Tengo que confesarles que aunque agotadora, esta semana ha sido un auténtico placer. He viajado a mi querida Sevilla para asistir a una elegantísima fiesta, he visitado maravillosas exposiciones y restaurantes y, sobre todo, he descubierto las mejores líneas de cosmética y los novedosos tratamientos beauty para lucir siempre guapa y joven. ¿Quieren saber los secretos de la Condesa Maslov?
Lunes vagos
Última semana de octubre y deseando que cambiemos hora y entre algo de fresco, porque no aguanto este calorín y este quitarse capas sin parar. Por las mañanas frío pelón, y los mediodías abrasadores. No me gusta la ropa de verano ni disfrazarme, y además quiero sacar a pasear los visones que la tía Mimi me dejó en depósito antes de irse a vivir a El Puerto de Santa María.
El sábado pasado en la fiesta de Bosco Vega Sicilia, que por cierto me tiene arrebatadísima, mi íntima Casilda me dijo que aunque me veía muy guapa con el Lanvin vintage de mamá, me notaba algo flácida. Casi me da un ataque al corazón y me puse a investigar qué podría hacer para tonificar abdomen, muslos y glúteos al mismo tiempo sin mover un dedo. Ya he dicho en alguna ocasión que me horrorizan los gimnasios y tanta gente sudando me da mucha dentera.
Descubro lo máximo para mis sentidos: My Tone, un tratamiento exclusivo de mi querido doctor Simón Dray, artífice de la belleza natural de Norma Duval, Silvia Tortosa o Sharon Stone, ya que tiene consulta también en París.
My Tone es un revolucionario tratamiento que a través de campos magnéticos focalizados de alta intensidad activa el 100% del músculo. Indoloro, rápido, sin riesgos. Solo necesito 30 minutos para ponerme “tone” en una sesión que arranca con cinco minutos de calentamiento seguidos de otros 20 de entrenamiento con diferentes frecuencias e intensidades, y luego cinco minutos adicionales de enfriamiento que ayudan a destensar el músculo con un efecto masaje.
¿Cuántas sesiones necesito? Cada paciente es distinto y requiere de una primera evaluación personalizar para pautar un tratamiento. Me recomiendan combinarlo junto a una dieta equilibrada para potenciar el resultado. ¿Se pueden creer ustedes que noto resultados en la primera sesión?
Martes holísticos
Amanece frío y Federico, mi can con patas de percebes, se sube a mi cama para que le tape con la manta. Le voy a tener que decir a Fidela que me ponga la chimenea para desayunar calentita en el salón.
Me preparo un baño para entrar en calor con un kilo de sal gorda. Si tienen bañera en casa, lo tienen que hacer. Desintoxica, limpia por dentro y por fuera y relaja sin dejarte por los suelos. Es lo más barato y lo más sano que existe y se lo dice una muy aficionada a los tratamientos detoxificantes.
He quedado con la maravillosa Mónica Ceño, fundadora del icónico The Lab Room. Mónica es de las personas más listas y alegres que he conocido en mi vida. Tiene una mezcla buenísima ya que su padre era manchego, gran señor, divertidísimo, vital y genial además de muy amigo de mi padre, y su madre, bellezón haitiana.
Fue una visionaria y en el año 1999 decidió que quería un centro de belleza en Madrid que rompiera con el concepto del espacio de belleza convencional. Creó el primer multiespacio, donde podías hacerte desde un facial sensorial o el mejor masaje con cuencos tibetanos del mundo, hasta ver una exposición de fotografía, comprar los esmaltes de la entonces desconocida OPI, tomarte un mojito o maquillarte para una fiesta. Enseguida se convirtió en un punto de referencia (y encuentro) de la capital.
Voy a una de las calles más bonitas de Madrid, Claudio Coello, en la zona de Retiro. Siempre que entro es como 'Alicia en el país de las maravillas', bálsamos, velas, cremas y aceites preciosos. Mónica me regaña por llevar las cejas tan feas, ya que opina que unas cejas bien diseñadas son como un buen lifting, y me pongo manos a la obra.
