El funeral del rey Constantino de Grecia propició una reunión familiar y una estampa que no se veía hace años, a todos los Borbones juntos y unidos a pesar de las diferencias y dificultades que han atravesado en los últimos tiempos. Pudimos ver al rey Felipe VI saludar muy cariñoso a su padre, el rey Juan Carlos I, el reencuentro de los reyes eméritos, a la infanta Elena y Cristina con sus respectivos hijos, a la reina Letizia apoyando a su suegra y la reconciliación de la esposa del Rey con Marie Chantal-Miller, nuera del fallecido.
Tras darle el último adiós a Constantino II, último rey de Grecia, ha trascendido que el rey Juan Carlos no regresó solo a Abu Dabi si no que viajó acompañado por su hija, la infanta Elena, y los dos hijos de esta, Froilán y Victoria Federica de Marichalar, según publica 'Informalia'.
El motivo de este viaje se debe a que la hermana del rey Felipe y su hija querían acompañar a Froilán a acomodarse en Emiratos Árabes, donde el joven de 24 años vivirá durante un tiempo y también trabajará, como os contamos en 'Vozpópuli'. La infanta Elena y su hija estarán en Abu Dabi hasta el fin de semana para ayudar a su hijo en los primeros días en el país y también para estar al lado del rey Juan Carlos I, que está pasando por unos momentos difíciles ya que su mayor deseo es regresar a España.
La infanta Elena y Victoria Federica acompañan a Froilán a Abu Dabi
Froilán de Marichalar afronta así una nueva etapa en Abu Dabi alejado del foco mediático y de la vida nocturna, que le ha traído muchos problemas y le ha llevado a protagonizar muchas polémicas. Estos dos habrían sido algunos de los motivos por el que la infanta Elena y su hijo decidieron que irse al país emiratí es una buena opción, según publicó 'Lecturas'. La gota que colmó el vaso fue la última pelea, en la que hubo navajas de por medio, en la que el sobrino del rey Felipe se vio involucrado indirectamente, ya que uno de sus amigos acabó herido en el hospital.
Froilán de Marichalar estará viviendo en Abu Dabi al menos hasta verano que es cuando finaliza sus estudios de 'Business' de manera online. Sin embargo, Froilán no vivirá con su abuelo, el rey Juan Carlos, a pesar de que este vive en una mansión de lujo de 11 millones de euros, que tiene 1.700 metros cuadrados y todas las comodidades: seis dormitorios con sus baños privados, varios salones con sus respectivos comedores, dos cocinas con personal especializado y un helipuerto. Además de contar con unas espectaculares vistas a la playa.
Froilán no vivirá con su abuelo, el rey Juan Carlos, si no en un apartamento
El nieto del Emérito va a vivir en un apartamento situado en otro punto de la capital del emirato, según contó la periodista experta en Casa Real, Mariángel Alcázar. Esto le permitirá tener una mayor independencia pero también tendrá que asumir el hacerse cargo de determinadas tareas, algo que no le habría pasado de vivir con su abuelo que tiene a cinco personas españolas que trabajan para él, tres ayudantes y dos escoltas.
Aunque el joven no viva con su abuelo, este podrá supervisar lo que hace y ayudarle si necesita algo. Además Froilán será un balón de oxígeno para el rey Juan Carlos, que tiene 85 años, y no piensa en otra cosa que en volver a España. Además, la muerte de su cuñado, el rey Constantino, y el haber visto a toda su familia, le ha removido mucho por dentro. Se rumorea que el rey emérito podría regresar en febrero a España, en una visita.
Hace años, hablando de su padre, don Juan de Borbón, el conde de Barcelona, le confesó a su amigo José Luis de Villalonga: "Morir en el exilio debe de ser lo peor que le puede suceder a un hombre… A veces me estremezco pensando en lo que mi padre debió de sufrir".