DolceVita

Así es la viuda de Miguel Blesa, Gema Gámez, y su única hija

Esta mañana Miguel Blesa aparecía muerto en una finca de Córdoba, una noticia que ha dejado destrozada a su joven viuda, Gema Gámez y a la hija del ex presidente de Caja Madrid, María José, fruto de su relación con María José Portela.

  • Miguel Blesa, con su mujer Gema Gámez

Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid que fue condenado el pasado mes de febrero a seis años de cárcel, ha sido encontrado muerto en la mañana de este miércoles en el interior de su vehículo en una finca de Villanueva del Rey, en Córdoba, donde había ido a disfrutar de una cacería con unos amigos. Según ha trascendido, se habría disparado con una escopeta de caza.

La noticia ha pillado por sorpresa a todos pero sobre todo a su familia. Miguel Blesa deja viuda a Gema Gámez, de 45 años, que está en estado de shock y rota de dolor tras conocer la noticia. La pareja siempre había permanecido muy unida a pesar del proceso judicial en el que la Audiencia Nacional le condenó el pasado mes de febrero a seis años de prisión y una multa de 7.200 euros por apropiación indebida en el caso de las Tarjetas Black.

La pareja, que se lleva 27 años de diferencia, se conoció en Caja Madrid, donde ella trabajaba en el Departamento de Mercado de Capitales. Aunque al principio ella trató de mantenerlo en secreto, se hizo público cuando él abandonó su cargo de director en febrero de 2010 a favor de Rodrigo Rato. Poco después, Gema abandonó su cargo y pasó a ser administradora única de la empresa Octubre en Florida, un negocio situado en la calle Goya de Madrid en el que ella personalmente, vendía abrigos de piel y marroquinería a clientas selectas del Barrio de Salamanca.

El empresario contrajo matrimonio con ella en 2013 en la finca Las Jarillas, acompañados por invitados como Francis Franco, el torero Sebastián Palomo Linares o su amigo íntimo José María Aznar.

La boda se produjo en octubre ya que la fecha inicial, el mes de junio de 2013, tuvo que ser pospuesta al ingresar Blesa en la cárcel de Soto del Real. Tras ello, la lista de invitados se redujo considerablemente y ni siquiera acudió su hija, María José, fruto de su relación con María José Portela, ya que no tiene ninguna relación con la pareja de su padre. A pesar de ello, la hija ha sido otro de los grandes apoyos del ex presidente de Caja Madrid.

Gámez tampoco fue invitada a la boda de María José, -llamada Cus-, con su marido, el abogado Miguel Vallterra de Simón. El enlace se celebró en 2010 en el Cortijo de Mónico y entre los asistentes se encontraban José María Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón o Jaime de Marichalar.

María José, conocida como Cus, está casada y es madre de dos hijos, los dos únicos nietos de Blesa. La hija del fallecido se licenció en Comunicación Audiovisual y estudió en el colegio Máter Salvatoris de Madrid.

El ex presidente de Caja Madrid y su mujer se trasladaron hace un tiempo a una casa de 832 metros cuadrados con jardín y piscina comunitaria, situada en El Pinar de La Florida, dentro de El Plantío. Se trata de una finca que se encuentra embargada, según publicó ‘El Confidencial’. Anteriormente  su residencia se encontraba en el madrileño parque del Conde Orgaz, una vivienda de 270 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en un terreno de 470.

Antes de que Blesa fuera imputado por el caso de las Tarjetas Black, la pareja mantuvo un alto tren de vida con viajes en barco por la Costa Azul y Turquía, estancias en Sotogrande y Miami, lujosos coches deportivos o ir de cacería por medio mundo, a las que ella siempre le acompañaba a pesar de que no le gustaba la caza. Sin embargo, en esta última cacería, la mujer de Blesa decidió quedarse en Madrid.

La Audiencia Nacional no había impuesto medidas cautelares hasta que la sentencia fuese firme, una  decisión que fue muy polémica. Tanto Blesa como Rodrigo Rato, que también fue condenado, recurrieron la decisión judicial por lo que el proceso seguía abierto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli