Convertidos en los protagonistas del verano, mucho se está hablando de las vacaciones de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Sus primeras vacaciones separados tras 24 años de matrimonio y que, en contra de lo que muchos pensaban, vuelve a tener las playas de Bidart como escenario.
La costa de la localidad francesa fue, durante muchos años, el refugio de verano del matrimonio. Un lugar al que cada año acudían, acompañados por sus hijos, amigos y familiares y también donde el pasado enero el exdeportista paseaba de la mano de Ainhoa Armentia. Una deslealtad pública que, como era de esperar, dinamitó la hasta entonces sólida relación.
Han pasado ocho meses desde entonces y, aunque la visita de ambos a Bidart era un secreto a voces, nadie esperaba que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin compartieran de nuevo vacaciones.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, juntos de vacaciones en Bidart
Hace unos días, el exdeportista era fotografiado junto a sus hijos disfrutando de unos días de relax en la localidad francesa. Unos días en familia ante la anunciada visita de la hija de los reyes Eméritos que, en contra de lo que muchos pensaban, estaba dispuesta a regresar al lugar donde tantos veranos fue feliz, por el bien de sus hijos.
Eso sí, por entonces, varias fuentes aseguraron que los planes eran claros: la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no coincidirían en Bidart. Algo que finalmente sí ha ocurrido, tal y como desvela ‘¡Hola!’.
La revista publica las imágenes del encuentro entre el todavía matrimonio. Unas imágenes de la expareja junto a sus hijos disfrutando de una jornada playera en las que, sin embargo, queda patente la distancia y frialdad que existe entre los exduques.
“La hermana del Rey se encontró con su todavía marido y sus hijos en el paseo marítimo de Bidart el jueves 4 de agosto. Pablo y Miguel estaban surfeando y, nada más verla, salieron del agua con sus tablas para recibirla” apunta la revista, que muestra en su interior las imágenes del encuentro familiar.
Juntos, pero no revueltos. Y es que, a pesar de este encuentro, la situación entre la expareja sigue siendo tensa. “Fue evidente la frialdad entre ellos. Aun así, se les pudo ver manteniendo una breve conversación. El exdeportista, sentado y cabizbajo y, por momentos, triste, escuchando atentamente, y la hermana de Felipe VI, de pie, firme, segura y con el gesto serio intercambiando las palabras justas porque las decisiones importantes ya están tomadas, aunque el matrimonio no ha formalizado su divorcio” asegura la cabecera.
El tenso reencuentro entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Sin embargo, este no parece haber sido el único encuentro entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin quien, según la revista ‘¡Hola!’ se marchó de Bidart apenas dos días después de la llegada de su exmujer.
Así lo desvela 'Esdiario' que asegura que el pasado 4 de agosto, mismo día en el que se tomaron las fotografías junto a sus hijos, la hermana del rey Felipe VI mantuvo una tensa reunión a solas con el padre de sus hijos.
Según relata un testigo al citado medio, alrededor de las siete de la tarde, la infanta Cristina acudió a un bar de la playa de Bidart donde la esperaba Iñaki Urdangarin: “No hubo gestos cariñosos, ningún beso, tan solo una conversación de al menos media hora en la que ambos miraban casi todo tiempo al mar mientras hablaban. Una escena que los dos guardaespaldas que custodiaban a la pareja estaban pendientes de que no fuera grabada ni fotografiada por nadie”.
El primer verano de soltera de la infanta Cristina
Pocos esperaban la visita de la infanta Cristina a Bidart, sin embargo, y a pesar de lo complicado que ha sido para ella por los numerosos recuerdos que esconde el lugar, no ha faltado a su cita anual. Además, según apuntan diversas fuentes, habría aprovechado para visitar a Claire Liebaert, la madre de Urdangarin con la que siempre ha tenido una excelente relación.
Pero Bidart no ha sido el único destino vacacional de doña Cristina. Hace unas semanas, disfrutó de varios días en el Palacio de Marivent de Mallorca junto a su madre, la reina Sofía, y sus hijos. Una visita que terminó con la llegada a la isla del rey Felipe VI, con quien aseguran compartió un almuerzo, dejando atrás las tensiones que aseguran existen entre los hermanos desde hace años.
Poco después, y entre rumores de un viaje exprés a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos, la infanta llegaba a Sotogrande, donde se alojaba en la casa de Javier López Madrid y Silvia Villar-Mir, grandes amigos e íntimos de los reyes Felipe y Letizia.
Martae
Cuando se pierde la dignidad....nada que hacer.