Ha pasado casi una semana desde que Juan Carlos I celebrara su 86 cumpleaños en Abu Dabi. Una gran fiesta a la que acudieron amigos y familiares que sigue dando mucho de qué hablar. Eso sí, en esta ocasión, es la publicación de las imágenes de la celebración las que han levantado ampollas. Y es que, apenas unas horas después de que la revista ‘¡Hola!’ desvelara las fotos y detalles íntimos de la gran fiesta, aseguran que en Casa Real existe un gran malestar.
Mucho se ha hablado de la relación del rey Juan Carlos con Felipe VI. Una relación que en los últimos tiempos pasaba por una etapa de acercamiento y tranquilidad, tal y como demostraron el pasado 20 de diciembre durante el cumpleaños de la infanta Elena, marcada por la promesa de discreción que el Emérito le hizo a su hijo hace unos años. Una discreción que Juan Carlos I habría roto difundiendo las imágenes de su cumpleaños, y que le separan de nuevo de los reyes Felipe y Letizia.
Los reyes Felipe y Letizia, molestos con Juan Carlos I por las fotografías de su cumpleaños
El pasado miércoles, la revista ‘¡Hola!’ sorprendía mostrando las fotos más íntimas de la fiesta de cumpleaños del Juan Carlos I. Unas fotos en las que el exmonarca aparece feliz y contento acompañado por las infantas Cristina y Elena y cuatro de sus nietos, que no han gustado en Casa Real. Y es que, tal y como apunta ‘El Mundo’, Zarzuela no había sido informada de este reportaje. Un reportaje del que todo el mundo habla y que habría relegado a un segundo plano el debut de la princesa Leonor en la Pascua Militar el pasado 6 de enero.
Tal y como desveló ‘Vanitatis’, las imágenes que muestra la revista, han sido un regalo que el propio rey Juan Carlos ha hecho a la revista. Unas imágenes que él mismo escogió para que fueran publicadas y que, tal y como han confirmado diferentes fuentes, no han tenido un buen recibimiento en Zarzuela.
“No ha gustado nada la publicación de estas imágenes en Casa Real” aseguran a la revista ‘Semana’, donde explican: “No ven con buenos ojos que hayan salido estas imágenes a la luz pública. De hecho, si desde la Institución hubiesen visto bien la publicación de estas imágenes hubiera sido mediante la distribución de las fotografías a todos los medios a través de la Agencia EFE, como se hizo con las imágenes del año pasado cuando acudieron sus nietos”.
Según apuntan desde Casa Real a la citada revista, “hay quien lo puede entender como una provocación”. Y es que, tras años cumpliendo con la discreción que le pidió Felipe VI en mayo de 2022, tras el revuelo que ocasionó su primera visita a España, Juan Carlos I se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas con estas fotografías.
“Es una excesiva sobreexposición. Claro que puede celebrar su cumpleaños, pero no convirtiéndose en la portada de una revista. Con Juan Carlos I se requiere discreción y esto es todo menos discreto” señalan al medio donde apuntan que, “aunque existe un gran malestar” con lo ocurrido, “oficialmente no se dará ninguna explicación puesto que se trata de una fiesta privada del rey Juan Carlos”.
Eso sí, “están convencidos que no era necesario hacer partícipes a todos de algo tan íntimo” y como deslizan a la revista, “la unión padre e hijo a ojos de todos está resentida y esto solo les distancia aún más. Al final es el único de sus hijos que no fue y esto tan solo lo recuerda”.
Y es que, según han desvelado las fuentes consultadas por 'Semana', la decisión del rey Juan Carlos de ceder las fotografías de su cumpleaños "ha dado un paso atrás en los avances" de la relación que mantenía con los reyes Felipe y Letizia. "Se lleva años trabajando en la normalización y el acercamiento entre el núcleo duro de la monarquía y Juan Carlos I, pero este festejo no ha gustado nada e impide que se siga adelante en la reconciliación", apunta la revista.
Las polémicas fotografías de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos
Aunque la fiesta de cumpleaños del Juan Carlos I ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, nadie esperaba que protagonizara la portada de una revista. Una portada en la que se puede ver al Emérito posando, flanqueado por sus dos hijas y acompañado por los cuatro nietos, con un gran árbol de navidad de fondo y una bandera de España. Una imagen con la que, junto a las del resto de la celebración, el rey Juan Carlos querría mostrar el férreo apoyo que tiene de los suyos.
Además, en este extenso reportaje de diez páginas se muestran otros detalles de la fiesta como la peculiar tarta de cumpleaños, con su escudo y una fotografía suya a bordo del ‘Bribón’; los looks elegidos tanto por las infantas como por sus hijos; y los casi cien invitados que acudieron a la celebración.
Unos invitados entre los que también existiría malestar. Según la revista, estos no tenían conocimiento de que las fotografías de la fiesta iban a ser publicadas y no les ha sentado bien verse en la portada de una revista: "No porque se avergüencen de ser uno de los invitados del cumpleaños del Rey, sino porque estamos hablando de dos personas que le dan mucha importancia a la discreción y que aparecer en una revista no va con su filosofía de vida".
Ojeador
¿Está de moda la palabrita EMÉRITO, verdad? Todos los pringadillos-as-es de las redacciones del salario mínimo, la usan.
Ojeador
Son un par de memos que se permiten hacer de menos a aquel quien le deben absolutamente todo. Un verdadero ejemplo, la Reina (ni Emérita ni leches) Doña Sofía, que pasará a la Historia de España como un ejemplo de dignidad y discreción. Respecto a "la parejita chupiguay", hablo en plural aunque, hasta el más tonto, intuye quien lleva el mando en esa casa tan bien regada por dinero público y tan "moderadita" en lo político (no sea que se les acabe el chollo).
ser o no ser
El Rey y la consorte.....tiene narices que estén tan enfadados por la celebración de cumpleaños de su anciano, y no estén por el libro de su excuñado.