Mucho se ha hablado de la relación que tiene la reina Letizia con su hermana, Telma Ortiz. Una relación que han mantenido alejada del ojo público, aunque eso no ha impedido que se desvelen las idas y venidas que han vivido en los últimos años. Apenas se llevan un año de diferencia, algo que probablemente las llevó a ser uña y carne durante su juventud. Sin embargo, las diferentes formas de ver la vida de las hijas Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano provocaron varias crisis entre ellas, algunas incluso tan graves que las llevaron a estar largas temporadas sin hablarse.
En un discreto segundo plano desde hace años, la semana pasada Telma Ortiz rompía su silencio para hablar de la reina Letizia, mostrándola públicamente su apoyo tras las declaraciones de Jaime Peñafiel, por las que aseguran fue despedido de 'El Mundo'.
Así, sorprendida por los periodistas cuando acudía a la cena privada organizada en honor de Hillary Clinton en la capital, la exmujer de Jaime del Burgo respondía amablemente a las preguntas sobre el trabajo de Letizia, alabando su labor y asegurando quererla mucho. “La mejor Reina, ¿verdad? Una gran reina. Nos ha conquistado a todos” apuntó el reportero de Europa Press, a quien Telma Ortiz respondió: “Y a mí, ya venía de serie conquistada”.
Unas inesperadas palabras de cariño y admiración hacia la reina Letizia, que confirman que la relación entre las hermanas es, en la actualidad, muy cercana y cariñosa. Sin embargo, no siempre fue tan perfecta. Así lo recuerda esta semana la periodista Pilar Eyre en la revista ‘Lecturas’, donde desvela los detalles de la difícil relación que han mantenido las hermanas, y algunos de sus episodios más polémicos.
Así es la verdadera y no tan perfecta relación de la reina Letizia y Telma Ortiz
Alejada del ojo público desde hace tiempo, y reconciliada con los medios tras años de hostil relación, Pilar Eyre señala que Telma Ortiz fue el miembro de la familia Ortiz que más disfrutó de la fama que consiguió tras el matrimonio de su hermana con el rey Felipe. Algo que aseguró David Rocasolano, primo de la reina Letizia, en su libro ‘Adiós, princesa’: “Telma fue la única que se sintió satisfecha con su nuevo papel de hermana principesca porque le encanta la farándula, la frivolidad y el mundo pijo”.
Sin embargo, este gusto por la popularidad no fue del agrado de la reina Letizia, que terminó enfadándose por la aparición constante de su hermana en las revistas. “Cogía el teléfono continuamente para echarle la bronca” señala la periodista.
Cansada de la fama y de los periodistas, Telma Ortiz se instaló en Barcelona, donde inició una relación con Enrique Martín Llop. Algo que acaparó la atención de los medios, provocando que la hermana de la reina Letizia emprendiera “una cruzada contra la prensa nunca vista hasta ese momento”, apunta Eyre, haciendo referencia a la demanda contra 57 medios de comunicación que interpuso Telma.
Un polémico episodio que dio mucho de qué hablar. Y es que, según desveló hace unos años ‘El Español’, aunque los por entonces príncipes de Asturias estaban de acuerdo con que lo que sufrían Telma y su pareja era una auténtica persecución, no les gustó la manera que tuvieron de solucionarlo.
“Se ganó la enemistad de toda la prensa. Letizia les pidió que lo dejaran, pero ellos siguieron hasta el final” apuntó una fuente cercana a la familia Rocasolano al citado portal, donde aseguró que “esto provocó una fuerte pela entre las hermanas. Luego fue su madre, pero varios meses después, la que consiguió que lo arreglaran”.
Han sido varias las fuentes que aseguran que este fue uno de los mayores enfrentamientos entre las hermanas. Sin embargo, hubo otro difícil episodio en sus vidas que, además, las mantuvo varios años distanciadas.
La relación de Telma Ortiz con Jaime del Burgo que mantuvo años separadas a las hermanas
“Fue una gran sorpresa que de pronto, en 2012, (Telma) anunciara su compromiso con Jaime del Burgo, un antiguo amigo de su hermana, y que se casaran por la iglesia dos meses después” señala Pilar Eyre. Una boda “a la que no acudió Letizia, aunque sí a la fiesta posterior en Italia”.
Mucho se ha especulado con la naturaleza de la amistad que la reina Letizia mantuvo con el que años después fue su cuñado. Una amistad que según asegura el propio Jaime del Burgo fue sentimental, y por lo que la relación con Telma causó tanta sorpresa.
Según desvela la periodista, el matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo fue “extraño”: “Él vivía entre Suiza y Estados Unidos y ella siguió residiendo en Barcelona, pero cuando Del Burgo la visitaba, se alojaba en el Hotel Arts en lugar de compartir con su mujer el piso de Sarriá”.
Aunque esta relación no duró mucho, Eyre asegura que durante los cuatro años de matrimonio, “la relación de la pareja con Letizia fue distante”. Hasta tal punto, que Jaime del Burgo no acudió ni a la coronación de su cuñado, el rey Felipe VI, ni a la comunión de su sobrina, la princesa Leonor. Y es que, por entonces, la relación entre la reina Letizia y Telma Ortiz pasaba por otra crisis.
“La Reina se separó de su hermana y su marido a raíz de conocer que era supuestamente el entorno de Del Burgo el que filtraba rumores de la entonces princesa de Asturias a la prensa”, contó la periodista Nuria Tiburcio en ‘Vanitatis’, donde aseguró que ese distanciamiento llegó a su fin en septiembre de 2014, cuando la reina Letizia citó a su hermana y su cuñado en el palacio de la Zarzuela, “para limar asperezas”. “Pasaron 48 horas juntos conversando sobre todo lo sucedido y finalmente consiguieron arreglar la situación”.
La reina Letizia y Telma Ortiz, más unidas que nunca
A pesar de los problemas del pasado, desde hace unos años, la relación de la reina Letizia y Telma Ortiz parece pasar por un buen momento. Así lo aseguran diferentes fuentes que desvelan las citas secretas que las hermanas tienen a menudo en Madrid, donde aprovechan para salir a cenar. Y es que, tras su ruptura con Jaime del Burgo, Telma Ortiz inició una relación con Gavin Bonnar, un abogado irlandés a quien conoció esquiando en Andorra, y que se separó de su mujer, la cantante de The Corrs, Sharon Corr.
Aseguran que la estabilidad sentimental y laboral (trabaja como Associate Maganer de Relaciones Externas y de Estrategia en la ONG Concordia) ha acercado a las hermanas. Sin embargo, Pilar Eyre desliza que la relación podría no ser tan cercana como cuentan.
“Telma y el irlandés se fueron a vivir a Madrid, a una lujosa urbanización, Soto de la Moraleja. Han tenido una hija. Su otra hija, la mayor, es de la misma edad que su prima Sofía, pero desconocemos la relación de Telma y sus hijas con Letizia y las suyas. No hay imágenes de ellas juntas, como tampoco las hay con la otra sobrina, Carla Vigo” señala.
Darksith1977
Bueno, parece que ambas salieron, simultáneamente o sucesivamente, con el mismo hombre. Luego Telma se casó con el marido de su mejor amiga. Nada más que añadir. Vaya par.