SPC y Energy Sistem, ambos fabricantes españoles de tecnología, cuentan con un extenso catálogo de productos que trabajan desde hace años. A pesar de no ser tan conocidas como otras enseñas, sus dispositivos compiten en precio y calidad con muchos otros llegados de oriente.
En el caso del audio, un sector con mucha agitación, ambas firmas pelean por desarrollar y comercializar productos para todo tipo de perfiles, tanto para interiores como para exteriores. Es cierto que gran parte de la fabricación se realiza en China, pero el enfoque y estrategia de negocio es diferente al de las compañías asiáticas.
SPC Sound Zenith
Este altavoz está pensado para utilizar en exteriores, sea cual sea el espacio: en la piscina, en la playa, en el campo, mientras se hace trekking o realiza una ruta en bici.
Los 24W del SPC Sound Zenith son suficientes para disfrutar de una escucha correcta. La autonomía alcanza las 12 horas a un volumen medio y el equipo posee tecnología True Wireless Stereo integrada. Además, dispone de la certificación IPX7.. Esto significa que se puede sumergir hasta media hora a un metro de profundidad.
Lo que nos gusta
En Vozpópuli hemos probado el dispositivo durante aproximadamente un mes. Nos ha parecido muy interesante como altavoz 'todoterreno'. Es más que correcto para llevarlo de vacaciones a la playa o a la montaña (solo pesa 485 gramos). También se puede usar perfectamente en cualquier habitación cuando estamos de viaje, fuera del hogar. Su diseño en plástico siliconado se agradece mucho, sobre todo los que somos patosos. Se nos ha caído en varias ocasiones al suelo sin lamentar males mayores.
Lo que no nos gusta
Nos ha parecido mejorable la calidad de sonido. Aunque en líneas generales es buena, se echa en falta una mayor profundidad en los bajos. Una circunstancia que se debe ponderar siempre teniendo en cuenta su precio, que es de 49,90 euros, una cifra muy contenida. Quizá por ese coste poco más se pueda pedir.
PVP: 39,90 euros
Energy Music Box 9+
Si buscas un altavoz para utilizar en interiores, ten en cuenta este equipo. Lleva radio FM, dispone de una potencia de 40W, tarjeta microSD, TWS (True Wireless Stereo), bluetooth 4.2, radiador pasivo y puerto USB. El sistema se reparte en 2 tweeters y 2 woofers de rango completo.
El Energy Music Box 9+ hace gala de un diseño sencillo, rectangular, en negro, sin grandes alharacas. Su principal reclamo está en el precio: cuesta 99 euros.
Lo que nos gusta
Es interesante su versatilidad. Pude utilizarse anclado al enchufe aunque dispone, por otra parte, de una batería de 4.000 mAh con 14 horas de autonomía a un volumen del 70% con la que se puede llevar más allá del hogar -eso sí, sus dimensiones no acompañan, con 31 cm de largo por 12 de alto y 10,6 de grosor-.
La sobriedad de su diseño permite ubicar el Energy Music Box 9+ en cualquier estancia del salón, cocina o habitación, sea cual sea su diseño.
Lo que no nos gusta
Si analizamos la calidad de sonido, es correcta, cumple pero sin ser esta característica su punto fuerte. Este sea quizá su punto más flojo. Sin embargo, el equipo es estéreo, lo que separa el sonido y mejora la escucha.
PVP: 99 euros