Me hacen una reflexología podal con aceite de jazmín y una pedicura de lujo. Me pintan las uñas de un color buganvilla oscuro muy elegantón. Acabo la mañana en la cabina dispuesta a recibir uno de los rituales corporales más exóticos y placenteros de la ciudad. Me desmayo de placer.
Antes de salir me llevo una bolsa con velas, mi perfume de rosa y pimienta y por supuesto el Wonderbalm, bálsamo maravilloso con más de 15 extractos botánicos, manteca de mango, karité, argán, monoï, sangre de dragón y manteca de plukenetia, caléndula y muchos más que hidratan, limpian y calman la piel y aportan bienestar nada más olerlo y aplicarlo.
Miércoles Ole Olé
A quien madruga, Dios le ayuda y eso hago yo hoy.
Madrid esta insoportable de tráfico y Raphael, el mecánico de mamá que me presta de vez en cuando, me recoge puntual para coger el AVE rumbo a Sevilla. La revista ELLE celebra su 75 aniversario y mi adorada Rocío Álvarez de la Campa, Directora de Eventos de Hearst en España ha organizado planazo en su tierra.
Hoy asisto a la inauguración de la exposición en el Museo de las artes y costumbres populares de la capital andaluza. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de enero y le digo que si tienen oportunidad, no dejen de visitarla.
Llego a la estación de Santa Justa y me voy en taxi a uno de los hoteles más bonitos de Sevilla: el Palacio Bucarelli. La Casa de los Bucarelli, conocida como Palacio de los Condes de Santa Coloma, es una de las más importantes casas del siglo XVII que se conservan en Sevilla, constituyendo un valioso ejemplo de la arquitectura barroca.
Ana Rosa Queralt de Aragón me acompaña a una de las mejores suites de la casa palacio con patio y piscina privada. No saldría nunca de allí pero la Condesa se tiene que preparar para la gran noche y caminando a cien metros del hotel, paso a rezarle a Nuestro Señor del Gran Poder.
Cruzo la plaza nueva y por Sierpes llego al oasis de Carmen Navarro en la calle Rosario. El equipo de especialistas en belleza me hace un diagnóstico personalizado de mi piel y les pido de rodillas que quiero brillar esa noche porque me consta que en Sevilla tengo mucha competencia. Mucho mujerón, mucha aristocracia y mucho arte.
¡Voilá! Tratamiento de oxígeno puro en la piel. Combina paneles de luz LED roja, verde, azul y amarilla, microcorrientes, oxígeno puro, microdermoabrasión con punta de diamante, infusiones de vitaminas y activos, ultrasonidos y terapia de presión negativa.
Brillo como una estrella de Hollywood y vuelo a la tienda de mi admirada Cuqui Castellanos que es la Carolina de Mónaco española. Elegantísima y con un gusto soberbio, me enseña ropa de invierno. Me compro un mantón de lana de Lebor Gabala, pantalones Forte Forte, dos camisas de Masscob, alhajas de I Love My Jaipur y modelazo para esta noche. Nos vamos a almorzar al Restaurante De la O que me fascina.
Llegamos puntuales al Museo de las Artes donde amigos de ELLE, relacionados con la moda, la sociedad y la cultura se dan cita en la velada en la que se inaugura oficialmente la muestra. Comenzando por una espléndida madrina como es la actriz Rossy de Palma. Con ella, que ustedes conozcan, Nieves Álvarez, guapa pero cero atractiva; Laura Sánchez, espectacular; Manuel Benítez y Virginia Troconis muy simpáticos; y Lourdes Montes, requetecursi y con ese aire de provinciana que a mí me aburre soberanamente…
¿El resto? Lo mejor de cada casa de mi querida Sevilla. Explosión de color y belleza en las chicas y las señoras más guapas que he visto en mi vida. Da gusto ver señoras tan arregladas y con tanta clase.
Rumbo a Casa Ozama a bailar con la música de mi siempre querido Mickey Pavón. Mañana es la traca final con la entrega premios y la cena de gala, pero la Condesa se va ya a Madrid.
Jueves de pilates
Hoy hace un día precioso y me apetece caminar y perderme por El Retiro, ese parque mágico que tenemos en la capital que me envuelve con su misterio. Está precioso porque otoño tiene una luz especial y siempre pasan cosas en este parque tan bonito.
Una querida amiga a la que adoro y admiro siempre dice que hay que llevar unas tijeritas en el bolso y es lo que hago, para poder cortar esquejes y ramas y así adornar mi casita “lara lara larita”.
Me acerco al Palacio de Cristal para ver qué se cuece y descubro la nueva exposición. Se llama 'Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars', un proyecto específico creado por el artista y cineasta filipino Kidlat Tahimik.
El artista despliega un gran escenario épico entre la resistencia indígena filipina y la contaminación de las culturas imperialistas importadas del continente europeo y de Norteamérica.
De allí voy a Ginkgo Garden en el Hotel VP Jardín de Recoletos donde los Laboratorios Babe presentan lo último en healthyAging, una línea de rostro basada en la epigenética y la biotecnología para combatir los efectos del exposoma y por tanto hace frente a los signos del envejecimiento. Una línea Con activos muy reconocidos en el mundo de la dermocosmética y del cuidado de la piel y con fórmulas innovadoras y efectivas.
En especial destacó de esta línea el sérum con triple efecto peeling de uso nocturno que estimula la renovación celular para una piel más lisa, luminosa y uniforme. También me gustan mucho las ampollas con un precio imbatible. Concentrado de vitaminas A, B3, B5, C, E + Pro Vitamina D y Vitamina D-Like.
Después de la presentación Isabel Salvadores, alma mater de myownpress, nos invita a una clase de Pilates facial o Facetoned. ¡¡Me parece alucinante!! Facetoned® es un innovador método con su propia App que ayuda a envejecer bien, rejuveneciendo y tonificando la piel de tu rostro. Los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos faciales para prevenir la flacidez de la piel.
Los objetivos de Facetoned®, que marcan la diferencia con el yoga facial, son mejorar la movilidad de las articulaciones y liberar tensión en mandíbula, cervicales y hombros para lograr resultados en poco tiempo. Puede percibirse como una alternativa a tratamientos invasivos como botox, rellenos y cirugía.
Viernes prepuente
Madrid está que arde últimamente. Tráfico intenso, terrazas llenas, tiendas a tope… y además si la gente es encantadora en Madrid, ahora mucho más. Después de la encerrona tenemos ganas de todo. Me levanto con muchísima energía y encontrándome muy bien y pienso si será por los probióticos que ya hace un mes que estoy tomando.
Para sentirnos bien necesitamos distintos tipos de apoyos. ¿Pero qué pasa con nuestro cuerpo? Cuidarlo desde el interior es el principio básico para que todo funcione perfectamente. ¿Sabías que la microbiota afecta tanto en la piel como en carácter? El buen estado y funcionamiento del sistema inmune es vital para las personas. ¿Por qué no le brindamos todo el apoyo que necesita?
He probado Balance Within Probiotics by Nutrilite, un complemento con bacterias probióticas cuyos beneficios se notan y mucho. Favorece tu equilibrio, apoya tu inmunidad, mantiene un estado de ánimo positivo, reduce la fatiga y además es muy cómodo y fácil de tomar ya que vienen en sobres individuales sin necesidad de ponerles agua.
Hoy no tengo ganas de ir a la peluquería porque esta diluviando y va a estar hasta arriba. Pero como me gusta ir siempre arreglada, me peino en casa con mi Dyson que es una maravilla. Mis amigas siempre me preguntan si compensa gastarse el pastizal que cuesta y se lo presto para que ella mismas decidan. Una vez que lo has probado, no hay marcha atrás.
El Dyson Airwrap aprovecha el fenómeno llamado efecto Coanda que seca y moldea el cabello al mismo tiempo. De esta manera es posible alcanzar un look de peluquería sin calor extremo en todo tipo de cabellos. Rizos voluminosos, ondas naturales o pelo liso y brillante. Además permite lograr cualquier estilo. ¿Su precio? 499 €. Para las torpes como yo con poca maña es una maravilla.
Y nooo no voy a hablar de Halloween porque me horroriza y en casa no existe. ¿Con las cosas tan buenas que tienen los americanos, por qué les copiamos siempre lo peor y más feo?
Feliz puente a todes.