Marta Chávarri ha fallecido a los 62 años. Alejada del ojo mediático desde hace años, la que fuera marquesa de Cubas ha sido encontrada muerta por su asistenta, tal y como han confirmado fuentes de toda solvencia a la revista ‘Pronto’. Fuentes médicas consultadas por 'Vozpópuli' aseguran que "llevaba varios días quejándose de fuertes dolores de cabeza".
Aunque por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, la citada revista apunta a que Marta Chávarri ha muerto entre las cinco y las seis de la mañana sin que los médicos hayan podido hacer nada por su vida. Según apuntan a la revista, “podría ser necesario que se le tuviera que realizar una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento”. En cualquier caso, las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento sobrevino por causas naturales. En este sentido, una de las teorías barajadas por fuentes de la investigación relacionaría la muerte con un infarto cerebral, ya que "llevaba varios días quejándose de fuertes dolores de cabeza".
Según fuentes médicas, el aviso fue recibido por los servicios de emergencias a las 5.42 de la madrugada en el 112. La asistenta llamó diciendo que Chávarri se encontraba inconsciente en un domicilio en la calle Núñez de Balboa, en la capital de España. De inmediato, se desplazó al lugar una UVI Móvil del SUMMA 112, cuyos facultativos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Tal y como ha comentado la periodista Paloma Barrientos en el programa de radio 'Es la mañana de Federico', Marta Chávarri "no estaba en su mejor momento".
La discreta vida que llevaba Marta Chávarri
Aunque fue durante años una de las grandes protagonistas de la prensa rosa, desde hace años, Marta Chávarri disfrutaba de una discreta vida alejada del ojo mediático. Una discreción que trató de mantener en su última gran aparición pública en abril de 2022: la boda de su único hijo, Álvaro Falcó, con Isabel Junot, quienes la convirtieron en abuela hace apenas un mes.
La boda del hijo que tuvo con Fernando Falcó fue, sin duda, uno de los grandes eventos sociales del año, que acaparó todas las miradas. Al igual que Marta Chávarri, madrina de la boda, quien tras una vida en primera fila, escándalos incluidos, había decidido alejarse de los medios. En 2014 se supo que tuvo un aparatoso accidente doméstico por el que tuvo que ser operada de un ojo y de la mandíbula que desfiguró parte de su rostro.
Aunque se dijo que este incidente le hizo caer en una fuerte depresión, tiempo después Marta Chávarri aseguró a ‘Vanitatis’: “Estoy feliz y tranquila con mi vida. Me dedico a pintar ya estar con la gente que quiero. He dejado de preocuparme por cosas que no son importantes para mí”.
Hija de diplomático y bisnieta del Conde de Romanones, Marta Chávarri mantuvo sonadas relaciones sentimentales que la convirtieron en la protagonista de la crónica social y en portada de todas las revistas de los años 90. En 1982 se casó con Fernando Falcó, marqués de Cubas, con quien tuvo a su único hijo, Álvaro Falcó.
A finales de los años 80, Marta Chávarri protagonizo uno de los mayores escándalos de la época cuando mantuvo un romance con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y marido de Alicia Koplowitz. Tras el escándalo, contrajeron matrimonio en 1991. Su separación, en 1995, también llevó a Chávarri a optar por una vida discreta, alejada de todo. Así lo desveló en 2011 a la revista 'Vanity Fair': "Dejé de acudir a fiestas y me aparté de los focos porque no podía soportar la fama ni a la prensa. Me siguieron durante diez años y fue insoportable. No me compensa la popularidad, no quiero protagonismo ninguno. Ya lo tuve y acabé harta, por eso me retiré".
cotelo
Puede haber sido por cualquier causa, pero en ningún caso está relacionado con determinada campaña de vacunación que tuvo lugar hace unos meses.
Stephen Dedalus
Vaticinio: Ni aunque usted tuviera hoy 10 años verá la desaparición de VOX.