El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera necesario aumentar la partida del gasto militar, para mejorar la capacidad de Defensa de la Unión Europea. Pero no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio y, aún menos, a dar un cheque en blanco al Gobierno de Pedro Sánchez.
Este miércoles, tras escuchar al líder socialista en su intervención en el Congreso, Feijóo se ha preguntado que “cómo vamos a comprometernos con la OTAN, si la mitad del Gobierno quiere salir”. "¿Cómo vamos a hacernos respetar así", ha verbalizado el 'popular', interpelando al secretario general del PSOE.
Feijóo, en contra de lo que opina una parte del Gobierno, considera que “el rearme no es una apuesta belicista". Para el presidente de los 'populares' con mejorar la capacidad armamentística "se trata de defender nuestros valores, nuestras democracias”. “Las escaladas retóricas con países aliados no conducen a nada bueno”, ha añadido.
El principal partido de la oposición acusa al Ejecutivo de “intentar engañar a la UE y a la OTAN”, además de insultar a Estados Unidos. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, les ha afeado también el hecho de “querer cerrar centrales nucleares para comprar más gas a Rusia” y que Sánchez “invite a Bildu a La Moncloa para hablar de comprar armas”.
Presupuestos para la Defensa
Feijóo también le ha reprochado que "no puede marcharse" del pleno de este miércoles "sin aclarar los Presupuestos". Cabe recordar que Moncloa lleva varios días amenazando con tan siquiera presentar las cuentas de este 2025.
En opinión del jefe de la oposición, el de los Presupuestos "es el primer punto de cualquier plan de Defensa". Alberto Núñez Feijóo se ha dirigido a Sánchez afeándole que “usted nos toma a los españoles por idiotas y no lo somos”.
En este sentido, el presidente del Partido Popular ha tachado la intervención de Sánchez de "frívola", además de acusarle de no haber hablado con claridad. El líder de la oposición le ha espetado que “conviene explicar por qué Europa tiene que aumentar el gasto militar, sin eufemismos". En su opinión, la respuesta a todo ello es porque Europa "está amenazada", ha dicho.
Desconfianza en Sánchez
Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que “ni su comparecencia, ni su trayectoria, señor Sánchez, permiten ser optimistas". En este sentido le ha preguntado "¿Cómo va a dar lecciones de seguridad quien cede las fronteras a los que no creen en la nación?”, tras la delegación de las competencias migratorias a Cataluña, para amarrar los votos de Junts.
Ante el escenario de la política actual, el líder del PP le ha reclamado al presidente del Gobierno un debate del Estado de la nación "a la mayor brevedad".
gnomo
26/03/2025 18:01
A veces pienso que éstos tipos y tipas, lo que buscan es que seamos invadidos por los rusos, y por los bárbaros del sur. Igual que piden el desarme unilateral de un determinado país que no menciono por no hacerme pesado, para que los otros, que son sus amigos, lo invadan y destruyan, también quieren que España tenga un ejército pequeño y obsoleto, para que sea fácilmente invadido. El perder la paguita para estos zánganos va a ser que no... ¡Hasta ahí podíamos llegar! Pero... ¡Yolanda, la comunista de SUMAR, tragará lo que haya que tragar mientras pueda disfrutar del gran piso de lujo de 450 metros con todos sus gastos pagados por el contribuyente!
gnomo
26/03/2025 18:16
Fue Napoleón quien dijo que: "La moralidad está siempre al lado de la artillería más pesada". El PP sabe o debiera saber, que estas gentucillas del sanchismo, sin más recursos de subsistencia que la mentira y el engaño, prometen cielos y montañas para seguir en el poder y pactan hasta con sus enemigos más canallas para perpetuarse, y hay ciegos, muchos ciegos en España que la evidencia no quiere ver. Tenemos el caso de Valencia, donde han cogido bocado las llamadas izquierdas manchadas de lodo y otras cosas peores, y en lugar de pedir cárcel para Ribera, que fue quien guardó el proyecto de mejora del barranco, en un cajón, se están ensañando y hasta han convencido a los afectados que la culpa de la Dana solo es de Mazón, y lo cierto que no tiene Mazón las manos limpias, pero en este desastre, en esta película, hay muchos más responsables y de momento, solo ha tenido un intento de linchamiento el felón, siniestro y malvado inquilino de moncloa y hasta se han olvidado de los gritos de la otra bocazas de Robles. El PP debe saber que está jugando en arenas movedizas y para salir sin hundirse y sin mancharse de los lodos sanchistas no son suficientes unas pocas frasecitas.