Diciembre es el mes de los encendidos de las luces de Navidad, de los viajes para disfrutar de las estampas festivas más bellas y originales. Las luces iluminan las calles, los rincones y balcones se decoran con espumillones, figuras de Papá Noel, belenes y árboles de Navidad, además de montarse en numerosas plazas mercados navideños de decoración y dulces. Todos estos motivos hacen que cada vez más ciudades se conviertan esta temporada en un atractivo a visitar.
La ciudad de las luces
Este año Vigo volverá a deslumbrar a locales y visitantes. Los amantes de las luces de Navidad se encontrarán con 11 millones y medio puntos de luz led alrededor de la ciudad, convirtiéndola en uno de los destinos más atractivos en los que disfrutar de estas fechas. Pero no solo eso puesto que, junto a esta decoración, a lo largo y ancho de la ciudad se encuentran instaladas numerosas atracciones navideñas, adornos gigantes, mercados navideños y villancicos que ponen la banda sonora a una visita perfecta.
El brillo de la capital
Un año más la capital se convierte en una de las mejores ciudades para ver las luces de Navidad. Más allá de la decoración de las calles, las plazas como la Puerta del Sol, la de España o la plaza Mayor, cuentan con enormes abetos y decoraciones que envuelven los edificios más emblemáticos. Los mercados navideños, especialmente el de la plaza Mayor, además de diversos espacios como el espectáculo luminoso 'Naturaleza Encendida' del Real Jardín Botánico, hacen de la capital un destino perfecto para vivir la Navidad.
Entre luces y cuentos
Luz Casal fue la responsable del encendido este año de la famosa Calle Larios de Málaga. Su nuevo alumbrado y espectáculo de luces y sonido, formado por ángeles celestiales con 1,3 millones de bombillas, es desde el año pasado uno de los atractivos de la ciudad en esta época. La fachada de la torre mocha de la Catedral va a ser otro de los puntos a visitar, pues sobre ella se va a estar proyectando un vídeo mapping basado en el cuento Ángel de Luz. Se podrá ver todas las tardes, del 1 de diciembre al 4 de enero, a las 18.45, 20.00 y 22.00h.
Luces de Navidad con clima tropical
Las Palmas de Gran Canaria con su clima suave y sus distintivas decoraciones la convierten en uno de los destinos navideños más originales del país. Su playa de Las Canteras -una de las más valoradas de Europa- es el centro neurálgico tanto en verano como el resto del año. Durante esta temporada las palmeras de su paseo marítimo se transforman en una de las decoraciones más icónicas junto al Belén que esculpen en su playa con la arena, dos enormes árboles de Navidad y dos zonas de mercados tradicionales.
Su Belén, que cuenta con 18 años de historia, es una intervención escultórica de arena que se realiza cada año junto a 9 artistas de cinco países diferentes. Casi 3.000 metros cuadrados y más de 2.000 toneladas de arena han sido las que se han utilizado para crear ocho escenas distintas: la huida de Egipto, las calles de Belén, los lectores del cielo y el Ángel Anunciador, la fuente, los Reyes Magos y el nacimiento −además de un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de las tomateras en la isla, los conocidos aparceros, y su lucha social de décadas. Además, como cada año, el Belén de Arena es una obra solidaria que destina sus beneficios a los comedores sociales de la ciudad. Abierto al público desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, es una visita obligada cada Navidad.