La princesa Leonor continúa con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde el pasado viernes fueron a visitarle sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y el rey Juan Carlos I. Un encuentro que se produjo dos días después de que salieran a la luz las polémicas fotos del Emérito con Bárbara Rey.
Desde que ingresó en Marín el pasado 29 de agosto, hemos visto a la princesa Leonor, de 18 años, muy integrada con sus compañeros y ya tiene amigos con los que salir o ir a comer a restaurantes, tal y como ocurrió hace unos días, y también pasó durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, donde salía a tomar algo o de fiesta a discotecas, como cualquier joven de su edad.
La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia también está en edad de conocer mundo, por eso aprovecha, cuando puede, para irse de viaje con amigos como ocurrió el pasado mes de abril cuando se fue a Ámsterdam, según ha trascendido ahora.
El viaje secreto de la princesa Leonor a Ámsterdam
La princesa Leonor cogió un vuelo comercial de Iberia y viajó en clase turista a Ámsterdam para reencontrarse con un grupo de amigos, según publica ‘Monarquía Confidencial’. La heredera al trono viajó sola, sin sus padres ni su hermana, la infanta Sofía, aunque la escoltaban dos miembros del equipo de seguridad de Zarzuela.
La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia no pasó desapercibida en el avión al ir en clase turista, prescindiendo así de cualquier lujo y ostentación, y “fue reconocida por otros viajeros”. Algo inevitable ya que iba sentada como una viajera más y sin ocultar su rostro bajo una gorra o gafas de sol, como hizo en una discoteca en Zaragoza y te mostramos en ‘Vozpópuli’. Las citadas fuentes han comentado que “no se tapó en ningún momento y fue una pasajera más de la clase turista”.
La filtración de este viaje privado de Leonor de Borbón a Ámsterdam ha puesto de manifiesto que es muy complicado mantener en secreto los viajes que hace la princesa Leonor. “No hay manera de mantenerlos en secreto”, han señalado fuentes con acceso al Palacio de La Zarzuela al citado medio. Por ello es que los viajes que hace la princesa de Asturias, tanto fuera del país como por España, se han convertido en el último tiempo “en un quebradero de cabeza” para Casa Real.
Justo el pasado mes de abril, los reyes Felipe y Letizia también hicieron un viaje de Estado al Reino de los Países Bajos del 16 y 18 de abril, cuya primera parada fue Ámsterdam, donde fueron recibidos por los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Su hija, la princesa Amalia, también participó en algunos de los actos.
Los próximos actos de la princesa Leonor
La princesa de Asturias tiene un mes de octubre ajetreado, con varios actos en su agenda. La próxima aparición pública de la princesa Leonor se espera que sea el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, donde presidirá el desfile junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia.
Dos semanas después, podremos verla en los diferentes actos que se organizan en torno a los Premios Princesa de Asturias, que se celebran el viernes 25 de octubre, unos días antes de que cumpla 19 años, el próximo 31 de octubre. Habrá que esperar a ver si en esta edición preside la entrega de premios en solitario. Tanto si es así como si no, durante los tres días que duran los actos, veremos a la princesa Leonor acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y su abuela, la reina Sofía. A este acto también acude cada año su abuela materna, Paloma Rocasolano.