El juez Juan Carlos Peinado da un paso más para esclarecer los negocios privados de Begoña Gómez. Si hace poco más de un mes reclamó todos los pagos del Instituto de Empresa a la mujer del presidente del Gobierno, ahora el instructor ha ordenado que se consulte en el Punto Neutro Judicial del CGPJ "la numeración de las cuentas corrientes" en las que Begoña Gómez figure como titular.
Además, el instructor ha oficiado al Registro Civil para que emita "certificado literal" de matrimonio con sus "anotaciones marginales" de Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Cabe recordar que esta providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, se dicta después de que solicitara al Instituto de Empresa todos los pagos que le giró en su condición de directora del Africa Center, así como las cuentas en las que los ingresó.
Un mes antes, en septiembre, Peinado se dirigió a la Universidad Complutense de Madrid a la que le pidió que informara sobre el número de alumnos de las cuatro ediciones de sus másteres y también que se especificaran los pagos. La universidad facilitó al juzgado una relación de los cobros girados, aunque se negó a dar datos sobre los pupilos matriculados. Por su parte, Hazte Oír -que litiga como acusación popular- reclamó también que se recabara "información de todas las cuentas bancarias" de la que es o haya sido titular Begoña Gómez desde la llegada de su marido a la presidencia del Gobierno hasta la actualidad.
Actúa contra una testigo por desobediencia
Cabe recordar que el instructor pidió los pagos del IE el mismo día que escuchó como testigo en sede judicial a la responsable de Recursos Humanos del Instituto de Empresa, Sonsoles Blanca Gil de Antuaño Fernández-Montes. Ahora, acaba de deducir testimonio del acta de declaración de la testigo para que se remita al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla.
El juez ordena que vaya a reparto a fin de que se investigue "un delito de desobediencia" de la directiva "al no atender al requerimiento realizado por el juzgado" el 16 de octubre. Precisamente, Gil de Antuaño apuntó en su testifical que Juan José Güemes, fue la persona que le ordenó contratar a Begoña Gómez en 2018.
Este exconsejero del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, que ingresó en el Instituto de Empresa en 2010, compareció como testigo en el juzgado de Peinado este mismo lunes. Sin embargo, su comparecencia apenas duró minutos ya que el instructor decidió cambiarle la condición a investigado después de negar que ordenase la contratación de la mujer de Pedro Sánchez.
Nueva comparecencia de Begoña Gómez
Un día después de cambiarle la condición a investigado, el juez señala el 18 de diciembre para interrogarle, esta vez sí, acompañado de su abogado. Ese mismo día está citada Begoña Gómez por los delitos de apropiación indebida e intrusismo. Peinado le convocó para este lunes, pero la mujer de Sánchez alegó que no podría acudir a la citación tras haber sido invitada formalmente a participar en la cumbre del G-20 en Brasil.
Las acusaciones populares respondieron solicitando a Peinado que se garantizara su comparecencia y, en caso de no hacerlo, que le retirara el pasaporte. El juez respondió declinando la solicitud al considerarla "innecesaria y desmesurada". Entendió que Gómez podría haber declinado la invitación recibida, pero reconoció que tiene una especialísima relevancia social, por su condición de esposa del actual presidente del Gobierno, y que ello le otorga "especiales privilegios".
El juez le emplazó a comparecer esta semana para comunicarle la adhesión al procedimiento de la nueva querella de Hazte Oír por los delitos de apropiación indebida e intrusismo en relación al software de su cátedra en la Complutense y la redacción de los pliegos técnicos para dicho programa.
MataNarcisos
19/11/2024 15:18
Por lo visto, intento fichar a Mercadona para su cátedra, eso que debió ver en sus productos la marca "Hacendado" y lo ha confundido con su marido, jaaaaajajaja.... Y Mercadona se negó, lo cual hace merecedor de una Felicitación a D. Juan Roig.
care_sainz
19/11/2024 19:06
Juan Roig empieza a dar 40 millones a sus empleados de Valencia el día 21 de este mes para que salgan de la desdicha.