Cuidarse y desconectar. Dos palabras cada vez más necesarias para el ritmo frenético de vida que llevamos. De ahí surge esta propuesta, de tener alternativas hoteleras para disfrutar de unas vacaciones relajadas en sus maravillosos spas. Menorca, Santiago de Compostela, Costa Brava o Valladolid, cualquiera de estas opciones son perfectas para disfrutar tanto en otoño como en primavera. Abran agendas y vayan anotando los próximos destinos.
Abadía Retuerta Le Domaine
Lo que hoy es el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, localizado en Sardón de Duero (Valladolid),en el siglo XII era la Abadía de Santa María de Retuerta. Un monasterio con 700 hectáreas de viñedo a la orilla del Duero que a día de hoy se ha convertido en uno de los principales exponentes del enoturismo europeo, además de un hotel al que ir a disfrutar de la alta gastronomía -su cocina cuenta con una estrella Michelin- y a relajarse en su spa.
Santuario LeDomaine, así es como se llama el Centro de Wellness & Spa de Abadía Retuerta, el primer spa sommelier del mundo. Allí, además de la posibilidad de disfrutar de su piscina, saunas e hidromasajes, destacan su concepto de “oenoterapia”, donde el cliente realiza una cata de vinos y aceites antes de comenzar su tratamiento y en función de sus gustos y preferencias diseñan la experiencia final.
Mas de Torrent Hotel & Spa
En plena Costa Brava, en una masía catalana del siglo XVIII, se encuentra un hotel boutique que es todo lo que cualquier cliente busca para quedarse a vivir en él. Y es que el Relais & Châteaux Mas de Torrent Hotel & Spa cuenta con 39 suites con vistas al Ampurdán, muchas de ellas con patio y piscina privada. El restaurante tampoco se queda atrás, su cocina está dirigida por Ramón Freixa y en su carta se mezcla la gastronomía tradicional catalana con platos de corte más moderno.
Su piscina exterior, con restaurante propio, se combina con su MasSpa, localizado en medio de la naturaleza. En su interior cuenta con una piscina climatizada, sauna seca y hammam, circuito de aguas, salas de fitness, yoga y pilates y cabinas para tratamientos realizados con productos de la zona.
A Quinta Da Auga
A escasos diez minutos del centro de Santiago de Compostela se encuentra el hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux. Un hotel ubicado en medio de la naturaleza, entre un bosque y un río, en el mismo edificio en el que antaño se encontraba una fábrica de papel. Un espacio en el que la paz y la calma son la clave de su ambiente.
Bajo un techo acristalado con vistas al edificio principal y al arbolado que rodea todo el conjunto, se encuentra su spa. Sus instalaciones de hidroterapia, combinadas con la paz que se respira en el ambiente y la naturaleza del lugar en el que se ubica, son la mejor medicina para descargar tensiones y disfrutar de un tiempo para ti. En sus cabinas ofrecen tratamientos basados en la medicina tradicional china y en el ayurveda.
Can Faustino
Llegar a Can Faustino Relais & Châteaux es llegar, literalmente, al paraíso de los hoteles. Ubicado en pleno casco histórico de la Ciutadella de Menorca, con vistas a su puerto, sus paredes cuentan un pedazo de historia de la villa. Y es que este edificio señorial es un palacio del siglo XVI reconvertido en alojamiento a cuyo complejo hotelero se suma Can Bisbe -una parte del hotel emplazada donde estuviera la antigua casa del obispo, de hecho, tiene vistas a su catedral- y el Country Club, un espacio a las afueras del hotel y en plena naturaleza donde ofrecen la oportunidad a todos sus clientes de disfrutar de los deportes acuáticos y la experiencia de un día en el campo.
Su spa, ubicado en el edificio de Can Faustino, se encuentra integrado en la bóveda de una antigua cueva. Allí, bajo la piedra, se sitúa la piscina interior, el baño turco y la sauna. Además, cuentan con una amplia carta de masajes y tratamientos donde mimarte por dentro y por fuera y que pueden ser recibidos tanto en el mismo hotel como en el Country Club, en medio de la naturaleza.