Muchos rostros de la élite política, económica y cultural se han trasladado al Tanatorio de Les Corts, en Barcelona, desde este domingo al lunes para darle el último adiós al fundador de Mango, Isak Andic, que falleció este sábado a los 71 años mientras practicaba senderismo en las Cuevas del Salnitre en la localidad barcelonesa de Collbató (Cataluña). El empresario español nacido en Turquía, que iba acompañado por uno de sus hijos, sufrió una caída de 150 metros de altura. Una trágica noticia que ha dejado desolada a su viuda, Estefanía Knuth, una exgolfista catalana de 51 años que llevaba al lado de Andic más de 6 años, así como a sus hijos, familiares y amigos.
La ceremonia se ha celebrado de forma íntima y privada por deseo de la familia. El velatorio por Isak Andic se ha celebrado según el rito judío. Meir Bar-Jen, rabino de la comunidad israelí en Barcelona, ha estado presente en la capilla ardiente junto a otros miembros de la comunidad judía. El entierro también ha sido muy íntimo y ha tenido lugar en el cementerio judío del distrito de Les Corts. Fuentes de la empresa han informado que los familiares y más allegados han explicado que a principios de 2025, "la familia Mango celebrará un acto de homenaje abierto para despedir a Isak Andic, cuyos detalles serán oportunamente comunicados".
La viuda de Isak Andic, Estefanía Knuth
Juan Roig, Sánchez Llibre, Miquel Roca y más, en el entierro de Isak Andic
Si el domingo acudieron al tanatorio el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y su antecesor José Montilla, en la mañana de este lunes se ha podido ver al expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Pere Aragonès
El presidente de Mercadona, Juan Roig, también se ha desplazado hasta el lugar para mostrar sus condolencias a la familia de Andic. Después de visitar la capilla ardiente, Roig ha señalado a los medios que Andic y él pensaban en un "95% igual" y definió al fundador de Mango como una "excelente persona". "Hemos perdido a un gran empresario en Cataluña, hay muchos buenos, pues él es uno de ellos",ha lamentado Roig.
Sánchez Llibre y Juan Roig
Este lunes ha repetido visita el presidente de Planeta, José Creuheras, íntimo del empresario, a quien se le ha visto visiblemente afectado. También se ha acercado para darle el último adiós, el abogado Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; Marc Puig, del grupo perfumero Puig; el fundador del despacho Cuatrecasas, Emili Cuatrecasas; el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, de Gonzalo Rodès, dueño de ISP; y el publicista Lluís Bassaty, enre otros.
José Creuheras
Hasta Les Corts también se han acercado otros rostros conocidos como el reconocido chef Joan Roca, uno de los dueños del Celler de Can Roca; Mar Raventós, presidenta de Codorníu, Elena Barraquer, directora médica de Centro Barraquer, Arturo Mas-Sardà, partner de McKinsey y presidente del consejo de PortAventura World; la diseñadora Carolina Monje -expareja de Aless Lequio- y Marisa Falcó, esposa de Javier Godó, editor de 'La Vanguardia', quien acudió ayer al tanatorio.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación