DolceVita

La actriz Mónica Cervera vive en la indigencia: de estar nominada a un Goya por 'Crimen Ferpecto' a vivir en el banco de un parque

Mónica Cervera, actriz de 'Crimen Ferpecto' y 'La que se avecina', ha pasado de las alfombras rojas a vivir en la calle. La intérprete ha hablado de su situación y asegura que no quiere ni oír hablar del cine ni la televisión. Tras conocerse la noticia, muchas personas le están mandado mensajes de cariño y apoyo

La actriz Mónica Cervera, conocida por interpretar en la serie 'La que se avecina' el papel de Marijose -la hermana de Amador (Pablo Chiapella)- y por protagonizar la película 'Crimen Ferpecto', dirigida por Álex de la Iglesia, papel que le llevó a estar nominada a los Premios Goya; ha experimentado un cambio radical de vida y desde hace un tiempo vive en la indigencia. Concretamente, la actriz vive en un banco de un parque de Marbella, su ciudad natal, como ella misma ha mostrado en su Instagram.

Mónica Cervera Rodríguez, de 48 años, está atravesando por una delicada situación económica y no quiere saber nada del mundo del cine y la televisión, un mundo que en su día le hizo muy feliz, como ella misma señaló en varias entrevistas, y que le hizo saltar a la fama y a las alfombras rojas. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", ha declarado en la revista 'Semana'.

La actriz Mónica Cervera vive en la indigencia, en un banco de Marbella
La actriz Mónica Cervera vive en la indigencia, en un banco de Marbella(Instagram)

La actriz Mónica Cervera vive en la indigencia, en un banco de un parque

A pesar de que Mónica Cervera Rodríguez tiene familia en Marbella y de que le ha ofrecido que viva en su casa, la actriz ha declinado sus ofertas, ha señalado que no necesita "nada de nadie" y ha pedido respeto para la "forma de vida" que ha elegido de forma "voluntaria". "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir", ha asegurado.

Tras conocerse la noticia, muchas personas y fans de la actriz le han escrito mensajes de cariño y de ánimo en su Instagram, incluso hay quienes le han ofrecido su casa o hacerle un bizum de dinero. Entre ellos se pueden leer algunos como estos: "Mónica si necesitas casa en Hospitalet te puedes quedar el tiempo que quieras. Mis amigos le llaman la casa de los horrores pero más horror es pasar frío en la calle. Piénsalo", "Eres una crack, Mónica", "Mucho ánimo guapísima, aquí tienes un amigo, mucha fuerza", "Espero de verdad que te vaya todo mejor en el futuro" o "A día de hoy sigo viendo y tronchándome 'Crimen ferpecto'. Es una de las mejores películas que yo he visto en su género. No puedes desaparecer de nuestras vidas así. Arregla lo que tengas que arreglar que te esperamos".

O como estos otros: "Hola Mónica!! Eres divina, yo te veía en La que se Avecina, y me encantabas!! Tienes que animarte y dejarte ayudar… que esta temporada rara te sirva xa inspirarte y hacerte subir a lo más alto, nunca digas que no a nada, porque eres una Estrella, y tienes que seguir brillando en la televisión, en el teatro, cine o donde quieras, pero brilla, que eres muy guapa y te queremos!! Ya verás como un día te reirás de esta temporada rara y te darás cuenta de que te sirvió para saber lo fuerte que eres y lo mucho que vales!! Eres la mejor!! y queremos volverte a ver en todo tu esplendor!!!".

Nadiuska y el actor Carlos Olalla también tuvieron que mendigar

El caso de Mónica Cervera, de pasar de tener una buena situación económica a vivir en la miseria y tener que mendigar, no es el el único que se conoce en el mundo de la interpretación. La actriz Nadiuska, que fue un mito sexual en los años 70, llegó a vivir en la calle y a dormir entre cartones y desde hace unos años está ingresada en un centro psiquiátrico, tal y como se puede ver en el documental 'El enigma de Nadiuska' de Valeria Vegas.

El suyo no es el primer ni último caso de actores que, tras una carrera fructífera, han sufrido graves problemas económicos, hasta el punto de quedarse en la calle.

En el último anuncio de la Lotería de Navidad, se pudo ver al actor Carlos Olalla, que también atravesó una delicada situación en un momento de su vida y se vio obligado a pedir limosna en el metro de Madrid junto a su madre, con quien leía poemas a cambio de la voluntad. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli