DolceVita

Ibai Llanos explica por qué ha engordado 80 kilos y confiesa que antes era "un enfermo del deporte"

El 'streamer' ha desvelado que quiere "cambiar su vida", someterse a un cambio físico y perder peso. Aunque ha intentado adelgazar anteriormente, Ibai Llanos ha explicado por qué esta ocasión es diferente

  • Ibai Llanos quiere someterse a un cambio físico y perder peso -

Ibai Llanos publicó un vídeo en su canal de Yotube bajo el nombre de 'Mi cambio físico empieza hoy'. En él, el 'streamer' de 27 años explicó que se ha propuesto perder peso ya que lo ve como una necesidad. En los últimos años ha engordado 80 kilos de forma progresiva y quiere hacer algo al respecto. Actualmente, el vasco mide 1,82 metros y pesa 132 kilos, algo con lo que no se siente orgulloso.

"Como sabéis y es evidente, estoy gordo, estoy muy gordo, tengo muchos problemas con el sobrepeso y es un problema, por así decirlo, o un estado físico que yo quiero cambiar", comenzó diciendo, aunque también quiso incidir en que lo fundamental es que cada uno se quiera como es.

Ibai explicó entonces que en el pasado, cuando era niño, siempre fue muy delgado y estaba obsesionado con el deporte. "Yo desde que nací siempre he sido una persona bastante delgada por lo general. Principalmente, no porque me cuidase ni porque tuviese ninguna dieta, si no porque yo hacía mucho deporte. Yo era un chaval que estaba obsesionado con el deporte desde siempre".

Iba Llanos confiesa que de niño era "un enfermo" del deporte

El 'streamer' se apuntó a un equipo de fútbol a los seis años, lo que le permitía comer lo que quería. "Podía repetir, tripitir… No de curso, que también, sino de plato de comida. En fin, podía comer lo que quisiera, porque estaba absolutamente todo el día haciendo cosas. Jugaba a baloncesto, a fútbol… Era un enfermo. Estaba todo el día jugando a fútbol. Yo estaba muy bien físicamente, nunca tenía sobrepeso".

Con 14 años, decidió apuntarse a un equipo de baloncesto. "¿Por qué cambié de deporte? Pues yo era muy bueno jugando a fútbol sala, las cosas como son, le podéis preguntar a Ander o a EuskalKilleren el chat. Entonces, cuando tuve que dar el salto a jugar a fútbol 11, hice unas pruebas con un equipo de mi ciudad y no me gustó el fútbol 11, cosa de la que me arrepiento un poco, porque fui a entrenar una vez y me pusieron de delantero, no me llegaron muchos balones… No sé, me medio aburrí, la verdad. Y mi primo me convenció para pasarme a baloncesto", señaló.

Ibai Llanos tenía muy buenas aptitudes físicas. "Cuando era un chaval, era físicamente un puto mastodonte. Era un abusón, las cosas como son. Yo con 14 años medía casi lo que mido ahora, era muy fuerte, muy competitivo… Era un poco el TheGrefg de la ESO", bromeó.

Jugó al fútbol y al baloncesto: "Con 16 años era un toro... El más rápido de mi equipo"

Cuando se apuntó a baloncesto, también le fue bien. "La verdad, que de puta madre. Jugaba muchos minutos, tenía doble ficha en el A y el B, que creo que era bastante ilegal, pero bueno ya después de trece años no pasa nada… En ese momento yo entrenaba… Hubo un momento en que entrenaba de lunes a viernes y jugaba doble partido los fines de semana. O sea, físicamente, con 16 años era un toro pero a un nivel inexplicable. Yo creo que era el más rápido de mi equipo, era el más preparado físicamente de mi equipo… O sea, era una bestia, pero un animal", incidió sobre su estado físico.

El 'streamer' explicó cuál fue el motivo de su cambio físico, de ser un chico delgado a estar gordo. "¿Qué ocurrió? Que descubrí el League of Legends (LoL)en aquella época, entonces, a la vez que jugaba al LoL yo seguía entrenando. Pero lo que a mí me ocurrió con 16 o 17 años es que yo tuve un esguince bastante elevado, no sé si era de grado 2 o de grado 3, que incluso el médico me recomendó operar, pero dijo: 'Si no te operas, no pasa nada'".

Esta lesión fue el principio de todos sus males. "Me hizo estar en muletas todo el verano. Yo con 16 o 17 años estuve en muletas dos meses y entonces, pues nada, dejé de hacer deporte… Dije: 'A tomar por culo, no quiero entrenar nunca más'".

