Los dos hijos mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero, Leo y Manuel, de dos años de edad, se encuentran ingresados desde el pasado sábado en el hospital Gregorio Marañón a causa de una bronquiolitis, lo que ha llevado al vicepresidente del Gobierno y a la ministra de Igualdad a cancelar sus respectivas agendas.
Los hijos de los políticos de Podemos llevaban algunos días enfermos y el sábado comenzaron a empeorar, por lo que se aconsejó su ingreso en el hospital.
Pablo Iglesias e Irene Montero no se separan de sus pequeños
Aunque la última hora del estado de salud de los pequeños era que el domingo habían experimentado una mejoría, los médicos han decidido que permanezcan ingresados por el momento. Si la evolución de los dos niños sigue siendo favorable, se prevé que puedan ser dados de alta en las próximas 48 horas y regresar a su domicilio.
Mientras los niños siguen en el hospital, sus padres no se separan de ellos. Según 'Jaleos', los dos pequeños se encuentran ingresados en la misma habitación del área de hospitalización infantil situada en la tercera planta de la clínica madrileña.
Al no tratarse de una 'zona Covid', Pablo e Irene pueden visitar a sus hijos cuando quieran y estar junto a ellos, siempre respetando todas las medidas sanitarias, igual que el resto de familiares de pacientes en la misma situación.
Aunque el protocolo del hospital es que vaya un único familiar para las visitas, la pareja acude diariamente junta.
Con sus escoltas
A pesar de que Pablo e Irene reciben trato normal, como cualquier otro familiar, sí que acuden al hospital con sus respectivos escoltas. Según el citado medio, los dos escoltas que acompañan a Pablo e Irene permanecen sentados en el control de enfermería más cercano a la habitación de Leo y Manuel, atentos a cualquier imprevisto que afecte a la seguridad de los políticos.
Leo y Manuel estuvieron tres meses ingresados cuando nacieron
Los menores, son los hijos mayores de la pareja de Podemos, que nacieron de forma prematura el 3 de julio de 2018, en la vigésimo sexta semana de gestación, casi tres meses antes de la fecha prevista para su nacimiento.
El parto fue de alto riesgo tanto para ellos como para su madre pero finalmente todo salió a la perfección gracias al servicio de neonatos del Hospital Gregorio Marañón, el mismo centro en el que permanecen ingresados.
Leo y Manuel permanecieron ingresados en el área de neonatología del Gregorio Marañón hasta el 8 de octubre de ese mismo año en que fueron dados de alta. La tercera hija de la pareja, Aitana, nació poco menos de un año después, en agosto de 2019.
Desde que se conoció la noticia del ingreso de los mellizos, Montero e Iglesias han recibido miles de mensajes de apoyo a través de las redes sociales, un deseo de esperanza al que nos sumamos desde DolceVita.