Tamara Falcó e Íñigo Onieva están a tope con los preparativos de la boda, que se celebrará finalmente el próximo 18 de julio. Hace dos días la pareja fue fotografiada yendo a una notaría en Madrid, donde realizaron algunos trámites burocráticos.
La fecha inicial de la boda fue el 17 de junio pero tuvieron que posponer el enlace para que pudieran estar los familiares más importantes de ambos y estar todos juntos en este día tan especial para los novios. "Para nosotros es importante contar con nuestros seres queridos y algunos familiares no podían venir en la primera fecha planteada, por razones de causa mayor", explicó Tamara Falcó en la revista '¡Hola!'.
También se ha desvelado quién hará el vestido de novia de Tamara, la firma elegida ha sido Sophie el Voilá, porque es una marca que le "encanta", según confesó la hija de Isabel Presyler. La diseñadora Sofía Arribas señaló cómo va a ser el vestido, aseguró que "sorprenderá" y demostrará su "personalidad bestial". "Tamara quiere ser ella misma. Quiere clase, estilo y carácter", explicó.
Además de la fecha de la boda y la diseñadora del vestido de novia también se sabe que la celebración será en el Palacio El Rincón, que heredó de su padre, Carlos Falcó, y donde este se casó con Esther Doña en 2017. Sin embargo, actualmente, la finca no está en las condiciones más adecuadas para celebrar una boda y menos un enlace de tal calibre como será el de Tamara Falcó.
El Palacio de El rincón, donde se celebrará la boda de Tamara Falcó, está en muy mal estado
Aunque este enlace promete ser una de las bodas del año 2023, Tamara Falcó y su novio, Íñigo Onieva, tendrán que meter el turbo si quieren que así sea ya que el estado de El Rincón no es demasiado aceptable debido al elevado coste que supone su mantenimiento. El Rincón tiene más de 30 habitaciones, una bodega, un gran patio de caballerizas, cuatro jardines espectaculares, un inmenso viñedo y un pequeño bosque de bambú.
El Palacio de El Rincón necesita urgentemente de una reforma en la que habría que invertir mucho dinero, esto sumado al elevado coste que supone su mantenimiento es lo que supuestamente llevó a Tamara y a su hermano Manolo Falcó a poner a la venta la finca por siete millones de euros. Ellos dos son los únicos propietarios después comprarles la parte que heredaron a sus tres hermanos Xandra, Duarte y Aldara y la parte que tenía en usufructo Esther Doña, viuda del marqués de Griñón.
Sin embargo, cuando Pablo Motos le preguntó en 'El hormiguero', programa en el que es colaboradora, si era cierto que El Rincón estaba a la venta, Tamara lo negó y aseguró que su hermano y ella estaban muy ilusionados con un proyecto para llevar a cabo en la finca. Aunque dijo que la información que se publicó era mentira, y que no sabían de dónde había salido que lo vendían, hay pruebas y capturas de fotos que demuestran que sí que estuvo anunciada en una página inmobiliaria.
Una carpa y baños portátiles la solución para El Rincón, que está que "se cae"
El Rincón ha servido para albergar celebraciones de eventos, de bodas y rodajes de películas o series, como os detallamos más adelante. Sin embargo, en Internet los comentarios han pasado de ser muy buenos a pésimos conforme han pasado los años. La opinión mayoritaria más actual es que está "en ruinas" y abandonado. Hay una dejadez absoluta por parte de sus dueños. Los usuarios hablan de "grietas, paredes descorchadas y baños con cinta aislante". Lo único salvable es lo bonito que es el jardín.
Personas que han acudido a El Rincón a grabar han asegurado que "el Palacio está que se cae. Cuando fuimos a localizar, nos quedamos muy sorprendidos al ver en qué condiciones se encontraban la mayor parte de las habitaciones. Es más, se cogieron las zonas más decentes para grabar y hacer la escena porque en el resto era imposible rodar", señalaron a 'Look'.
El mismo panorama se encontró la productora encargada de grabar la serie 'La marquesa', que se puede ver en Netflix. Esta fue la que se encargó de acondicionar las estancias que aparecen en el documental.
Además, en toda la finca solo funciona un único cuarto de baño, lo que supone un problema de cara a la gran boda que pretenden celebrar Tamara Falcó y su novio, Íñigo Onieva, que seguro contará con decenas de invitados.
