¿Cuántas prendas necesitamos en nuestro armario para ir vestido con la última moda? Seguro que piensas que es necesario un gran desembolso de dinero y un armario de lo más amplio para poder seguir las últimas tendencias. Sin embargo, no es así. Basta con saber detectar las prendas y accesorios fundamentales de una temporada y hacerse, si no los tienes ya, con ellos.
Todos sabemos que con la llegada de una nueva temporada vivimos un cambio absoluto de tendencias. Los estilos que reinaban el pasado invierno puede que en estos meses se hayan caducado. Eso hace necesario una puesta a punto para ver qué prendas deben de ser nominadas para darles una mejor vida y qué elementos debemos de incorporar de inmediato en nuestra próxima ruta de shopping para conseguir un vestidor de acuerdo a los dictámenes de la moda.
Para ayudarte en este duro examen, desde Vozpópuli hemos hecho un listado con las diez prendas y complementos que van a definir la próxima temporada. Resetea tu mente en cuestión de modas porque toca empaparse con la información de las nuevas tendencias que acaban de aterrizar en nuestras vidas. ¿Tendrás tu armario preparado para esta temporada? Descúbrelo con nuestro repaso de los imprescindibles que van a reinar los próximos seis meses.
1) Un abrigo de estilo batín
Aunque el invierno aún no ha hecho acto de presencia y quedan días para que llegue el frío, podemos ir actualizando nuestro armario con el abrigo que será tendencia absoluta. Esta temporada la moda nos tiene reservados varios diseños entre los que poder elegir, pero nosotros nos decantamos por el denominado abrigo batín que es aquel que se caracteriza por ir cruzado y ajustado gracias a un gran cinturón.
Nuestra recomendación, en este caso, es invertir en un buen fondo de armario. Un abrigo, si es bueno, puede durarnos años... incluso décadas, por eso es tan importante saber elegir un buen tejido y no escatimar en gastos. Si nos decantamos por esta sabia inversión, lo mejor es apostar por lo seguro y elegir colores neutros que jamás se pasarán de moda, como el negro o el marrón, y que podrás combinar con prácticamente la mayoría de tus estilismos.
2) Un plumas de alta montaña
Si el abrigo batín es perfecto para el día a día y momentos formales, cuando llegue el fin de semana, o los momentos de ocio, lo mejor es dejarlo descansando en el armario y sustituirlo por un buen plumífero. Este invierno, tanto en moda masculina como en la femenina, la tendencia Après Ski es fundamental y eso conlleva que elementos típicos de los atuendos de montaña, como los plumas, las botas o los gordos jerseys de cuello vuelto, puedan utilizarse en cualquier momento de la semana.
Encontrarás mil posibilidades en tus marcas favoritas, con distintos colores y larguras para ajustarse perfectamente a tu estilo y necesidades. Desde Vozpópuli apostamos esta temporada por diseños técnicos, con una imagen deportiva, y estética básica para poder usarlos constantemente.
3) La chaqueta universitaria
Si aún te da pereza pensar en los abrigos porque ves el frío muy lejano, tenemos la prenda que debes empezar a usar desde mañana mismo. Una de las tendencias más fuertes para esta temporada en moda masculina es el estilo college o varsity. Se trata de esa imagen colegial que imita los uniformes universitarios americanos adoptando sus prendas más características sea cuál sea nuestra edad.
Ya sabes cuál es tu tarea esta temporada: vestir como el capitán del equipo de baloncesto o béisbol del instituto. Para ello, no hay mejor aliado que hacerse con una chaqueta de estilo universitario. Recuerda las películas de los años 80 y 90 y resucita esas cazadoras con grandes insignias e iniciales, escudos y rayas en los puños, cuellos y cintura.
4) Los jersey indiscretos
No puede haber un invierno sin que las prendas de punto sean favoritas entre las tendencias. En moda masculina, un jersey es un indispensable, un fondo de armario al que recurrimos día sí (y día también) durante todo el invierno. La diferencia de este año es que el jersey deja de ser una pieza comodín y reclama toda nuestra atención ya que muda su aspecto básico para adoptar una imagen de lo más llamativa.
