Bárbara Rey ha desvelado detalles hasta entonces desconocidos de la relación que tuvo con el rey Juan Carlos I en una entrevista que ha concedido a 'Vanity Fair'. Aunque durante muchos años fue un tema tabú para la prensa, cuando estalló toda la polémica con Corinna Larsen y se confirmó también su historia de amor, también salieron a la palestra otras supuestas amantes del rey emérito como Marta Gayá y el nombre de la exvedette, de 72 años.
Aunque el romance siempre fue un secreto a voces, su 'affaire' ha saltado a la televisión con la serie 'Cristo y Rey' de Atresplayer, protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente. La ficción, que está basada en hechos reales, cuenta la historia de amor y desencuentro entre la actriz y vedete Bárbara Rey, uno de los personajes más populares de la televisión entre los años 70 y 80, y Ángel Cristo, considerado uno de los mejores domadores de fieras de todos los tiempos. Una relación de luces y sombras marcada por las drogas, el alcohol y los malos tratos.
Desde su estreno el pasado domingo 15 de enero, Bárbara Rey ha vuelto a copar titulares en los medios. La madre de Sofía Cristo concedió una entrevista en el programa 'Y ahora Sonsoles' este jueves y además ha dado unas explosivas declaraciones en 'Vanity Fair' sobre el padre del rey Felipe VI y su romance que, según ella, comenzó en 1975 y acabó cuando ella se casó con Ángel Cristo en 1980, a los pocos meses de conocerse.
Bárbara Rey desvela detalles de su 'affaire' con el rey Juan Carlos
Bárbara Rey ha hablado por primera vez abiertamente de su relación sentimental con el rey Juan Carlos, cansada de que todos hayan hablado de ella y de su 'affaire'. "Llevan hablando de mí y de esta historia desde hace 200 años. Ahora me echan en cara que yo reconozca que he estado con él, ¡por favor!...". Harta de ser el objetivo de las críticas estalla: "¿Y a mí no se me permite contar que yo he tenido una relación con una persona?", ha señalado en 'Vanity Fair'.
La exvedette ha contado cómo comenzó su relación sentimental con el entonces rey de España, cuando este ya estaba casado con la reina Sofía. El monarca "se prendó" de ella cuando la vio en televisión, algo parecido a lo que le ocurrió al rey Felipe VI cuando vio a Letizia Ortiz cuando era presentadora del Telediario en TVE.
La que fuera amante del rey emérito ha recordado que por aquel entonces el monarca "era muy atractivo" y "estaba muy bien" y añade: "Yo podría cantar la canción esa de Julio Iglesias: 'Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo'".
Cómo comenzó su relación y su primera vez
Juan Carlos de Borbón fue quien contactó con ella y fue él mismo quien se presentó. Bárbara ha querido dejar claro que no fue Adolfo Suárez quien les presentó porque con él "no tenía ningún tipo de amistad". Entonces, comenzaron a verse y a tener citas.
La ex vedette ha recordado cómo fue la primera vez que se vieron. Aunque ha dicho que no puede "desvelar" el contexto, "estaba emocionada y asustada. No tengo ni siquiera palabras para definirlo". "Hubo una temporada en la que nos estuvimos viendo en un lugar que estaba lleno de cámaras y de micrófonos del CESID. El chalé de la Calle Sextante", ha asegurado.
En este lugar es donde la ex vedette sitúa "las grabaciones comprometidas" de las que tanto se ha hablado, algunas de ellas se dieron a conocer, por ejemplo, en la serie 'Salvar al rey' de HBO. Una producción que no le ha gustado a Bárbara ya que considera que se dicen "muchísimas barbaridades. Y no solo de mí".
La mencionada calle Sextante está en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en Aravaca, una localidad que estaba muy cerca de la casa en el que vivió muchos años Bárbara Rey con sus dos hijos, Ángel y Sofía, en Boadilla del Monte, que puso a la venta por 690.000 euros en 2019, y en la que también se produjeron encuentros con el rey Juan Carlos.
Se lamenta de su romance: "Me hubiese gustado que no ocurriera nunca. No fue bueno para mi"
Los dos amantes también se vieron en varias ocasiones en el Palacio de la Zarzuela, tal y como desveló Bárbara Rey en otra entrevista en el programa 'Y ahora Sonsoles', que presenta Sonsoles Ónega.
En este programa, la exvedette también se lamentó de su relación con el monarca. "He salido perjudicada en muchos momentos. Siempre he dicho que repetiría mi vida, que sería todo igual. Pero eso no", aseguró para después añadir: "Me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí".
El pacto que tenían Bárbara y el Rey
La ex vedette ha reconocido que tuvo sentimientos de amor sinceros hacia el monarca. "Yo sí. Le he querido mucho". Sobre si era correspondida del mismo modo por el Rey, ha señalado en 'Vanity Fair': "Iba por temporadas... A mí no me gusta ofender a nadie ¿me entiendes? Pero vamos, yo creo que él a mí en un momento me tuvo mucho cariño. Si me quiso o no... Yo creo que en una temporada grande, sí. Pero claro, yo sabía que no podía aspirar a otra cosa".
La historia de amor de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos era algo imposible y los dos lo sabían, por eso llegaron a un acuerdo. "Nosotros teníamos un pacto desde el principio, él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa". Respecto a "cuándo se rompió ese pacto", la exmujer de Ángel Cristo ha indicado: "No es que se rompiera, es que en cuanto yo conocí a mi marido ya no le volví a ver".
