A estas alturas, está claro que si se encuentran esos peinados de verano fáciles y favorecedores, se tiene mucho ganado para combatir el calor de estos días. Aunque el aire acondicionado siempre es una buena opción y los vestidos amplios pueden ser grandes aliado, hay veces que ni con ello es suficiente y toca buscar otros recursos. Y una de las mejores formas es con el pelo.
En verano, además, se suelen tener muchos eventos a los que asistir: bodas, bautizos, fiestas en general... y poco tiempo para prepararnos porque lo que se quiere es disfrutar y, por supuesto, descansar y nada de quedarse horas y horas frente al espejo preparando un peinado. Así, lo que se imponen los estilos rápidos y de alto impacto.
En definitiva, el verano es la temporada perfecta para experimentar con nuevos peinados, lucir looks frescos y deslumbrantes bajo el sol. Tanto si se tiene el pelo corto, largo, rizado o liso, existen infinitas opciones para crear peinados que hacen sentir y lucir espectacular durante los días más calurosos del año. A continuación, hemos hecho una selección de los peinados de verano más populares y estilosos para no pasar calor.
Midi y 'wet'
Las medias melenas, que cada vez ganan más adeptas, se benefician mucho del efecto mojado para personalizarse al máximo: "Las medias melenas quedan fabulosamente en versión 'total wet'. Es un estilo atrevido pero sin perder la elegancia, y lo mejor, es muy fácil de conseguir. Esta temporada las vemos con raya lateral y acabado 'flip hair', es decir, con las puntas levantadas para lograr un irresistible efecto retro. Si quieres un extra de explosividad, añade unas pinceladas de gel con purpurina en los laterales", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).
Pinza como accesorio clave
Una de las tendencias favoritas de este verano son las pinzas de colores, un accesorio que es también uno de los que más les gustan a la Generación Z, tanto en tamaño maxi para recoger todo el pelo y con formas como flores o delfines, como en tamaño mini, justo esas que ya llevábamos de pequeñas que que ahora vuelven, sobre todo en época de festivales. De la pinza con forma de mariposa, una de las favoritas de Nina Sandbech, a su versión mini para jugar con diferentes tipos de peinado. Tampoco puede faltar la maxi pinza favorita de la influencer Matilda Djerf, un diseño que ya triunfó en los años 2000 y que se lleva no solo para recoger el cabello, también puesta en la correa del bolso a modo de accesorio y por si tienes que echarle mano en cualquier momento.
Volumen arriba
En verano, a veces parece que el cabello tiene vida propia y es muy difícil de controlar, sobre todo en melenas muy densas. Por suerte, los recogidos altos y con volumen son uno de los peinados de tendencia absoluta de la temporada. "Para crearlos, solo hay que sujetar el cabello bien arriba, creando un moño informal o tipo piña. Además, si dejas algunos mechones sueltos por delante, conseguirás enmarcar el rostro y realzarlo. El resultado es muy jovial, fresco y divertido", propone Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).
Trenzas en todas sus versiones
Las trenzas, ya sean de forma parcial o total, con pelo suelto o recogido, solo una trenza, o con todo el pelo recogido, son siempre una opción 'summer trendy', que combina con cualquier look de verano, y no nos cansamos de verlas en Instagram. El objetivo en estos meses es sentirse cómoda, fresquita, y recogidos como las trenzas son el comodín perfecto y favorecedor, con más motivo si estamos en ese día de pelo encrespado e incontrolable. “El truco es que vayan cosidas a la melena con parte del peinado para así fusionar y que el look sea completo”, apuntan desde Isamar Studio.
Moño de bailarina efecto mojado
Los moños de bailarina adoptan una nueva personalidad más llamativa y desafiante, gracias a las posibilidades que les ofrece el 'wet look': "Me encanta la versatilidad de este tipo de recogidos, tan pulidos e impecables, ya que podemos lucirlos en todo tipo de ocasiones: desde las más elegantes a las más informales. Para darle un giro más rebelde y original a tu peinado, aplica gel fijador en las puntas que queden fuera del moño, para que adopten una forma de 'pinchos' que decoren el look", afirma Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).
Flequillo noventero
Los dos mechones largos a lado y lado de la cara que se hicieron populares en los años 90 han vuelto con más fuerza que nunca. Este 'flequillo' pondrá el broche de oro a cualquier recogido, por sencillo que sea, aportando una imagen sofisticada al mismo tiempo que atrevida. Se recomienda llevar junto a recogidos pulidos, para crear contraste y movimiento, o junto a semirrecogidos altos, otra tendencia que nos llega de la misma época.
Extensiones de colores
"Las extensiones nos dan mucho juego, no solo en lo relativo al largo de la melena, también cuando combinamos distintos colores. Podemos buscar resultados más naturales, optando por tonos cercanos a la base, o contrastes fuertes, como rubio-moreno. También es una buena forma de adentrarse en la tendencia de los tonos fantasía", afirma Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria). En el caso de Aitana, las extensiones de clip son las más cómodas y nos ayudarán a darle un plus de explosividad a recogidos simples, como moños o coletas.