Iker Casillas acaba de hacer un negocio redondo por el que ha recibido una buena cantidad económica. El que fuera portero del Real Madrid y adjunto al director general de la Fundación del club desde 2020 ha vendido la casa que adquirió en el año 2020 por el doble de dinero.
El embajador del Real Madrid, de 41 años, compró este piso de 293 metros cuadrados situado en la exclusiva zona del paseo del Pintor Rosales, frente al Templo de Debod, después de anunciar que se retiraba del fútbol el 4 de agosto de 2020 tras sufrir un infarto de miocardio unos meses antes, el 1 de mayo de 2019.
Tras llevar cinco años viviendo en Oporto, Iker, Sara Carbonero y sus dos hijos Martín y Lucas regresaron a España. En aquel entonces, existían rumores de crisis matrimonial entre Iker y Sara y la compra de este piso, que adquirió él solo, llevó a pensar que este se convertiría en el nuevo piso de soltero del futbolista. El matrimonio anunció su separación de forma oficial siete meses después de comprar esta casa, el 12 de marzo de 2021 tras once años juntos.
Iker Casillas vende una casa en Madrid por tres millones de euros
El exguardameta compró la casa por 1,5 millones de euros y tras hacerle una reforma integral de varios meses, la ha vendido por 3 millones de euros dos años después, según publica ‘El Español’.
En el edificio solo hay 14 vecinos lo que la hacía aún más atractiva la propiedad. La casa está situada en un sexto piso de siete plantas y tiene varias habitaciones, servicios, terrazas, dos patios y dos cuartos trasteros. La zona en la que se encuentra es muy exclusiva y viven o tienen casa otros famosos como Eugenia Silva o Carmen Sevilla.
Esta vivienda era solo propiedad de Iker ya que se casó en 2016 con Sara Carbonero en régimen de separación de bienes, por lo que los beneficios recibidos, estimados en el millón de euros netos, son solo para él.
La venta de la casa se cerró el pasado 18 de enero de 2022 y el nuevo propietario es el presidente y fundador de IMF Business School, Carlos Martínez Domínguez –natural de Elda (Alicante)- que hacía efectiva la compraventa de la casa a través de una sociedad, Londres Desarrollo Empresarial SL.
Aunque la compraventa se realizó formalmente en enero, el empresario y su familia no se han podido mudar hasta hace unas semanas.
Iker Casillas ha invertido más veces en el mercado inmobiliario
En agosto del año pasado, Iker invirtió de nuevo en el mercado inmobiliario, adquirió el 4 de agosto de 2021 un terreno urbanizable en Pozuelo de Alarcón (Madrid), situado cerca de la casa en la que vivieron Iker, Sara Carbonero y sus dos hijos, en la lujosa urbanización La Finca, según adelantó ‘El Confidencial’.
La parcela en cuestión tiene una superficie de 2.153 metros cuadrados que linda tanto en uno de sus lados como por detrás con otros dos terrenos, en ambos casos ya edificados con viviendas unifamiliares. La compra la hizo como persona física, a título personal, no de una empresa.
Titiritero
Así se recupera de la ruina de las preferentes...