La situación continúa siendo dramática en los municipios más afectados de la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA, a pesar del trabajo que están haciendo los vecinos, efectivos del Ejército, policía nacional y guardia civiles, entre otros, y los miles de voluntarios que se han trasladado a la zona cero, entre los que también hemos podido ver a rostros famosos como Rosalía o Paz Padilla, que ha tenido que regresar a Madrid tras caer enferma a causa de las bacterias que hay en el barro y aguas estancadas.
El sobrino dle rey Felipe VI, Froilán de Marichalar y Borbón también quiso poner rumbo a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA, sin embargo, su madre, la infanta Elena le ha prohibido que lo haga después de la metedura de pata que cometió su hermana, Victoria Federica, que causó un gran enfado en la Infanta y en su padre, el rey Juan Carlos I, como os contamos en Vozpópuli.
La infanta Elena prohíbe que Froilán viaje a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA
Froilán de Marichalar trasladó a su madre su deseo de ir a Valencia junto a unos amigos para ayudar como voluntario en las tareas de limpieza, restauración y reparto de alimentos en los municipios afectados. Sin embargo, se encontró con la negativa de su madre que no lo vio para nada oportuno. “La infanta Elena le aconsejó que no se desplazara hasta allí, con el fin de evitar polémicas que incluso puedan llegar a afectar a la Casa del Rey”, según han señalado fuentes cercanas a la hermana del Rey a ‘Monarquía Confidencial’.
Estas mismas fuentes también hacen alusión a la complicada situación que vivieron los reyes Felipe y Letizia durante su visita a Paiporta, donde fueron increpados y les lanzaron bolas de barro hasta el punto de que se llegó a temer por su integridad física y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue evacuado. “La infanta Elena quiere evitar a toda costa poner a sus hijos en el foco mediático y que se aproveche el momento para reprochar algo respecto a la visita de Felipe VI y doña Letizia a la zona cero”, han manifestado.
Tras la tensión que se vivió, la infanta Elena quiere que sus dos hijos tengan un perfil bajo y estén alejados de polémicas. Por este motivo es que la infanta Elena le ha prohibido a Froilán viajar a Valencia para ayudar a los damnificados por la DANA y más, después de la polémica que causó su hija Victoria Federica en las redes sociales al pronunciarse tras la visita de los Reyes y Pedro Sánchez a Paiporta. Los comentarios de la sobrina del rey Felipe VI fueron muy criticados ya que se le reprochó a la influencer que aprovechara un momento tan complicado para arremeter contra Pedro Sánchez.
Victoria Federica de Marichalar alabó la valentía y solidaridad de su tío, el rey Felipe VI, que continuó la visita con su mujer, la reina Letizia, para tratar de calmar los ánimos de los afectados y mostrarles su cariño y empatía; y se mostró muy crítica con Pedro Sánchez y su “huida”, como así lo manifestó en sus redes sociales donde compartió mensajes como estos: "El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia". Tras la polémica que causó y las críticas que le cayeron a Victoria Federica, la infanta Elena le mostró su enfado, un malestar que también compartía Juan Carlos I, y le dio un toque de atención a su hija, advirtiéndole de que debe ser más prudente. “Con el paso de los días, la infanta Elena fue consciente de la metedura de pata de su hija”, indicaron las mencionadas fuentes. Y añadieron: “Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático”.
Victoria Federica carga contra Pedro Sánchez y alaba al rey Felipe VI
Froilán y Juan Carlos I tenían planes de asistir al Gran Premio Solidario de MotoGP
Otras de las informaciones que han salido publicadas en estos días era la intención que tenían Froilán de Marichalar y Juan Carlos I, de acudir al Gran Premio Solidario de MotoGP, que iba a celebrarse en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Sin embargo, tras la DANA mortal, la empresa Dorna Sports, organizadora del campeonato de MotoGP, decidió trasladar a Barcelona la gran final en la que se verá coronarse a Jorge Martín o a Pecco Bagnaia como campeón del Mundo de MotoGP 2024.
Aunque Froilán y Juan Carlos I estaban invitados al GP Solidario de MotoGP y tenían pesando asistir al evento, donde iban a ocupar un lugar VIP, la Casa Real les ha recomendado que no asistan al evento para no dar de qué hablar y generar posibles polémicas por su aparición en un momento de gran tensión y sensibilidad política, según publica ‘Don Balón’. Además, en el caso del Emérito, se le ha pedido que no asista también por las posibles controversias que pudiera ocasionar su presencia en Cataluña.
El Gran Premio Solidario Motul de Barcelona se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 15 al 17 de noviembre, y se ha planteado con un objetivo claro, todo el dinero recaudado irá destinado a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación