El rey Juan Carlos I sigue acaparando noticias y titulares. Lo último que ha salido a la luz es la lista de supuestas amantes del padre del rey Felipe VI, donde hay nombres de famosas como Raffaella Carrà, Sara Montiel, la condesa Olghina de Robilant o la ex miss Universo, Gladys Zender, de la que se enamoró en Perú pero que ”Francisco Franco se apresuró a cortar”, según aseguró la periodista Pilar Eyre en ‘Lecturas’. La experta en Casa Real también señaló que Juan Carlos I “se hizo cliente de una conocida madame de Madrid” que tenía un amplio “book de mujeres espectaculares y discretas”.
Los nombres de estas mujeres famosas que habrían estado con el rey Juan Carlos I se suman así a la polémica en la que está envuelto el Emérito después de que salieran a la luz sus fotos íntimas con Bárbara Rey, hechas en 1994, y se filtraran los audios en los que mantenían conversaciones de alcoba. En ellos, Juan Carlos I no dejaba en buen lugar a la reina Sofía, a la que retrataba como una mujer que ha soportado infidelidades y desprecios sin rechistar. Además, confesó a Bárbara que ni siquiera vivían juntos y hacían vidas por separado.
El fogoso encuentro del rey Juan Carlos I y Sara Montiel
La periodista Pilar Eyre habló del "fogoso encuentro" que tuvieron el rey Juan Carlos I y Sara Montiel hace décadas, que ya plasmó en su libro ‘La soledad de la Reina’. “Un intercambio amoroso” que se produjo “en el salón reservado del palacio de Liria, donde Cayetana estaba celebrando una fiesta”, señaló la escritora que, además, dio más detalles de la intensa vida sexual del Rey. “A los 18 años Juan Carlos ya había tenido relaciones con prostitutas, con algunas chicas modernas amigas de la infancia, con la princesa María Gabriela de Saboya”.
No fue el primer encuentro entre Juan Carlos I y Sara Montiel que se filtró a la prensa, según asegura ‘Lecturas’, “También se la situaba en otro instante de la vida de Juan Carlos pero nunca se ha llegado a confirmar”, publica.
En una entrevista que concedió la actriz Sara Montiel, fallecida el 8 de abril de 2013, habló de cuándo conoció a Juan Carlos I, en 1957, cuando entonces era un joven príncipe que estudiaba su primer año en la Academia Militar de Zaragoza. Fue a ver a Montiel en el estreno de ‘El último cuplé’. “Entonces él era soltero y yo famosísima. Y vino con el duque de las Torres [Carlos Martínez de Campos], que era su educador. Aquel día salió todo Zaragoza a recibirme a la calle”, señaló en ‘Vanity Fair’ en 2012.
Sara Montiel negó que Juan Carlos I fuera uno de sus pretendientes. “Él tenía 19 años. Y yo estaba casada [con Anthony Mann]. Además, para mí siempre fue el futuro rey de España”. Respecto a si tuvo “una relación con el Rey”, Montiel lo desmintió: “No, no, yo nunca. Se va a reír doña Sofía cuando lo vea...”.
Tras una cena en El Pardo, comenzó su relación de amistad
En las memorias de Sara Montiel, la actriz también habló de una cena en la que coincidió con el rey Juan Carlos I que se celebró en el Pardo. “En 1960 tuve, por fin, la ocasión de estar junto al príncipe. Fue en una cena que me dio el embajador de Estados Unidos”.
En la cena, Sara se sentó entre el embajador y don Juan Carlos pero antes estuvieron en un salón donde les sirvieron “alguna bebida”. “Al pasar al comedor, coincidí en la puerta con el príncipe, que me cedió el paso”.
Entonces, Montiel mostró sus encantos con el padre del rey Felipe VI. “Primero Su Majestad, le dije. Se lo había dicho sonriendo, y él tal vez pensó que estaba siendo irónica con él, porque repuso: por el momento solo Alteza”. Tras ello, Sara respondió: “Pues para mí será usted siempre mi Rey, le contesté”. A partir de esta cena, comenzó una relación de amistad entre ellos.
El rey Juan Carlos I fue un gran apoyo para Sara Montiel
En la citada entrevista, Sara Montiel desveló que su tercer marido, José Tous, formaba parte del círculo de amigos del rey Juan Carlos I en Palma de Mallorca, y también contó el cariñoso gesto que tuvo la reina Sofía. A los “cinco minutos” de producirse la muerte del empresario mallorquín, “me llamó la Reina desde el palacio de Marivent para darme el pésame”.
Por su parte, el rey Juan Carlos I se presentó después en su casa para consolarla. “Yo estaba llorando en la cocina. Él llegó y se sentó en el salón, delante del cuerpo de mi marido. Me vinieron a avisar que había llegado don Juan Carlos, y yo quise salir. Pero cuando me vio me metió a empujones en la cocina y se quedó allí conmigo durante media hora”, señaló la actriz.
En sus memorias, Sara Montiel también habló del rey Juan Carlos I: “El Rey, que quería mucho a su Pepín, vino también a verme, y como fuimos al día siguiente a Barcelona para incinerarlo, me llamada continuamente”, tal y como recuerda 'Lecturas'.
Al día siguiente, como iba a ir a Barcelona, Montiel viajó con Juan Carlos I. El Rey fue uno de sus grandes apoyos tras la muerte de su marido, lo que evidenciaba que entre ellos existía una relación especial.
Sara Montiel también habló de la estrecha relación que tenía con los padres del rey Juan Carlos I. “Doña María de las Mercedes y don Juan me adoraban desde que yo había estrenado 'El último cuplé' en 1957 en Estoril. Con ellos tuve mucha relación”, señaló.
Las curiosas anécdotas de Sara Montiel con el rey Juan Carlos I
Después recordó una curiosa anécdota: “Cuando atracábamos nuestro yate cerca del Fortuna, donde iba don Juan, siempre enviaba a uno de sus marineros para decirme que don Juan nos había visto, y que si podría hacerle una tortilla española, con un poquito de cebolla, porque yo la hacía muy bien y a él le gustaba mucho. Y yo, claro, se la hacía, porque teníamos cocina en el barco. Fue una amistad buenísima".
Otra anécdota que relató Sara Montiel de su estancia en Palma es que cuando el rey Juan Carlos I salía a pilotar su helicóptero, sobrevolaba la casa de la actriz y de Tous, y cuando estaban ellos “alrededor de la piscina”, el entonces rey de España “aprovechaba el aire de las hélices para que el agua nos salpicara”.
En la entrevista, Sara Montiel contó cómo fue la última vez que coincidió con el rey Juan Carlos I y la reina Sofía en el mítico restaurante Casa Lucio de Madrid. La actriz iba acompañada por una amiga suya “medio ciega”. “No había reservado, pero nos dieron una mesita. Estaban allí el Rey y la Reina con el presidente de Pakistán [Pervez Musharraf]. Ellos terminaron antes. Y cuando se iban la Reina me dio dos besos y me preguntó por mis hijos Zeus y Thais. Le presenté a mi amiga: 'majestad, es una íntima amiga mía, que está medio ciega'. Habló con ella, fue muy amable, porque la reina es divina”.
La actriz manchega contó entonces los piropos que recibió de Juan Carlos I. “El Rey me dio otros dos besos y me presentó al presidente diciendo: ‘Ella es la mujer más guapa que ha habido y que hay en España. Dicho por mi señor padre. Y nosotros, Sofi y yo, nos adherimos’. Se lo dijo en inglés. Y doña Sofía afirmaba con la cabeza. Después se despidieron con dos besos más. Y mi amiga, la pobre, entre que no ve y que eran los Reyes, ¡casi se desmaya!”, relató Sara Montiel.
Un ex coronel y Ana Obregón hablan de la relación de Sara Montiel y Juan Carlos I
A pesar de que Sara Montiel negó haber tenido una relación con el rey Juan Carlos I, el testimonio de Amadeo Martínez Inglés, coronel retirado del Ejército, aseguró este miércoles en el programa ‘ Y ahora Sonsoles’ que la reina Sofía habría sorprendido a su marido con Sara Montiel en un encuentro íntimo.
Por su parte, Ana Obregón, que también se encontraba en el programa, se pronunció al respecto: “Yo sé muchas cosas, pero entre todas las cosas que sé, hay muchas que no puedo contar”. Después desmintió que tuvieran un affaire: “Lo que sí es cierto es que con Sara, nada. Te lo digo de primera mano”.
Después, Obregón, que trabajó con Sara Montiel en TVE, recordó una conversación en la que hablaron de los Reyes. “Me decía: ‘Pues yo adoro al Rey. Adoro a la Reina’”, recordó la actriz.