María León Barrios ha saltado a los medios por una noticia que nada tiene que ver con el mundo del cine y de la televisión. La actriz de 38 años fue detenida el sábado de madrugada en Sevilla por un presunto delito de atentado a la autoridad, tal y como te contamos en 'Vozpópuli'.
La hermana de Paco León le propinó supuestamente un puñetazo y una patada a un Policía Local, la agresión se produjo cuando el agente trató de impedir que escapara en el vehículo policial en el que la estaban trasladando a la comisaría tras haber insultado a los agentes, según aparece en el atestado policial, y al no haberse podido identificar, por no llevar el DNI encima.
María pasó la noche en el calabozo y salió al día siguiente a mediodía en libertad provisional con cargos pero está siendo investigada. La detenida se acogió a su derecho constitucional a no declarar.
Ahora, María ha roto su silencio y ha publicado un comunicado en sus redes sociales, donde ha negado haber agredido al policía y asegura que la víctima fue ella.
María León habla tras su detención: "He sido víctima de un abuso policial"
Dos días después de la detención, María León ha roto su silencio y ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Instagram. "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie", ha comenzado diciendo.
A continuación, la protagonista de 'La voz dormida' ha explicado: "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla".
María, que es hija de la también actriz Carmina Barrios acaba el escrito manifestando que "el caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".
Está recibiendo críticas en las redes sociales
Tras lo sucedido, aunque la actriz ha recibido el apoyo de mucha gente, también está recibiendo críticas durante estos días. Entre ellas se pueden leer algunas como estas: "Con lo que me gustabas, María, qué pena vuestra
actuación con la policía... La educación está para algo y yo pensaba que la tenías", "La que has liado con la policía. Dejad de escuchar tanto a Pablo Iglesias que os sienta mal".
O como estas otras: "No la hagáis enfadar que os pega un puñetazo! Ni que fuese de las 3.000 viviendas esta chica!", "Ojalá algún día necesites a la policía y no muevan ni un solo dedo para ayudarte. Aunque si lo harán porque no son basura, son profesionales, no como tú" o "¿Pero quién te crees que eres? Solo eres la 'hermana de', que vives de las subvenciones a la mierda de cine que hacéis. Y encima tu que estás ahí porque tu hermano os ha colocado a ti y a tu madre".
Según el atestado, María León insultó a los agentes
María León se encontraba con unos amigos saliendo de una fiesta de un rodaje que se celebró en la madrugada del sábado. Entonces, vieron a unos agentes de la policía detener a un hombre que circulaba en bicicleta en estado de embriaguez y con una copa en la mano, poniendo en peligro al resto de conductores, según publicó 'Abc'. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, el hombre dio una tasa del doble de lo permitido.
La actriz y sus amigos recriminaron a los policías su actuación y León se puso a grabar con su teléfono móvil lo que estaba sucediendo. Un policía le advirtió que no estaba permitido hacer eso. Ella guardó el móvil pero al momento lo volvió a sacar para grabar e insultó a uno de los agentes diciéndole: "Tonto, ¿tú que eres, el sheriff?", según publica el mencionado medio que ha tenido acceso al atestado policial.
Entonces, la Policía le pidió que se identificara pero María no llevaba encima su DNI, por lo que los agentes la indicaron que tenía que acudir a la comisaría para proceder a su identificación.
Según el mencionado informe, cuando la artista aún no había pasado a disposición judicial, uno de los agentes le pidió a María León que se identificara tras insultarle y no porque estuviera grabando con el móvil.
Propinó un puñetazo en la cara y una patada a una policía, a la que llamó "hija de p..." y "zorra"
La actriz accedió y subió a la patrulla policial. Los amigos de la intérprete rodearon el vehículo policial y continuaron increpando a los agentes. Entonces, uno de ellos abrió una de las puertas traseras y ayudó a salir a María León, según recoge el informe policial que ya está en manos del juez.
Cuando una agente trató de interceptarla para que regresara al vehículo, María León le dio un puñetazo en la cara y una patada a la funcionaria, a la vez que le gritaba "hija de puta, eres una zorra", según el atestado policial. La agente tuvo que recibir asistencia médica. Sufrió heridas leves pero no ha tenido que darse de baja, según señala el mencionado medio.
Se enfrenta a una pena entre 12 meses y 4 años
María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Una vez allí, la actriz sevillana sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada al Hospital Virgen del Rocío. Tras recibir asistencia sanitaria, pasó la noche custodiada y fue puesta a disposición judicial. Se celebró un juicio rápido y, asistida ya por un abogado, se acogió a su derecho a no declarar. Después fue puesta en libertad con cargos.
El juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días, según ha informado la oficina de comunicación del TSJA. Si la denuncia de los agentes continúa, la actriz tendrá que ir a juicio a responder por ese supuesto delito de agresión a un agente que puede conllevar una pena que oscila entre los 12 meses y los 4 años de cárcel.
Manuelcj
Ya te devolveremos las gracias cuando te condenen, por mas que te apoyen algunos. Desde luego so me espantaría si teresa rodríguez sale en mi defensa.
José Alejandro Vara
Siempre ha sido así.
Gandara
Niñata mal criada, pija progre comunista, copia a Isa Serra que le cayeron 19 meses de condena que por supuesto no cumplió ninguno. Estas nos dan lecciones de democracia. Valiente la muchacha, que le entro un ataque de ansiedad en los calabozos y la tuvieron que llevar al hospital.