En el programa 'Y ahora Sonsoles' también habló de este amor imposible. "Sabía claramente que era una relación que no podía tener futuro... Tanto por su parte como por la mía hay un respeto a determinadas cosas y no todo vale", ha explicado.
El rey Juan Carlos le regaló un collar muy peculiar que Bárbara Rey se puso para fastidiarle
Bárbara Rey aseguró que en la serie "todo es verdad y auténtico" y también habló del regalo que le hizo el rey Juan Carlos I y que sale en la serie, era un collar. "En realidad era un medallón donde ponía todos los signos del horóscopo. Él sabía muchas cosas d emi y sabia que me gustabamuchi todo el tema de la astrologia , del coultismo y de todo esto. Me encanta".
El monarca le pidió que no se pusiera el collar pero ella no le hizo caso y apareció con él en una rueda de prensa en la que presentó un espectáculo con Ángel Cristo. Bárbara explicó el motivo de por qué actuó así. "Yo estaba mal con él y entonces, lo hice para fastidiar. Es que no voy a ser siempre yo la que me fastidie. De vez en cuando, uno tiene que mover ficha. Esa secuencia de la serie, no lo he dicho yo, no es que lo haya contando exactamente tan claro, es que esas imágenes están en Antena 3 y lo han sacado de ahí".
Bárbara y el rey Juan Carlos reanudaron su romance cuando se separó de Ángel Cristo
La boda de la Bárbara Rey y Ángel Cristo se celebró el 12 de enero de 1980 en el circo Ruso de Ángel Cristo, instalado en la plaza de toros de Valencia. Sin embargo, la actriz ha desvelado que el rey Juan Carlos siguió contactando con ella a pesar de que ya estaba casada. "Me llamó por teléfono en muchas ocasiones. En plan amistoso, ¿eh? Y siempre tenía la consideración de preguntar por mi marido y por mis hijos. Alguna vez me decía que se acordaba de mí, ese tipo de cosas, pero yo le contestaba que tuviera cuidado y que no me dijera nada así porque… Había varios teléfonos en casa y los podías descolgar y escuchar. Pero personalmente no volví a verle".
Cuando Bárbara se separó en 1990, reanudaron su historia de amor, pero acabó definitivamente cuatro años más tarde, según ella, porque el Rey "conoció a otra persona". No da el nombre pero la mujer no se trataba de Corinna Larsen ya que Juan Carlos I y la aristócrata alemana se conocieron a principios de 2004 durante una cacería en Ciudad Real, en la finca La Garganta.
Bárbara ha querido insistir en la entrevista en que estando con su marido, el Rey y ella no se volvieron a ver "personalmente", a pesar de lo mucho que se comentó que tuvieron "una relación intermitente hasta mediados de los noventa". "Eso se ha comentado muchísimo y es incierto. Yo en una ocasión, hablando por teléfono en la televisión -en el programa Tómbola de Canal Nou, en julio de 1997-, dije que le había dado cariño 19 años, pero me equivoqué. Lo que yo quería decir es que era una persona que yo conocía desde hacía 19 años", ha explicado en el mencionado medio.
Bárbara Rey desmiente que el Estado le pagara 600 millones de euros y habla de las supuestas grabaciones
La expresentadora de televisión también ha aprovechado para desmentir algunos de los rumores que han circulado de ella, como el que decía que había recibido dinero público, que tenía "unas grabaciones" del rey Juan Carlos y que le había chantajeado, y que fue contratada por varias televisiones públicas -por RTVE y Canal Nou- para mantenerla en silencio.
Sobre todos estos rumores que se han comentado sobre ella desde hace años, ha señalado: "No voy a hablar de ese tema. Lo que sí te puedo decir es que no he estado en 'La tienda del espía'. Todo eso es mentira. A mí que no me vengan con un recibo que lo puedes haber hecho tú ayer, ¿me entiendes?"
Bárbara Rey ha estallado al hablar sobre este tema: "No paran de mentir y de decir barbaridades, como que me han dado 600 millones de las arcas públicas. Yo he tenido una cantidad de problemas, de echarme en cara eso montones de personas, que no te lo puedes imaginar. ¿Cómo que yo he vivido del dinero público? ¡Por favor! ¡Eso es tremendamente fuerte! ¡Tremendamente fuerte!".
"¡Es que es mentira! ¡Es que es mentira! Ahora, si yo he trabajado en una televisión pública, y me han pagado con dinero, lógicamente el dinero será público", ha manifestado la exvedette, para después añadir: "No iba a trabajar gratis".
Respecto a sus presuntos chantajes al rey Juan Carlos, Bárbara Rey también los desmiente, pero advierte: "Es que esto no es así, ni mucho menos. Explicarlo sería muy largo. Lo haré, pero cuando yo lo crea conveniente".
Sin embargo, el teniente general Emilio Alonso Manglano, el que fue el director de la Inteligencia española durante 14 años, entre 1981 y 1995, escribió en sus diarios, recogidos por los periodistas Alberto Chicote y Juan Fernánez-Miranda en su libro 'El jefe de los Espías', que Bárbara Rey recibió varios pagos –uno inicial de 25 millones de pesetas, otro de 600 tres años más tarde, en 1997– y contratos televisivos a cambio de su silencio y de que la exvedette no sacara a la luz supuestos audios y fotografías comprometedoras que grabó durante años, según aparece en el libro.
Palacheca
Dos preguntitas al aire: ¿cuánto te están pagando y quién?