Iñaki Urdangarin protagonizó la portada de la revista 'Semana' de este miércoles, que publicaba sus primeras declaraciones tras firmar su divorcio de la infanta Cristina y cumplir su condena por el 'Caso Nóos' el 9 de abril. "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. Quiero ser una persona normal, con una vida normal", señaló a los medios el que fuera el yerno del rey Juan Carlos I.
Tras firmar el divorcio con la Infanta Cristina el pasado mes de diciembre, noticia que se conoció en enero, Iñaki Urdangarin se quedó sin escoltas, el único privilegio que seguía manteniendo dos años después de haberse anunciado su separación. Ahora quiere ser "una persona anónima y disfrutar de mi vida. Quiero disfrutar de mis hijos y de mi libertad. No quiero que me fotografíen ni me pregunten".
Además, se desvinculó totalmente de la familia real. "Yo no formo parte de eso, ya no tengo que dar explicaciones de nada", se justificó.
Iñaki Urdangarin podría participar en un famoso programa de televisión
En el programa 'Espejo Público' comentaron la exclusiva de Iñaki Urdangarin y la presentadora Susanna Griso desveló una información desconocida hasta ahora. “Yo lo que sí sé es que él estaba dispuesto a ir a algún programa de televisión muy blanco, muy blanco, de esta casa, y no había mucho interés en su entorno en que el tuviese una vida pública. Entonces... porque también podía haber escrito un libro, contar sus vicisitudes en la cárcel”.
La colaboradora Beatriz Miranda preguntó entonces: “¿En ‘El Desafío’? ¿Pero se interesó él o le tantearon?”., quiso saber. “Es que yo siempre he pensado que va a acabar en Supervivientes, en un reality, o en ‘El Desafío’”.
La presentadora de 'Espejo Público', Griso, señaló: “Él no lo veía mal y su entorno estaba dispuesto a escuchar”. Unas palabras con las que dio a entender que Iñaki Urdangarin está aceptando escuchar ofertas económicas.
Aunque la presentadora no ha querido confirmar el programa en el que le habrían hecho una suculenta oferta a Iñaki Urdangarin, todo parece indicar a que podría tratarse de 'El Desafío', donde Victoria Federica de Marichalar será una de las concursantes de la próxima edición, que se está grabando ahora. Además de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar también podremos ver como concursantes a Genoveva Casanova y a Manuel Benítez 'El Cordobés', entre otros famosos.
Iñaki Urdangarin recibe una cantidad de dinero de la infanta Cristina hasta que tenga trabajo
La copresentadora de 'Espejo Público', Gema López explicó después cómo se consiguieron estas declaraciones de Iñaki Urdangarin. “Hay un momento en el que él se acerca a los fotógrafos, [había un fotógrafo y un cámara] porque les conoce, y les dice: ‘oye, por favor, quiero llevar una vida normal tranquila y entablan una conversación y ahí es de donde salen estos temas. ‘Yo ya no formo parte de eso’, ‘yo quiero vivir tranquilo’... Y con mucho acierto los periodistas convierten esto en información porque realmente lo es”.
Después, Gema habló del dinero que gana Iñaki Urdangarin y de qué es de lo que vive ya que no tiene trabajo. “Vive de una pensión de 400 euros que le queda tras su ingreso en prisión [...] Nacho Gay me explica que hay una serie de acuerdos por los que la infanta Cristina le pasa un dinero a Iñaki Urdangarin siempre y cuando no cambie su circunstancia laboral. Él ahora mismo no tiene trabajo, en el momento en el que encontrase trabajo, ese dinero, que es una horquilla entre 3.000 y 5.000, desaparecería”, comentó en 'Espejo Público' este miércoles.
Además, la colaboradora de 'EP', Beatriz Miranda explicó que Urdangarin habría recibido otra cantidad de dinero: “Consuelo Font y Silvia Taulés lo publicaron en ‘Vanitatis’, que él recibió un montante por el divorcio, a parte de esa pensión que está sin determinar, recibió esa cantidad, con la que si se administra bien podría vivir toda su vida”.
Gema López apostilló: “Se hablaba del montante del silencio”, dijo en alusión a la elevada cantidad de dinero que supuestamente podría haber recibido Iñaki Urdangarin por no hablar de asuntos de la familia real.
Cuando Urdangarin y la infanta Cristina firmaron el divorcio, a finales de diciembre, se incluyó una cláusula en la cual la hija del rey Juan Carlos I tenía que pasarle una cantidad económica a su exmarido y padre de sus cuatro hijos mientras no cambiase su situación actual. Esto obliga a Iñaki Urdangarin le obliga a tener que consultar a su exmujer, la infanta Cristina, cualquier decisión laboral, o a comunicarle la oferta de trabajo que pudiera surgirle.