Debido al pésimo estado en el que se encuentra gran parte del palacio El Rincón, la fiesta posterior a la boda se va a celebrar en una carpa que se va a situar en la parte posterior del palacio, donde están los jardines y cerca del estanque, la parte mejor conservada y más bonita de la finca, según publica 'Informalia'.
Además, Tamara Falcó hará otras 'chapuzas', los baños serán portátiles, debido a que solo se puede usar un baño actualmente, y se hará un arreglo superficial para las estancias y habitaciones que vayan a ocupar los novios y sus familiares más próximos. Un remedio 'cutre' para salir del paso en este día tan señalado sin que Tamara Falcó tenga que gastarse miles de euros en reformarlo.
Así es el Palacio El Rincón
El Palacio El Rincón cuenta con más de 30 habitaciones y unos jardines espectaculares. Se encuentra en Aldea del Fresno, a 54 kilómetros de Madrid. Este lugar fue la última casa en la que vivió Carlos Falcó antes de su muerte, el 20 de marzo de 2020, a causa del covid. Junto a él vivió aquí, su cuarta esposa, Esther Doña, que permaneció en él tres meses después del fallecimiento del marqués de Griñón.
Carlos Falcó heredó este palacio en 1994 tras fallecer su tía Paloma Falcó. Esta lo recibió en herencia a su vez de su esposo José Mitjans y Murrieta, marqués se Manzanedo. En aquel entonces la finca tenía 800 hectáreas, un espectacular viñedo y grandiosos jardines hasta que el padre de Tamara se vio obligado a vender parte de la propiedad y los viñedos, quedándose El Rincón reducido a 100 hectáreas. Es decir, el segundo marido de Isabel Preysler vendió un 87,5% del terreno.
El Palacio El Rincón es una joya arquitectónica del siglo XIX con mucha historia. Fue construido en 1862 por orden del banquero Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña. Años más tarde, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg escogieron este lugar para organizar cacerías, algunas de ellas quedaron representadas en algunos azulejos que siguen adornando a día de hoy, una de sus puertas principales. También fue visitado por descendientes de los monarcas antes mencionados como don Juan de Borbón, el rey Juan Carlos I y el rey Felipe VI, cuando este era príncipe de Asturias.
En El Rincón se han grabado películas y la serie 'La promesa' y 'La marquesa'
La tercera mujer que tuvo Carlos Falcó, tras separarse de Preysler, fue Fátima de la Cierva y Moreno, hija de los marqueses de Poza, nieta de los condes de los Andes y bisnieta del duque del Infantado, con la que el matrimonio tuvo dos hijos, a Duarte y a Aldara, hermanos pequeños de Tamara. El matrimonio estuvo de 1993 al año 2011.
Fátima es la que más se involucró en el cuidado y mejoras de El Rincón. Hizo arreglos importantes en el palacio, que fue su casa familiar y trató de buscar una rentabilidad al espacio, orientándolo hacia la hostelería. Se comenzaron a organizar eventos y bodas y se puso en alquiler para rodajes de películas y series. Esto permitía sufragar el mantenimiento tan costoso que supone tener en perfecto estado una finca de estas características.
Sin embargo, tras la muerte del padre de Tamara Falcó ya no se celebra ningún evento, desapareciendo la fuente de ingresos principal que permitía seguir manteniéndolo. Aunque en Internet se pueden encontrar teléfonos de contacto para contratar estos servicios, nadie responde.
En El Rincón se han grabado películas como 'La escopeta nacional', de Luis García Berlanga, 'Remando al viento' con Hugh Grant o 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar. También ha servido de escenario para la miniserie 'El Rey' o las series 'Águila roja' y 'La promesa' de TVE, que también ha utilizado el palacio como localización.
El dinero que habrían percibido Tamara y Manolo por el mes de rodaje de la serie 'La promesa' habría sido de 30 mil euros, según publicó 'Informalia'. Una cantidad que no es muy elevada para todos los costes que conlleva mantener la finca. En este lugar es donde también se grabaron algunas escenas de la serie de 'La marquesa', de Netflix, que finalmente no tendrá segunda temporada, según adelantó 'Vanitatis'.
La próxima aparición de Tamara Falcó es en la Mercedes Benz Fashion Week 2023 el jueves 16 de febrero ya que acudirá al desfile de Pedro del Hierro, firma con la que ha colaborado para la temporada otoño-invierno. Aquí, la marquesa de Griñón tendrá que hacer frente a los medios que le preguntarán por más detalles de su boda y por la guerra mediática que hay entre su madre, Isabel Preysler, y su expareja, Mario Vargas Llosa.