Este invierno el jersey puede ser de todo, menos discreto. La moda nos da la oportunidad de elegir cualquier tipo de formato, grosor del punto, escotes en pico o cuellos altos... pero eso sí, que destaquen por su atrevimiento. Para ello hay que apostar de lleno por los colores vibrantes y los estampados.
5) Un chaleco de punto
En cuestión de punto, el jersey tiene un duro competidor este año con otra prenda dentro de nuestros armarios. Los chalecos empezaron a destacar de nuevo en los outfits masculinos durante la anterior temporada de verano y su influencia va a continuar con nosotros unos meses más. Podremos adoptar cualquier imagen, desde modelos más neutros hasta compartir la estela llamativa que hemos visto con los jerseys.
El chaleco se ha vuelto una prenda de lo más versátil así que cualquier hombre puede sumarlo a su estilismo. Los más formales lo utilizarán a la manera clásica acompañando a camisas y pantalones chinos, incluso combinándolo con traje. Pero en el otro bando tendremos a los estilos más jóvenes, modernos y callejeros que no dudarán en utilizar sus chalecos de punto con camisetas de manga corta.
6) Un polo retro
El punto sigue estando presente aunque, esta vez, mucho más fino dando vida a ligeros polos. El polo es una prenda que se asocia al verano y que, cuando empiezan a bajar las temperaturas, se deja en el banquillo hasta la siguiente temporada estival. Sin embargo, este año, estas prendas de manga corta han decidido no hibernar y hacerse un hueco en tus estilismos invernales.
El estilo que está en boga son los polos vintage que nos trasladen a las décadas centrales del siglo XX. La idea es acercarse a la imagen de los momentos sport del hombre clásico americano al más puro estilo 'Mad Men'.
7) El traje del siglo pasado
Si nos adentramos en la sección de sastrería, seguiremos atrapados en décadas pasadas. Esta vez echamos el ancla en los años 70 con trajes de estética disco y aspecto de lo más retro. Nuestra mayor recomendación es que dejes de lado el negro y apuestes por el camel, el color de moda para el hombre de esta temporada.
Otra aportación que tenemos que dar a tus próximos estilismos con trajes es educarte en el arte del monocromatismo. ¿Qué significa? Lucir de arriba a abajo del mismo color. Ésto lo que produce es que los trajes vayan siempre acompañados de camisas o jerseys engamados en las mismas tonalidades.
8) Botas (muy) altas
Esta temporada los límites entre moda femenina y masculina se han seguido desdibujando y la frontera entre ambos géneros es cada vez más difusa. La tendencia genderless se deja ver en tendencias compartidas por los dos sexos y lo vamos a comprobar con los accesorios, piezas que podrían recomendarse tanto a ellas como a ellos.
Si nos fijamos en el calzado, este invierno el hombre debe de ponerse las botas. Pero botas, muy botas, es decir, bien altas. Los botines que tanto se han llevado los anteriores años ya no son suficiente porque el diseño debe ascender por el gemelo (como mínimo). Esta pasión por las alturas ha producido que las botas de agua sean una tendencia absoluta también en los zapateros masculinos.
9) El minibolso
Si con las botas echábamos la casa por la ventana con grandes diseños, en cuestión de bolsos la tendencia es absolutamente contraria porque el hombre se encamina hacia la fiebre de los minibolsos que tanto ha calado en moda femenina.
En el caso de ellos, se lucen a modo de collares colgando por la parte delantera confundiéndose con los portamóviles. Realmente, poco más que el teléfono (si acaso) te entrará en ellos. Menos mal que siempre nos quedarán los bolsillos...
10) La gorra beisbolera
Las gorras son la guinda a nuestro pastel de diseños imprescindibles para la temporada. Definitivamente, si no tienes una gorra con visera, o no la usas usualmente, te estás quedando desfasado. Este complemento ya no tiene edad y puede ser lucido por cualquier hombre. Parte del cambio generacional se debe a que cada vez se encuentran en mayor variedad de estilos, tejidos y adornos y, en ocasiones, llega a ser todo un accesorio luxury.
Diez prendas que no pueden faltar en tu armario esta temporada. ¿Cuál de ellas es tu favorita?