Jorge Javier Vázquez volvió a 'Sálvame' este lunes después de haber pasado un verano complicado ya que tuvo que ser ingresado en Perú en un hospital por mal de altura y lo hizo por todo lo alto. Belén Esteban le recibió en una avioneta y una vez que llegó al plató anunció que tiene nuevo libro, 'Antes del olvido', que se publicará el próximo 9 de noviembre.
El presentador de 52 años confesó que comenzó a escribirlo el día que murió Mila Ximénez, el 23 de junio de 2021. El catalán estaba muy unido a ella y su pérdida le sumió en una gran tristeza hasta el punto de llegar a sentirse "muerto" a nivel emocional. "¡No sabía que se podía vivir con tanto dolor", señaló.
Jorge recordó la figura de Mila: "Me refugiaba en ella, me aportaba locura, consejos, cariño, amor… Es esa persona con la que siempre quieres estar". Después explicó que lleva meses escribiendo desde las seis de la mañana para emocionarse, vaciarse y llorar: "Sobre todo, he vuelto a llorar", manifestó emocionado.
Después, Jorge Javier Vázquez leyó en voz alta la primera página de su libro donde ha escrito unas emotivas palabras hacia su amiga y compañera Mila, y no pudo contener las lágrimas, al igual que le ocurrió a la presentadora Adela González, y a muchos de los espectadores.
Jorge Javier Vázquez llora al leer una parte de su nuevo libro
Jorge Javier Vázquez ha desvelado que ha pasado un año muy duro, no solo por la pandemia del coronavirus, que le ha afectado en muchas cosas, si no también por la muerte de Mila Ximénez.
El presentador de 'Sálvame' comenzó diciendo: “Este es el primer libro que no he dado a leer a mi familia antes de que se publique. Soy poco dado a compartir mis malos momentos con ella y quería sentirme libre para explicar por qué este año ha sido uno de los más convulsos de mi vida".
Jorge Javier Vázquez señaló qué es lo que se podrá encontrar en él: "Hay en este libro dolor, rabia, impotencia, pero también humor y risas, y situaciones que al recordarlas me han provocado carcajadas. En fin, la vida. Mi familia no tiene que preocuparse demasiado porque el libro acaba bien. Sigo vivo, aunque podría no haberlo estado. Vivo y con ganas de seguir viviendo que no siempre han estado ahí".
El catalán continuó diciendo que el escribirlo le sirvió como terapia: "Este libro comenzó a escribirse el día que falleció Mila al menos mentalmente, creo que fue la única herramienta que me sirvió para enfrentarme a su ausencia. Ordenar en mi memoria todos los momentos posibles que había vivido con ella para que el olvido no tuviera la posibilidad de hacer acto de presencia".
Jorge Javier Vázquez: "Creo que el libro es sobre todo una carta de amor a Mila"
Vázquez desveló cómo se ha sentido en este último año tras su muerte: "Su marcha fue el detonante de otras situaciones que me empujaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda de las tristezas. Conocí la desgana, la desesperanza, el hastío, el cansancio, pero también otros muchos sentimientos que me han ayudado a continuar disfrutando el camino".
"La presencia de Mila sobrevuela todo el libro, es más, creo que el libro es sobre todo una carta de amor a Mila y nuestra especial manera de entender la vida. Mi particular homenaje a mi compañera del alma con la que sigo relacionándome de la misma manera que si no se hubiera ido aquel 23 de junio", continuó leyendo en 'Sálvame'.
El presentador habla de este libro como algo que necesitaba hacer para sentirse bien: "'Antes del olvido’ es una necesidad, la de un Jorge Javier que necesita desnudarse emocionalmente y acurrucarse en los brazos de su madre porque es uno de los lugares del mundo en los que se siente más seguro pero también es una sensación, la de sentirme invencible porque he llegado a la conclusión de que mi padre y Mila, que se han conocido y se han hecho muy amigos, me las han hecho pasar muy putas este año para que me deje de tonterías y aprenda a disfrutar de una vez por todas del maravilloso espectáculo que es la vida".
Jorge Javier, con lágrimas en los ojos, finalizó diciendo: "Gracias a los dos. A lo largo de todo este tiempo he tomado muchas notas y espero que algunas le sirvan a quien lea este libro".
Tras leer la primera página de su libro, el presentador se fundió en un abrazo con su compañera Adela, que también estaba llorando tras oír las bonitas palabras de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez y tras escuchar lo mal que lo había pasado el catalán.