Samantha Vallejo-Nágera se ha visto obligada a pedir perdón después de recibir un aluvión de críticas tras publicar en su Instagram un vídeo en el que su hijo Roscón, que tiene síndrome de Down, sale llorando desconsoladamente mientras su madre le está echando la bronca.
La miembro del jurado de 'Masterchef' y 'Masterchef Celebrity' de 52 años suele grabar de forma habitual a su hijo pero esta vez vez, las imágenes han causado una gran polémica ya que a muchos usuarios, incluido a muchos rostros famosos, no les parece bien que le haya grabado en una situación así, mientras el niño no para de llorar.
Muchas personas están criticando, primero, que exponga a su hijo con síndrome de Down en las redes sociales y segundo, que le haya sacado llorando. Varios tuiteros consideran que Samantha "está vulnerando el derecho a la intimidad de un menor".
Otros también le recriminan que solo saque a su hijo Roscón, que es el único al que expone en las redes, a pesar de que tiene otros tres hijos más -Cloe, de 19 años; Pedro, de 18 y Diego, de 11 años- fruto de su matrimonio con su marido Peru Aznar.
Samantha Vallejo-Nágera recibe muchas críticas por publicar un vídeo de su hijo Roscón llorando
Entre las decenas de críticas que está recibiendo la hermana de Nicolás Vallejo-Nágera también están las de rostros famosos como Adara Molinero, que ha escrito que se le ha "revuelto el estómago". Después también ha afeado su comportamiento: "Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes. Creo que deberías de respetarle a él y a su intimidad".
Mercedes Milá también le ha reprochado a la chef Samantha Vallejo-Nágera que haya publicado un vídeo así. "No le hagas eso, y mucho menos lo grabes por favor", ha escrito en Twitter.
Por su parte, Anabel Pantoja también le ha recriminado a Samantha Vallejo-Nágera su actitud: "Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad, y luego si quieres a tus seguidores se lo cuentas, los trucos y experiencias. Pero hija mía no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?".
También ha recibido muchas críticas de personas anónimas. Entre ellas se pueden leer algunas como estas: "Qué se puede esperar de Samantha Vallejo-Nágera, una señora que es capaz de humillar a su hijo públicamente y que le llama Roscón, porque según ella nació con sorpresa al venir a este mundo con síndrome de Down. Es verdaderamente repugnante" o "Siempre que pienses que eres mala madre, acuérdate de que @SamySpain graba a su hijo menor mientras le hace llorar y luego lo pone en Instagram para que lo pueda ver cualquiera. Sinceramente no tengo palabras. En otro orden de cosas, en Instagram hay una opción para reportar un vídeo por “maltrato animal”, pero no hay ninguno por “maltrato infantil”. Interesante por decir algo. He elegido “acoso”. No me entra en la cabeza que se permita exhibir de esta manera a menores".
Samantha pide perdón tras la polémica
Tras la polémica, Samantha Vallejo-Nágera ha eliminado el vídeo de su hijo Roscón y ha tenido que pedir disculpas en las redes sociales después de la lluvia de críticas que está recibiendo.
Primero escribió este mensaje en su cuenta de Twitter, que también ha borrado pero que algunos usuarios pudieron capturar. "Anoche colgué este vídeo de Roscón porque me hace gracia la capacidad que tiene para cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo. Educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás", comenzó diciendo.
Samantha Vallejo-Nágera explicó por qué le estaba regañando a su hijo: "Le volví a pillar viendo la tele a escondidas!! Es muy dramático (show!). Siempre encuentra una buena excusa para esquivar una bronca. #rosconforpresident . De verdad, no saquemos las cosas de quicio".
La chef continuó justificándose tras las críticas: "Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los pollos que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con síndrome de Down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y educar a mis hijos. Gracias", concluyó.
Samantha publica un vídeo: " Roscón llora por tonterías... Es increíble cómo cambia del llanto a la risa"
Después, la jueza de 'Masterchef' publicó un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que pide también perdón por lo ocurrido y explica por qué graba a su hijo: "Roscón, como todos los niños, llora por tonterías sobre todo cuando le quito el mando de la tele y es increíble cómo cambia del llanto a la risa en milésimas de segundo".
"Creo que Roscón es un niño súper feliz y que nos hace muy felices a todos con su día a día con sus deberes, sus canciones, su sonrisa, su carita y ayuda muchísimo a las mamás que tienen niños con síndrome de Down a dar visibilidad a esta condición y a aprender de día a día de los niños por eso lo saco en mis redes sociales", continuó explicando.
"Siento muchísimo que el vídeo de hoy no fuese apropiado y de verdad pido mil disculpas por haberlo sacado y a la gente a la que le ha dolido. No era para nada mi intención , lo siento muchísimo. Muchas gracias y buenas noches", ha finalizado diciendo.