A pocas semanas de cumplirse siete años del idílico viaje a Bora Bora de Mariló Montero, la periodista ha conseguido cerrar de la mejor manera la pesadilla que desencadenó. Era abril de 2015 cuando la presentadora era fotografiada en 'topless' en las playas de la Polinesia francesa junto a una amiga. Unas imágenes que desde entonces han dado mucho de qué hablar.
Aunque ningún medio publicó dichas fotografías, Mariló Montero tomó todas las medidas posibles para evitar que vieran la luz. Algo que pudo evitar, aunque no el que recorrieran gran parte de las redacciones de nuestro país.
Poco después, la presentadora, que por entonces cosechaba éxitos en 'La Mañana de La1', interponía una demanda contra los autores de dichas fotografías, los reconocidos paparazzis Diego Arrabal y Gustavo González.
Una sentencia millonaria
Desde entonces, Mariló ha luchado a capa y espada por proteger su intimidad y su honor, en un largo proceso que, según aseguró hace unos meses, no ha sido fácil: “ha sido un proceso largo, pesado y doloroso”. Y es que el pasado año la justicia consideró que la toma de dichas imágenes vulneraron el derecho a la intimidad de Montero, y que se realizaron “sin justificación, porque la información contenida en ellas es absolutamente irrelevante para la comunidad y solo sirve para conocer aspectos privados de la vida humana”.
De esta manera, Mariló Montero conseguía su victoria. Una victoria que ahora es cuantificable. Según publica 'El Confidencial', el pasado 28 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid emitía la sentencia por la que Gustavo González y Diego Arrabal tendrán que indemnizar a la periodista y a la amiga con la que aparecía en dichas fotografías con la cantidad de 340.000 euros. Una sanción ya considerada como la mayor por intromisión en la intimidad y el honor en nuestro país.
La sentencia, que aunque no es firme y podrá ser recurrida, confirma la intromisión ilegítima en la intimidad de Mariló Montero y la amiga que la acompañó durante las polémicas vacaciones de Semana Santa de 2015.
Las polémicas fotos en topless de Mariló Montero
Unas vacaciones que no solo dieron de qué hablar por las imágenes de la conocida periodista y exmujer de Carlos Herrera en 'topless'. Según aseguraron varios medios por entonces, la identidad de la acompañante de Mariló era lo que la presentadora intentaba esconder. Una acompañante de la que nunca se ha conocido su nombre y con la que incluso llegaron a especular mantenía una relación sentimental.
Unos rumores alimentados, en parte, por los autores de las imágenes, tal y como recoge la resolución judicial que apunta: “la agencia demandada hizo declaraciones a distintas revistas en las que no solo describían dichas fotografías, algo que casi las igualaba a su publicación, sino que se hacían insinuaciones sobre la condición sexual”.
Especulaciones y conjeturas aparte, lo cierto es que Mariló consiguió frenar la publicación de estas imágenes, en las que según se aseguró, aparecían Montero y su amiga tomando el sol en la terraza privada del bungalow en el que se alojaban.
Según confesó la propia periodista, esta violación de su intimidad supuso un duro golpe para ella: “¿Se puede ser más perverso que meterte en ese bungalow y a escondidas desde una ventana hacer esas fotos? 24 horas al día todos los días que estuve allí. ¡Hay que estar enfermo! Y, ojo ¿cómo se enteran de que yo me voy a Bora Bora? Porque esto es importante”.
Pero la millonaria indemnización impuesta no es el único problema para Diego Arrabal y Gustavo González. Tal y como confirma el diario, en junio del pasado año, la Audiencia Provincial de Barcelona aceptó imputarles por la vía penal, por lo que los paparazzi responderán en los tribunales por un delito de revelación de secretos, que está penado hasta con cinco años de cárcel.