Kim Kardashian no para de protagonizar polémicas y la última podría salirle muy cara ya que a la ‘influencer’ se le acusa de estafa junto a su excuñado, Scott Disick, expareja y padre de los hijos de Kourtney Kardashian, la hermana mayor de Kim.
La exmujer de rapero Ye (Kanye West) y Scott han sido demandados por 40 millones de dólares por promocionar premios de marcas de lujo en Instagram, que serían parte de una estafa de un sorteo falso, según publica el portal ‘TMZ’.
La finalidad real del sorteo, según los demandantes, era vender los datos personales de los participantes a los anunciantes para hacer negocio y lo habrían hecho en colaboración con una empresa australiana, Curated Businesses.
Kim Kardashian y su excuñado Scott, acusados por una supuesta estafa
Los demandantes le reclaman a Kim Kardashian 20 millones de dólares y a Scott Disick, otros 20. Se trata de una demanda colectiva en la que se han reunido varios de los afectados.
Según publica TMZ, el sorteo se hizo en el año 2020 y en él se especificaba que los cinco ganadores recibirían premios como 100.000 dólares, dos billetes de avión en primera clase a Los Ángeles, tres noches de hotel en Beverly Hills y podrían "comprar como Kim K".
Los ganadores del sorteo nunca recibieron sus premios. A esta demanda se han unido también otros participantes que, aunque no resultaron ganadores, se quejan de haber estado expuestos a "cientos de anunciantes, algunos de los cuales solicitan a los demandantes contenido potencialmente ofensivo y no deseado".
En la supuesta demanda también se refleja que la estafa habría sido organizada por Scott y que este habría convencido a otras celebridades de la familia para promocionar estos concursos, entre ellas, además de Kim, estarían sus hermanas Kourtney, Khloé, su madre Kris Jenner y Kylie Jenner. Sin embargo, en la demanda solo se nombra a Kim Kardashian y a Scott.
Habrá que ver si la demanda sigue adelante ya que fuentes cercanas a la empresa aseguran que todo es legítimo y que existe la documentación que lo demuestra.