El rey Felipe VI tuvo este lunes una agenda apretada en Barcelona llena de actos. Por la tarde, la reina Letizia, que acaba de cumplir 51 años el viernes, también se desplazó a la Ciudad Condal para recibir en audiencia, en el Palacio Albéniz, al equipo español de natación artística y de waterpolo que participaron en el Campeonato del Mundo de Natación de Fukuoka 2023, con los que los Reyes mostraron su lado más divertido y desenfadado haciéndose selfies con ellos. Una hora después, el monarca y su esposa acudieron a la entrega de los Premios La Vanguardia que celebró su primera edición en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Los reyes Felipe y Letizia entregaron siete galardones, a los empresarios Sol Daurella (CEO de Cobega y presidenta de Coca-Cola Europacific Partners) y Marc Puig (del grupo de lujo Puig); al físico y profesor Ignacio Cirac, a la artista Lita Cabellut, a Grant Dalton, patrón de la Copa del America que se celebrará en Barcelona el próximo año; y a la cantante Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba Farelo i Solé.
La cantante catalana, Bad Gyal, de 26 años subió al escenario a recoger su premio en la categoría 'Talento Joven Internacional', con un minivestido con transparencias de la firma Paco Rabanne, de Puig, con el que acaparó todas las miradas por su atrevido look, con el que presumió de cuerpo y piernas.
En las redes, este momento de los Reyes y Bad Gyal, -conocida por canciones como 'Fiebre', 'Alocao' y 'Mercadona', entre otras- ha provocado muchos memes y se ha hecho viral. También está dando mucho de qué hablar, el discurso de Bad Gyal que puedes ver más abajo, donde la cantante elogió a las jugadoras de la RFEF, que se encuentran en plena polémica tras el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.
Entre los casi 700 invitados también estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, que presumieron de estilo y elegancia, como te mostramos más adelante. También asistieron Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; los expresidentes de Cataluña, Jordi Pujol y Artur Mas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno, José María Aznar y el exministro de Exteriores, Javier Solana, entre otros.
La reina Letizia, con un look lleno de estrenos y guiño catalán
La reina Letizia se decantó para estos premios en Barcelona por un elegante y sofisticado look, un vestido negro midi con estampado de flores doradas de la firma Dries Van Noten, que estrenó para esta ocasión. El diseño, confeccionado en jacquard, es con cuello barco, sin mangas, cuerpo fruncido y falda recta con tablas, un poco abullonada. Para realzar aún más su figura, está decorado con un lazo en el mismo tono.
El look de la Reina, que es de la colección pasada y ya no está a la venta, tenía un guiño catalán. Aunque la firma Dries Van Noten es belga, en el año 2018, la empresa catalana Puig compró la mayor parte de su accionariado. El grupo catalán también es propietario de la firma de cabecera de la reina Letizia, Carolina Herrera y Nina Ricci, entre otras.
Esta no es la primera vez que la mujer del rey Felipe VI se decanta por esta marca belga, anteriormente lució otro diseño de la firma, muy similar al de ahora, de estilo oriental, en la cena de Estado en honor al presidente de Corea del Sur en 2021, que se celebró después del covid en el Palacio Real.
Como complementos, todos eran también de la empresa catalana Puig, ya que eran de Carolina Herrera, y todos eran nuevos.
La reina Letizia estrenó unos salones negros de Carolina Herrera, de tacón alto y dorado, y llevó un bolso nuevo también de Carolina Herrera, el modelo Bimba, que es una cartera de mano acolchada, de color dorado, a juego con los detalles florales del vestido. Su precio es de 640 euros y está disponible en otras tonalidades. También estrenó pendientes, de la mencionada firma, bañados en oro, con forma de jazmines y detalle de cristal en el centro, cuyo precio es de 245 euros.
La reina Letizia llevó la melena suelta pero para darle un toque más juvenil y fresco, llevaba una pequeña trenza en el lado izquierdo, para tener despejado este lado del rastro, de una manera original.
Isabel Díaz Ayuso, con un mono ideal y rebajado de invitada perfecta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, derrochó elegancia y estilo con un mono azul de la firma Victoria, de Vicky Martín Berrocal, con la que hace unos días compartió confidencias en el podcast de la diseñadora debido a la estrecha relación que tienen.
El modelo se llama Vedra azul y es un look ideal para ser la invitada perfecta en una boda, además ahora está rebajado en la web y su precio es de 88,50 euros, antes de 295 euros.
El mono que llevó Ayuso está hecho en punto de seda, tiene cuerpo ablusado y drapeado en hombros y cintura, escote en pico por delante y espalda abierta en lágrima. En la cintura tiene un drapeado vertical para realzar la figura.
Para completar el look, la presidenta madrileña del PP llevó salones acabados en punta y de color nude y el pelo recogido en un moño bajo, dejándose un mechón con ondas al lado derecho para darle un toque más sofisticado y juvenil.
Yolanda Díaz presumió de estilo en los premios en Barcelona
La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, también acudió a la primera edición de los premios La Vanguardia en Barcelona y también derrochó estilo. Yolanda se decantó por un vestido negro de escote halter y falda plisada que ya le habíamos visto antes, en la entrega de los Premios Planeta 2022.
El vestido se puede encontrar en algunas páginas web de Internet, como modelo Sandro, y en Asos estuvo disponible en color verde.
La cantante Bad Gyal, presume de cuerpo con un minivestido y transparencias
Como comentamos antes, la cantante Bad Gyal fue una de las protagonistas de la noche cuando subió al escenario a recoger el premio que le entregaron los reyes Felipe y Letizia. La cantautora logró acaparar las miradas con su vestido corto de espejos y transparencias de Rabanne, de la última colección de otoño.
Además de su look, su discurso también está dando mucho de qué hablar y está siendo muy aplaudido por alabar a las jugadoras de la selección española de fútbol femenino, que se encuentran en plena polémica.
Después de que el rey Felipe y la reina Letizia tuvieran que cancelar el acto en el que iba a recibir a las jugadoras de la selección española tras rechazar el ir convocadas con 'La Roja', Bad Gyal dedicó sus palabras a elogiar a las deportistas. "No me considero un referente, ni un modelo a seguir. Considero referentes a nuestras jugadoras de fútbol, que en los últimos días han demostrado que han luchado por cosas que todavía son necesarias", comenzó diciendo
La artista catalana finalizó su discurso diciendo: "Considero que últimamente han sido unas reinas y lo han hecho muy bien". Unas palabras con las que dejó clara su postura a favor de lo que están haciendo las jugadoras de la selección tras el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en el Mundial de fútbol femenino, que desencadenó en la dimisión del que era el presidente en la RFEF.