Cada noche, el conocido cabaret parisino del Moulin Rouge abre sus puertas y sube su telón para hacer disfrutar a locales y extranjeros de uno de los cabarets y 'music-halls' más conocidos del mundo, el 'french cancan'.
Fácilmente reconocible por su insólita fachada roja culminada con su molino, el Moulin Rouge lleva más de un siglo animando las noches de Montmartre. Cada año recibe la visita de más de 600.000 personas que, con ganas de disfrutar del espectáculo, se zambullen entre sus sinuosos decorados al estilo Belle Époque.
El Moulin Rouge fue fundado en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler con el objetivo de crear un lugar dedicado al entretenimiento. En aquel momento este barrio, ahora de moda, era una zona rural, pero para la sorpresa de muchos el cabaret creció rápidamente y sirvió de inspiración a artistas conocidos internacionalmente, creando a su alrededor uno de los barrios de artistas más importantes del planeta.
Esta apertura hizo que hasta allí se desplazasen hombres y mujeres de todo tipo para disfrutar de un espectáculo llamado cancán francés mientras disfrutaban de una bebida o bailaban en la pista instalada para ello.
Tras un incendio y su reconstrucción, diez años después, y convertido en un club de baile durante la II Guerra Mundial, el Moulin Rouge revivió de nuevo con un concepto transgresor para la época: las revistas, un tipo de espectáculo dividido en varios cuadros que se disfruta mientras se degusta una cena gourmet.
Hoy en día, este es el concepto en el que sigue enmarcado el Moulin Rouge y todo aquel que se desplace hasta allí para conocerlo, aunque desde hace relativamente poco también se puede visitar y conocer de otra forma: pasando la noche en el interior de su molino.
Dormir en el Moulin Rouge
Traspasar las puertas del Moulin Rouge es trasladarse directamente a finales del siglo XIX. A una época en donde el arte y la música inundaban las calles de París. Y nada mejor que hacerlo pasando una noche en el mítico molino rojo parisino.
Este icono que nunca ha estado abierto al público, ahora permite durante tres días disfrutar de su interior transformado en un tocador inspirado en la Belle Époque, la época gloriosa del cabaret francés.
"La Belle Époque fue una era en la que florecieron la cultura y las artes francesas, y ningún lugar es más emblemático que el Moulin Rouge. Esta sala secreta dentro del famoso molino del cabaret ha sido diseñada para llevar a los huéspedes a un auténtico viaje en el tiempo para experimentar la capital francesa de las artes y el placer durante un momento de la historia", explica Jean-Claude Yon, historiador y especialista en historia cultural y social francesa del siglo XIX.
Esto ha sido posible gracias a la plataforma de Airbnb, donde se puede hacer la reserva para disfrutar de una de estas estancias. Pero no solo eso, los afortunados huéspedes también podrán descubrir lo que se encuentra detrás de las cortinas de terciopelo del legendario escenario, visitar los bastidores del teatro, degustar un menú tradicional francés y ver el aclamado espectáculo Féerie del Moulin Rouge desde los mejores asientos.
Además, estarán acompañados de la bailarina principal del Moulin Rouge, Claudine Van Den Bergh, quién se convertirá en la anfitriona de este bello escondite que estará abierto para dos huéspedes y disponible para tres estancias de una noche (las reservas se abrirán el día 17 de mayo a las 19:00 horas) cada una los días 13, 20 y 27 de junio de 2022.
"Asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge significa escapar de la vida cotidiana y representa una increíble inmersión en el glamour y la grandeza del Music Hall francés", dice la artista, quién conoce a la perfección este lugar añadiendo: "El interior de nuestro querido molino diseñado con inspiración de la Belle Époque transportará a los huéspedes a la época en la que surgió este cabaret atemporal".