Ibai Llanos dice que está muy gordo y quiere perder peso
Ibai Llanos dice que está muy gordo y quiere perder peso(Youtube)

Una lesión y el viciarse al videojuego LoL le llevó a dejar el deporte

Al esguince que tuvo, se sumó que lo que le deparaba el seguir jugando al baloncesto no le hacía ninguna ilusión. "No sé si alguno o alguna se siente representado o representada, pero yo llegué con una edad con 17 años que ya iba a ascender a la categoría donde jugaba contra señores de 35 y no me apetecía una puta mierda. Dije: 'No me apetece jugar a baloncesto contra pívots de 34 años, que encima por tener 17 me van a estar picando y yo soy un picón. Me voy a acabar encarando con uno, porque yo la he liado en algún partido que otro de calentura".

Fue en este momento cuando decidió dejar el deporte porque no le apetecía seguir al haber estado jugando toda su vida. Entonces "fui viciándome al LoL, no hacía deporte, seguía comiendo lo mismo y empecé a ganar mucho peso. Es verdad que gané una cosa. Empecé a ser bastante decente en el LoL y esto me llevó a narrar, a comentar, a entrar en la LVP, que me ha llevado a donde estamos en el día de hoy, 31 de octubre de 2022", ha señalado.

Cuando se dedicó al mundo de Internet, a ser 'streamer' y 'youtuber', dejó completamente de lado el deporte. "Una cosa que me ha pasado es que no he hecho ejercicio, no he hecho deporte estos años y he ido cogiendo mucho peso de manera progresiva hasta tal punto que yo he llegado a engordar 80 kilos", ha confesado.

Haciendo alarde de su sentido del humor, Iba Llanos aseguró que no es que esté gordo porque se coma "15 donuts al día", como se creerán algunas personas. "No, amigos, se engorda de manera progresiva. Hay días que como menos que tú. No hago ejercicio, sigo engordando. No me meto ocho hot dogs por el culo ni acabo con un kebab pringado. Hay gente que se cree que un gordo es eso. 'Hostia, Ibai hoy se habrá comido once durums, ¿no?'", señaló en el vídeo de Youtube.

Ha engordado 80 kilos en los diez últimos años

Después continuó explicando: "El peso lo vas ganando de manera progresiva y, evidentemente, es una cosa matemática. Si tú consumes más calorías que las que utilizas, vas engordando con el tiempo. Es un proceso de ir engordando los últimos ocho, nueve, diez años de mi vida".

Ibai trató de explicar a sus seguidores por qué una persona puede llegar a tener sobrepeso u obesidad, como le ha ocurrido a él. "Hay gente que, por diferentes situaciones que puede vivir en el colegio, en casa o a nivel mental, empieza a engordar. Porque hay mucha gente que la ansiedad la "apaga" comiendo. Entonces, es una consecuencia de algo que le ha ocurrido en su vida".

"Una cosa que os quiero decir es que todos los gordos sabemos que estamos gordos, obviamente. Nos miramos al espejo y hay gente que no le gusta lo que ve o que incluso que se ha mirado al espejo y ha llorado. Alguno dirá: 'Coño, si estás gordo, adelgaza'. No es tan fácil, amigo mío. ¿Qué te parecería a ti si me dices: 'Ibai, me gustaría ganar 5000 euros al mes' y yo te dijera: 'Coño, streamea como yo. Ponte a streamear?'. ¿No te parecería un gilipollas? Pues exactamente lo mismo con esto", continuó diciendo.

Llanos explicó que la baja autoestima que pueda ocasionarle el sobrepeso la trata de disfrazar con otros recursos. "Obviamente, cuando estás gordo o con obesidad, te tienes que querer a ti mismo. No te queda otra. Y utilizamos el humor como escudo y yo intento quererme lo máximo que puedo. Intento tener la máxima autoestima que yo tengo. Entonces, los que estamos gordos, como no podemos adelgazar 50 kilos en dos días… pues tendré que quererme hasta hacer el cambio físico que yo quiera, donde también me intentaré querer a mí mismo. ¿Me entiendes? Pese 150 o pese 70, voy a intentar quererme a mí mismo, porque creo que es básico que todas las personas intentemos tener un poquito de autoestima y no nos dejemos hundir por los comentarios de mierda del resto", ha señalado.

Ibai Llanos quiere adelgazar: "Quiero cambiar mi vida. Lo necesito"

Llegados a este punto, Ibai Llanos quiere y necesita un cambio físico. "Amigos, os tengo que decir que estoy en un punto en el que quiero cambiar mi vida. Estoy hasta la polla. Os tengo que ser sincero. Necesito un cambio. De verdad, lo necesito porque creo que cada uno tenemos nuestros procesos y todos los que alguna vez habéis adelgazado o buscado un cambio físico os ha ocurrido algo para hacerlo. A mí lo que me ha ocurrido es… No lo sé. Simplemente me apetece hacerlo".

El vasco de 27 años confesó que trató de adelgazar en otras ocasiones pero sin ningún éxito y ahora cree haber dado con el fallo que estaba cometiendo. "Siento que es la vez y la ocasión donde más cambio de conciencia he tenido internamente porque yo he intentado adelgazar muchas veces. Muchísimas veces. Algunas, incluso, con cierto éxito. He llegado a perder 15 kilos, 12, 14… Pero nunca he tenido la suficiente constancia como para hacerlo, ¿vale? porque yo creo que no había tenido el cambio de mentalidad suficiente como para afrontar el reto", desveló.

"La última vez que lo intenté, hace pocos meses, estaba muy motivado pero me he dado cuenta de que la motivación no es suficiente. Hay un momento que se apaga, se agota. Es un proceso interno que tengo que comprender. Tengo que darle prioridad a mi cambio físico", se sinceró.

Ibai Llanos explicó lo mal que se siente muchas veces por tener estos kilos de más. "Esto, amigos, no me viene de hoy. Yo pienso en que estoy gordo todos los días de mi vida. Me siento en una silla y pienso que estoy gordo, pienso que la rompo, me subo en un ascensor y me da vergüenza porque creo que no sube, me siento en un coche, me cuesta atarme el cinturón, voy en avión y me cuesta atarme el cinturón…".

" Amigos, yo siento que estoy gordo todos los días de mi vida. Los que estéis gordos lo estaréis entendiendo. Esto es por lo que yo he pasado 6 o 7 años y me lo he tomado con humor, pero hay un punto en que es verdad que necesitas un cambio físico o al menos en mi parte", indicó.

Va a contar con la ayuda de un entrenador físico: "He hecho clic en mi cabeza y estoy concentrado en el reto"

El 'streamer' trató de animar a otras personas que estén en su misma situación a hacerlo aunque no descarta que en un mes le ocurra lo que en otras ocasiones, que abandone su objetivo y no sea capaz de continuar. "No te sientas presionado, cada uno es como es y yo estoy hablando de mí, y esto han sido muchos años de proceso, muchas cagadas, muchos intentos que no han salidoEs un proceso mental complicado al que hay que llegar y os digo más, aunque esté haciendo este directo y hoy vaya a empezar espero que el reto definitivo de mi vida, a lo mejor en un mes lo mando a la mierda. A lo mejor en un mes lo he mandado a la mierda con todo a mi favor y es lo que hay y lo volveré a intentar y me la pelará".

Sin embargo, esta vez cree que su mente ha cambiado y será capaz de conseguirlo. "No sé por qué he hecho clic y ahora estoy absolutamente concentrado en el reto. No es un reto de tiempo. No quiero perder 30 kilos en dos meses. No quiero ser Superman, no quiero ser Batman, no quiero estar fuerte, no quiero ser el más guapo del mundo… Simplemente quiero tener disciplina y sentirme bien conmigo mismo".

Para perder los kilos que le sobran, Ibai Llanos va a contar con la ayuda del entrenador físico de KOI, Valentín. "Tengo una persona que me va a ayudar en este cambio físico y es la persona de máxima confianza que he tenido estos últimos años".

Ibai Llanos va a publicar videos de su transformación física "para enseñar el proceso real"

El vasco contó que ya hace unos días empezaron con su cambio físico y va a ir publicando vídeos y fotos para que sus seguidores sean testigos de su transformación física. "Yo estoy muy muy concienciado y voy a subir contenido a YouTube para que podáis seguir mi cambio, ¿vale? Es una cosa que por ejemplo Valentín me decía: "¿Estás seguro de hacerlo? ¿Te apetece o no?" Y, sinceramente, solamente pensando en a cuantísimas personas puedo, entre comillas, ayudar o motivarles… Es algo que voy a hacer 100 % y además es algo que, si acabo consiguiendo, va a ser un documento audiovisual que, cuando lo vea, hasta lloraré", señaló.

Ibai recordó que esto ya lo intentaron una vez y no les salió pero que no pasa nada por ello. Ahora está dispuesto a conseguirlo pero "sin ningún tipo de presión, sin ningún tipo de objetivos, sin intentar correr la maratón de Nueva York. Simplemente quiero que veáis también cómo lo paso yo…".

Aunque no va a publicar vídeos cada día sí quiere "contar la realidad" de su proceso. "Cuando de repente yo esté un día jodido y tenga ganas de comerme no sé qué o esté jodido porque no tengo motivación ni me apetece ir al gimnasio y compartirlo con vosotros. Os quiero enseñar el proceso real".

El entrenador señaló: "Te juro que el día que te vea disfrutando haciendo estos eventos de deporte voy a ser muy feliz. Primero de todo, porque veréis una versión de Ibai que es increíble. No tenéis ni idea… Lo digo de verdad. Tiene un potencial físico increíble. Eso para mí sería ya una victoria enorme".

"Al final no es marcar, no es tal… Es cómo te sientes, lo que puedes hacer, cómo mejora tu vida… Y eso sería para mí un claro ejemplo. Así que Ojalá, sería la hostia", acabó diciendo.

Ibai Llanos va a perder peso acompañado de una persona profesional
Ibai Llanos va a perder peso acompañado de una persona profesional(Youtube)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli