Tan divertida y optimista como siempre, hace unos días Lolita Flores reaparecía en un plató de televisión para ofrecer una de sus aplaudidas entrevistas donde, además de hacer gala del buen humor que le caracteriza, la artista no dudó en confesar algunos problemas de salud que la han afectado en varios de sus proyectos profesionales.
Frente a los colaboradores de 'Sálvame', Lolita Flores habló de su madre, Lola Flores, de su hija, Elena Furiase, y de algunos achaques de salud, que según asegura, son cosa de la edad. “Cuando me despierto por la mañana, a mí menos el paladar me duele todo” bromeó la artista que apuntó: “Luego me levanto, ando, hago mis ejercicios, y me activo”.
Durante su entrevista en el programa, Lolita ha confesado que en los últimos tiempos la salud le ha dado bastante guerra: “Me dio un ataque de ciática muy fuerte y el médico me encontró artrosis en el coxis y escoliosis en la columna. Eso me pinzaba el nervio ciático. Ahora tengo un entrenador que me está poniendo la espalda en su sitio”.
“Para colmo, luego cogí una bronquitis y estuve 15 días metida en la cama con antibióticos, por eso ahora me pienso mucho los proyectos” aseguró Lolita Flores haciendo referencia a algunos proyectos de teatro que se han visto afectados por su estado de salud en los últimos meses.
El nuevo problema de salud de Lolita Flores
Sin embargo, la artista ha confesado uno de los problemas de salud que más le preocupan actualmente: “Tengo una cosa en este ojo que espero que se me pase del todo, porque veo borroso. Se me ha desprendido el humor vítreo y tengo un ‘boquetito’ en la mácula. La tengo un poco rota y veo fatal”.
“Me han puesto un tratamiento y me han dicho que me espere diez o quince días” confesó Lolita a Jorge Javier Vázquez. Esperanzada para que su problema se solucione, y preguntada por una posible operación de su ojo, la hija de Lola Flores ha compartido los riesgos: “Me han dicho que luego el postoperatorio es peor, y que puedo entrar con un 60 por ciento de visión y salir con un 40. Entonces hay que mirar a ver si el humor vítreo, que a todo el mundo se le despega menos a mí, me tiene cogida la válvula”.
Elena Furiase convertirá en abuela a Lolita Flores por segunda vez
A pesar de que los problemas de salud suponen un trastorno en su vida, Lolita Flores vive uno de sus momentos más felices. Y es que, en los próximos meses, se convertirá de nuevo en abuela. Fue a principios de enero cuando Elena Furiase, la hija mayor de la artista, confirmó que estaba embaraza de su segundo hijo.
Una noticia ante la que Lolita no puede estar más feliz. En octubre de 2018, la cantante y actriz debutaba como abuela tras el nacimiento de Noah, el primer hijo de Elena, que dará la bienvenida a su segundo bebé en los próximos meses.
La última conversación de Lolita Flores e Isabel Pantoja
Como era de esperar, la emisión del documental de Julián Muñoz, 'No es momento de la venganza, es momento de la verdad', devolvió a la actualidad la relación del exalcalde de Marbella con Isabel Pantoja. Algo que llevó a los colaboradores a preguntar a Lolita Flores por la que en el pasado fuera una de sus grandes amigas.
Así, Lolita no tuvo inconveniente en contar cómo fue la última conversación que tuvo con Isabel, con quien a pesar de no tener ya tan buena relación, habló recientemente. Según contó la artista, el pasado septiembre escribió a la tonadillera para darle el pésame tras la muerte de su madre: “Hay cosas que están por encima del bien y del mal. Yo sabía lo que Isabel quería a su madre y estuvo al pie del caló con mi madre, mi padre y mi hermano”. Según relató Lolita, Isabel contestó a su mensaje de una manera “cariñosa y correcta”.