Jorge Javier Vázquez está conmocionado después de un episodio surrealista que le ocurrió el fin de semana mientras estaba representando la obra de teatro 'Desmontando a Séneca'.
El presentador sufrió un accidente y llegó a 'Sábado Deluxe' muy exaltado: "Vengo en shock y cuando esto pasa comienzan a surgirte cosas en la cabeza. Es la historia más flipada... Mis conclusiones las tienen que coger con las pinzas porque estoy intentando recuperarme de lo que me ha pasado, del shock", comenzó relatando.
El catalán explicó que lleva teniendo una época delicada de salud y que todo le resulta muy extraño. "Yo hace tiempo que yo no llevaba una racha de salud tan regulera, pero vamos, regulera, regulera... Desde septiembre he pasado enlazando cosas, nada graves pero súper molestas que me obligaban a cancelar. Me pasaban cosas que nunca me habían pasado que si la faringitis, que si la laringitis que si tal y nunca me acaba de recuperar del todo y anímicamente estaba también como un poco triste. Mi madre me dijo que nunca me había visto tan triste".
A Jorge Javier le pasan cosas extrañas: "He notado que alguien me ha tocado, como un espíritu"
"Todo se empieza a solucionar. Hablo con Belén, que estoy yendo al terapeuta y me estaba yendo fenomenal y estaba contento. Me dijo: 'mira, en estos momentos de la vida, esto de ser feliz, estas grandes palabras, no, hay que vivir, ya nos preocuparemos de ser felices y alcanzar metas que en estos momentos no se puede alcanzar' y yo estaba como contento pero el domingo, me empezó una gripe y vine a trabajar toda la semana y me hice el teatro. La verdad que sobreviví gracias a los pinchazos", indicó el presentador de 'Sálvame'.
Después el viernes ya se despertó mejor. "Dije: 'qué bien'. Lo vi todo fenomenal. He recuperado la alegría, la salud... y le digo a Cristina ayer, el viernes, ‘he notado en dos ocasiones que alguien me ha tocado’, como un espíritu... Te lo juro".
Jorge Javier Vázquez sufre un accidente en el teatro
El catalán pasó a relatar la extraña escena que vivió mientras hacía la función. "Hoy estaba fenomenal, la función muy loca, divertida, el público muy entregado... Estaban Sonsoles Ónega, Mercedes Milá, Miguel Ángel Nicolás, María Lama... y hay un momento en el que estoy sentado en el borde del escenario y todo a oscuras, es un momento muy íntimo que yo estoy contando cosas y, de repente, el bastidor que cae al final, que es un efecto de la función, ha caído antes de tiempo".
"Yo estaba diciendo el texto y escucho el sonido, y veo como el bastidor se viene encima, y me he tirado al patio de butacas, a oscuras, y me he dado una hostia… No me hubiera dado, porque únicamente se manipula cuando estoy fuera de la zona de peligro. Pero claro, yo en ese momento veía que me sepultaba. Me he tirado al patio de butacas, me he dado una hostia en el muslo, que luego ha tenido que venir la ambulancia", señaló en el 'Deluxe'.
Jorge Javier continuó explicando: "Entonces, yo en el suelo, sin poder moverme, la gente se pensaba que era un gag de la función y yo sin poder moverme. Me he podido levantar más o menos, un técnico estaba llorando... Hemos tenido que suspender durante tres minutos. No puedo caminar mucho".
Sonsoles Ónega fue testigo: "Ha sido tela marinea. Todos estábamos con el corazón en un puño"
La presentadora de 'Ya es mediodía', Sonsoles Ónega, que fue testigo de lo que le pasó a Vázquez, entró por teléfono para corroborar lo que contó su compañero. "Jorge, ¿estás vivo? Veo que sí", bromeó queriendo quitarle hierro al asunto.
Sonsoles aún seguía con el susto en el cuerpo. "No sabéis el momento que hemos vivido en el Teatro Reina Victoria. Estaba yendo espectacularmente bien porque el texto es hermosísimo, su interpretación es fabulosa y en el momento de más intimidad, se le ha venido abajo el escenario. Primero pensábamos que era de la función pero cuando han entrado los acomodadores corriendo y los técnicos a ayudarle, hemos empezado a ver que no era una coña ni puesta en escena, es que se le ha caído encima y ha saltado al patio de butacas. Ha sido tremendo".
Después alabó la profesionalidad de Jorge Javier. "Quiero decir otra cosa. El resto de los mortales, nos hubiéramos ido directamente al hospital y Jorge ha vuelto, ha retomado, con una entereza tremenda. Es cierto que el pobre hombre seguía mirando atrás por si se le volvía a caer pero ha sido impresionante".
La periodista añadió: "Ha venido la ambulancia. La puerta del teatro llena de gente, asustadísima, preguntando por cómo estaba Jorge. Es que ha sido... tela, tela marinera. Todos, con el corazón en un puño".
Jorge Javier cree que ha sido un aviso de Mila Ximénez
Jorge Javier se tomó esto como una señal o mensaje que le envía su gran amiga Mila, fallecida el pasado 23 de junio, para que cambie su estilo de vida.
"He llegado a la conclusión, esto es la historia más flipada... pero yo ya tengo el aviso de Mila Ximénez. Esto es muy flipado pero es lo que he pesando. Últimamente estaba perdiendo el tiempo pensando en qué hacer para ser feliz, qué no hacer y estaba encontrando el camino y era como ya basta de tristezas, de pensar en cómo estamos, en qué nos falta... Vive", contó.
El presentador explicó que le ocurrió otra cosa 'paranormal': "Mila nos está puteando, bueno, nos está haciendo ver que 'oye has estado tal y tal... pero va, que esto hay que salir'. Y es la única vez y esto, es que son muchas cosas ya, llamadme flipado del mundo, pero yo siempre llevo una foto en el camerino de mi padre y de Mila, siempre, y aquí en el programa. ¿Te puedes creer que hoy solo estaba la de Mila porque he llevado la de mi padre a restaurar?".
Jorge Javier cree que el mensaje que le trató de transmitir Mila es el siguiente: "No te da cuenta de que estás vivo, aprovecha. Estamos en un momento todos como de intranquilidad, de desesperanza, desasosiego...".
Belén Rodríguez apostilló: "Es que nos han pasado muchas cosas. Yo he tenido varios accidentes, se me ha roto la nevera, la tele...".
Para acabar la historia, Vázquez matizó que él lo que quiso hacer "era huir" y que no se le cayera encima el bastidor pero que hay "gente que no se lo ha acabado de creer".
La muerte de la colaboradora de 'Sálvame' fue un duro golpe para sus compañeros de programa y especialmente para Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez, que estaban muy unidos a ella. Varios compañeros del programa, entre ellos Jorge, ya comentaron en alguna ocasión que sabían que Mila iba a estar cuidando de ellos y les iba a mandar mensajes o avisos y parece que así está siendo según su relato.