La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido este viernes de que su partido "no va a aceptar ningún recorte de pensiones, ni presentes ni futuras y eso es una posición a lo largo del tiempo, segura y cierta".
En rueda de prensa en Valladolid tras firmar un acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre los fondos de resiliencia para cuidados, ha secundado las palabras del ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, que negó ayer que Bruselas exija a España ampliar el periodo de cálculo de la pensión para poder optar a los fondos de recuperación.
"Es una falsedad, no es cierto" que sea una exigencia de Europa, y la medida "no está incluida ni en el acuerdo de Gobierno ni en el Pacto de Toledo", ha referido la ministra de Derechos Sociales.
"Exigirle al Gobierno de España"
Belarra ha defendido que es el momento de "exigirle al Gobierno de España certezas y seguridad a la gente", y es "importante ofrecer certeza a los pensionistas que no solo se han esforzado a lo largo de toda sus vida para poder tener un descanso tranquilo, con un año y medio de covid especialmente difícil" para los más mayores que son los que más se han tenido que proteger.
Y en esa línea, ha insistido en la posición en esa materia de Podemos: "No vamos a aceptar ningún recorte en pensiones ni presentes ni futuras, es una posición a lo largo del tiempo, es segura y cierta", ha zanjado.