonces tenía 72 años, le era infiel con una señora de Valencia. ¡Llevaba dos años con ella! ¡Se veían a sus espaldas! Corinna se puso furiosa, dejó Madrid y se trasladó a vivir a Londres con su hijo”.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos.Gtres

Así, incluso antes de salir a la luz pública, terminó esta relación por la que el rey Juan Carlos estuvo, supuestamente, dispuesto a divorciarse de la reina Sofía. Pero según desvela la periodista, la historia aún siguió dando coletazos hasta el sonado accidente en Botsuana.

“Cuando regresaban en un avión medicalizado que la propia Corinna había fletado, pidió que la dejaran en Suiza. Un miembro de seguridad le respondió, cortante: ‘Primero paramos en Madrid, y después puede usted irse a la mierda’. No volvió a poner los pies en España, pero el Rey siguió insistiendo dos años más, incluso después de su abdicación”, señala Pilar Eyre.

Una insistencia que, según Corinna se convirtió en “acoso” y “vigilancia ilegal” y la llevó a demandar al rey Juan Carlos a finales del año 2020.

Corinna Larsen
Una supuesta infidelidad provocó e enfado de Corinna Larsen y el fin de su relación con el rey Juan Carlos.Gtres

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli