Han pasado solo unos días desde que se desvelara la ausencia de Lara Álvarez en la próxima edición de 'Supervivientes'. Una de las grandes sorpresas televisivas del próximo año que sigue dando mucho de qué hablar. Y es que, aunque se ha especulado mucho sobre los motivos de la salida de la presentadora del formato, llegándose incluso a hablar de un despido o de un problema de salud, ahora son las palabras de la propia Lara las que desvelan el misterio.
Fue el pasado viernes 16 de diciembre cuando, tras la emotiva despedida que Carlos Sobera hizo a Lara Álvarez en el programa ‘Pesadilla en el paraíso’, Mediaset emitía un comunicado que desmentía algunos de los rumores. Así, la cadena aseguraba que la presentadora “disfrutará de un periodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo”. Unas palabras con las que dejaban claro que ni un despido, ni una no renovación, eran la causa de la ausencia de la asturiana en la nueva edición de ‘Supervivientes’, asegurando que su vínculo con la cadena sigue intacto.
Un vínculo que horas después se reforzaba tras el anuncio de la renovación de su contrato. Así, era la propia Lara Álvarez quien rompía su silencio para confirmar que ha disfrutado de unos días de vacaciones y mostrar su ilusión ante la nueva noticia: “Mediaset y yo misma hemos renovado un contrato de larga duración, con nuevos proyectos encima de la mesa, lo que me hace tremendamente feliz. Como sabéis, llevo trabajando ahí desde 2014 y la considero mi casa profesional. Se acercan momentos ilusionantes, de nuevos retos, nuevos proyectos y estaba deseando poder comunicároslo”.
A través de sus redes sociales, Lara Álvarez también ha confirmado con sus propias palabras su ausencia en ‘Supervivientes: “Es cierto que este año no voy a ir. Han sido ocho años de aventura en ese país maravillosos y en ese formato al que tengo un amor y un cariño que nunca me va a quitar nadie y es un recuerdo que me llevo para mí”.
Así, y tras ocho años en el formato, Lara Álvarez no viajará a Honduras y será sustituida por Laura Madrueño, presentadora del espacio meteorológico de la cadena. Además, tampoco estará en la próxima edición de ‘Pesadilla en el paraíso’. Una noticia que se desvelaba hace unas semanas, cuando se confirmaba que será Nagore Robles quien ocupe su lugar.
Los planes de Lara Álvarez tras confirmarse su renuncia a ‘Supervivientes 2023’
Con su agenda despejada, e inevitablemente con todas las miradas puestas en ella, Lara Álvarez ha desvelado sus planes para las próximas semanas: : “Estoy con mi familia de vacaciones pero quería que supierais por mí misma todo”.
Unos planes que confesaba a la revista ‘Lecturas’ apenas unos días antes de que la noticia de su salida de ‘Supervivientes’ se confirmara. “Me toca descansar” ha asegurado la presentadora a la revista. Tras siete meses fuera de casa, encadenando su estancia en Honduras por la última edición del reality de supervivencia con ‘Pesadilla en el paraíso’, que la ha llevado una temporada a Cádiz, Lara Álvarez solo quiere regresar a su casa para disfrutar de la tranquilidad y de su gente.
“Me voy a pasar las Navidades y la Nochevieja con mi familia en casa. Viene mi hermano también, al que hace un montón que no veo y es lo que me apetece” ha confesado la asturiana quien siempre ha presumido de ser una persona muy hogareña que se mantiene muy unida a todas su familia. Una familia a la que ha podido ver poco en los últimos meses, y en la que pretende refugiarse las próximas semanas.
En la citada revista, Lara Álvarez segura sentirse feliz con su trabajo, pero tras tanto tiempo fuera de casa, tiene claro cuál es ahora su necesidad: “Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido, pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá, de Bosco, de mis perros…”.
Jorge Javier Vázquez aplaude a Lara Álvarez y su decisión de renunciar a ‘Supervivientes 2023’
Aun sin fecha de estreno confirmada, aseguran que la nueva edición de 'Supervivientes' está a la vuelta de la esquina. Así, el exitoso reality de supervivencia de Mediaset ya calienta motores, y además de confirmarse que será Laura Madrueño quien viaje a Honduras en sustitución de Lara Álvarez, ya comienzan a sonar posibles nombres de concursantes.
Eso sí, lo que está clara es la participación de Jorge Javier Vázquez quien no ha dudado en reaccionar a la sorprendente salida de Lara Álvarez del formato. Así, el presentador, ha compartido unas bonitas palabras en su blog de la revista ‘Lecturas’ donde asegura: “La voy a extrañar. Lara es una grandísima profesional que ha hecho tan suyo el formato que parecía imposible que no estuviera en una edición. Pero no va a estar”.
Además de compartir su pena por la ausencia de la asturiana, Jorge Javier Vázquez ha querido aplaudir el valor que ha tenido para tomar esta decisión. Una decisión que confirma ha sido de ella, y no de la cadena, como se ha llegado a especular: “Hay que ser muy valiente para renunciar a un éxito y Lara lo ha sido. Tiene todo mi apoyo, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que durante años nos ha dado al programa y a mí”.