Han pasado tan solo unas horas desde que se desvelara el ingreso de Amaia Montero en un hospital de Madrid. Un ingreso que llegaba unos meses después del complicado problema de salud que llevó a la cantante a permanecer un mes en una clínica el pasado mes de noviembre.
Como es de imaginar, la preocupación entre sus seguidores no se hacía esperar, a pesar de que poco después se descubría el motivo de su paso por la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid, donde ha estado durante diez días. “Fue intervenida por el dedo pequeño, pero nada alarmante” apuntaban fuentes cercanas a Amaia Montero a ‘LOOK’.
Una información también confirmada por ‘Espejo Público’, que añadía que “un postoperatorio complicado” había obligado a la cantante a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos más tiempo de lo planteado.
Sin embargo, a pesar de las explicaciones, la preocupación por Amaia Montero no ha disminuido. Más aún, tras las primeras declaraciones de su entorno más cercano. Unas declaraciones que dejarían entrever que el estado de salud de la artista podría no ser tan bueno como a priori se ha dicho.
La hermana de Amaia Montero desvela el momento delicado por el que atraviesa su familia
Fue en octubre de 2022 cuando saltaban las alarmas sobre la salud de Amaia Montero. A través de una publicación en sus redes sociales, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh mostraba un desmejorado aspecto y compartía un preocupante mensaje: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”
Poco después, desde su entorno más cercano se deslizaba la posibilidad de que la artista sufriera un problema de salud mental. Un problema que hace unas horas era descartado como motivo de su ingreso, al descubrir que Amaia Montero había sido intervenida de la mano.
Sin embargo, las declaraciones de uno de sus familiares más directos dejan entrever que su situación podría no ser tan buena ni clara. Así, era de nuevo el programa ‘Espejo Público’ el que hace unas horas aportaba nuevos datos sobre el momento actual de la artista.
Álex Álvarez, redactor del espacio de Antena 3 presentado por Susanna Griso, ha conseguido hablar con Idoia Montero, la hermana de la cantante: “Con voz apagada, cuanto menos preocupante, nos dice que no nos va a dar detalles sobre su hermana, que se va a mantener como ha estado ahora sin dar declaraciones. Nos dice que agradece la preocupación que estamos teniendo en estos momentos por Amaia Montero pero nos recalca que por favor, mantengamos respeto, que este es un momento delicado que están pasando”.
Además, el periodista ha señalado que tras esta breve conversación, Idoia ha tenido que colgar la llamada, por un importante motivo: “Literalmente nos ha dicho ‘me pilláis esperando una llamada de urgencia, os tengo que dejar”.
Como es de imaginar, lejos de tranquilizar, las palabras de Idoia Montero han aumentado la preocupación por la salud de la artista. Así lo ha apuntado Susanna Griso desde su programa: “Es llamativo, porque el tono y las palabras de Idoia denotan que hay preocupación. Si fuera una intervención de mero trámite, una intervención quirúrgica sin mayor importancia, una rotura de un tobillo o un problema con la mano, eso se cuenta, pero me parece que hay cierto secretismo”
Una opinión que también ha compartido Álex Álvarez, quien ha señalado: “Totalmente de acuerdo, hay cierto secretismo. Se nota en la voz, en el tono… otras veces hemos hablado con Idoia cuando ha habido otros problemas con Amaia Montero y siempre ha sido muy directa, sin dar muchos detalles pero nos ha dejado tranquilos… pero la verdad es que muy tranquilos no nos deja en esta ocasión.”
cotelo
Nunca he entendido este tipo de noticias en tono críptico... ¿Hay miedo a hablar sobre la realidad de las cosas?