Víctor de Aldama ha reaccionado, a la salida de la cárcel de Soto del Real en la noche de este jueves, a las palabras del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en las que le acusaba de mentir y le requería pruebas de sus acusaciones. Aldama ha dicho: "Que no se preocupe el señor Sánchez que tendrá pruebas de todo".

Por otro lado, en cuanto a la fotografía en la que aparecen juntos, ha dicho que el presidente del Gobierno que tiene "alzhéimer", porque "las fotos que se hacen con cualquiera se hacen en la calle, no en zonas privadas", e insiste en que su encuentro con Sánchez "no fue fortuito".

Sánchez le llama "presunto delincuente" 

Pedro Sánchez ha respondido al "personaje" Víctor Aldama, el presunto conseguidor de la trama corrupta que le tiene contra las cuerdas y que este jueves ha implicado a buena parte de la cúpula del PSOE y del Gobierno. El jefe del Ejecutivo ha tildado al empresario encarcelado de "presunto delincuente"; ha asegurado que todo lo que ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional es "categóricamenta falso" y ha zanjado que "tiene que ser él quien pruebe esas insinuaciones".

Sánchez, una vez más, ha vuelto a defenderse señalando la corrupción de PP: "Sobre la comparecencia de este personaje, quiero decir lo que he dicho siempre. Este Gobierno es un Gobierno limpio que surgió de una moción de censura contra la corrupción sistémica que había sido sentenciada en firme por el poder judicial. Hace pcoos días hemos visto cómo el Supremo ha refirmado que la sede del PP en la calle Génova ha sido financiada con dinero negro. Mi planteamiento siempre ha sido que cualquier atisbo de corrupción en el Gobierno iba a ser estirpado de raíz. Y eso hemos hecho".

El líder socialista, que ha asegurado estar tranquilo, ha dicho que Aldama no tiene credibilidad alguna: "Las declaraciones de un presunto delincuente, que está en prisión preventiva, que ha salido para testificar ante la Audiencia Nacional, me merecen el crédito que tiene: nignuno. Tendrá que ser el señor Aldama quien pruebe esas insinuaciones y esas acusaciones. Yo puedo garantizar que estamos tranquilos. En lo que respecta a mi persona, a mi gobierno actual y a mi organización, todo lo que ha dicho este señor es faslo. Y si ha demostrado algo es que su estrategia de defensa es la mentira. Seguro, lo hace para desviar la atención, sembrar dudas y tapar lo que aparentemente parecen ciertas actividades delictivas".

El presidente, que ha salido al patio del Congreso una vez finalizado el pleno y arropado por la mayoría de sus diputados, ha animado al líder del PP a presentar la moción de censura con la que  ha amagado nada más trascender la declaración de Aldama: "Me hace mucha gracia lo de la moción de censura. Cuando yo la planteé y salió adelante, el PP decía que era un instrumento incosntitucional. Pero pido máximo respeto a que se pueda hacer. No tengo nada que opinar porque los grupos son libres. Siempre recuerdo que las mociones son constructivas. Por tanto, sería una buena oportunidad para que Feijóo plantera una alternativa de gobierno que no se conoce. La debilidad parlamentaria es la de aquellas formaciones que no son capaces de cosntruir mayorías", ha sentanciado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli