Mucho se ha hablado sobre la relación entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. Un vínculo que saltó por los aires hace unos años, provocando una profunda brecha no solo entre los hermanos, también en la familia real británica. Una guerra que ha librado muchas batallas, y que ahora podría vivir una nueva, relacionada con Lady Di.
Son muchas las fuentes que aseguran que la relación entre los hijos del rey Carlos III no solo es distante, sino que está completamente rota. Y es que, al parecer, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo llevarían años sin hablarse, sobre todo tras las diferentes declaraciones públicas del duque de Sussex sobre su familia, y su mudanza a Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle, a quien también se ha responsabilizado de las desavenencias entre los príncipes. Unos problemas que, lejos de solucionarse, podrían vivir un nuevo capítulo.
Así lo asegura la prensa británica que desvela el nuevo proyecto del príncipe Harry relacionado con Lady Di, que podría deteriorar aún más su relación con el príncipe Guillermo.
Guillermo y Harry en una de sus últimas imágenes juntos, tras la muerte de Isabel II. Foto: Europa Press
El documental del príncipe Harry sobre Lady Di que podría molestar mucho al príncipe Guillermo
Fue en agosto de 1997 cuando Lady Di perdió la vida en un trágico accidente de coche. Un duro golpe para los príncipes Harry y Guillermo, quienes siguen teniendo a su madre muy presente. Así lo han mostrado tanto en actos públicos como en declaraciones, en las que han compartido el dolor por su pérdida y su cariño hacia ella. Un cariño que ahora podría llevar al duque de Sussex a realizar un documental sobre ella. Un proyecto que, de llevarse a cabo, podría no hacer gracia al príncipe Guillermo.
Ha sido el medio británico ‘Sunday Express’ el encargado de desvelar las conversaciones entre el príncipe Harry y Netflix, la plataforma con la que el hijo del rey Carlos y su mujer firmaron hace cinco años un gran acuerdo por el que recibieron 94 millones de euros, que finaliza este año. Sin embargo, podrían llegar a otro. Y no solo por la renovación por una segunda temporada de la serie que Meghan Markle estrenó el pasado 4 de marzo, también por un documental sobre Lady Di.
“Su próximo gran acuerdo con Netflix estará mucho más orientado a los resultados que a un pago inicial masivo” ha señalado una fuente de alto nivel en Hollywood al citado medio, donde desvela que la serie se dividiría en dos o tres partes, y se emitiría en 2027, coincidiendo con el 30º aniversario de la muerte de Lady Di.
“La idea es que sea un proyecto en solitario para Harry, quien será coproductor ejecutivo, además de presentador y narrador de la serie”, ha señalado la fuente, que apunta: “Está en una posición privilegiada, no solo para hablar de la mujer que conoció como su madre, sino también para examinar su papel como un icono social y cultural perdurable, aún querido por tantos”.
Así, y aunque por el momento no se sabe más de este proyecto que los medios británicos ven como viable, recordando antecedentes como el libro que publicó el príncipe Harry o su polémica entrevista con Oprah Winfrey, la fuente del citado medio asegura que “aún no se ha acordado nada, pero se está hablando de ello de forma muy positiva”.
Como es de imaginar, todas las miradas se centran ahora en el príncipe Guillermo, quien siempre se ha mostrado reacio a hablar en público de su familia, y ha desaprobado que su hermano lo hiciera. Algo que, de llevarse a cabo este proyecto, también haría. “Es difícil imaginar que Guillermo, quien ha protegido durante mucho tiempo la memoria de su madre, apoye la versión de Harry de Diana en Netflix. Es más que probable que Guillermo se enfurezca ante cualquier intento de monetizar la herencia de su madre” ha señalado el experto Tom Sykes en ‘Daily Beast’.
Los príncipes Harry y Guillermo en un homenaje a Lady Di en 2021. Foto: Europa Press
¿Quieres participar en la conversación?