Economía

Un ciberataque amenaza con dejar sin reservas a la cervecera Damm

Una incidencia informática que ha provocado la práctica paralización de la planta que Damm tiene en El Prat de Llobregat, en Barcelona, amenaza con dejar sin reservas a la cervecera

  • El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, en la fábrica de El Prat de Llobregat. Damm / David Campos.

Una incidencia informática que ha provocado la práctica paralización de la planta que Damm tiene en El Prat de Llobregat, en Barcelona, amenaza con dejar sin reservas a la cervecera de manera casi inminente si no se soluciona el problema, han señalado a EFE fuentes conocedoras de las operaciones.

La compañía no ha detallado, de momento, cuándo se resolverá el problema, objetivo al que está destinando todos sus esfuerzos, y ha asegurado que el suministro de cerveza "está garantizado", como mínimo, durante todo el fin de semana.

"Estamos trabajando a tope para resolver la incidencia. No estamos preocupados por el stock", ha asegurado a EFE un portavoz de la empresa, que ha señalado que, de momento, mantienen con normalidad algunas actividades como el envase de barriles.

Así, la empresa ha recomendado a sus empleados que continúen trabajando este viernes desde casa y sin conexión al wifi de la empresa, tras el problema informático que sufrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Esta incidencia informática ha provocado la práctica paralización de la planta en El Prat de Llobregat, donde se fabrica el 100% de la cerveza de la compañía, y también afecta, aunque en mucha menor medida, a otras fábricas del grupo.

Desabastecimiento

Las fuentes conocedoras de las operaciones han señalado que la incidencia puede provocar un problema de abastecimiento a muy corto plazo si no se soluciona el problema, porque en las últimas horas se ha duplicado la demanda de cerveza por parte de clientes como bares y restaurantes, y a algunos ya no se les puede servir.

La compañía asegura que Damm cuenta con 500 distribuidores en España y que, por tanto, dispone de "un gran pulmón" para hacer frente a la demanda de su producto. "Estamos tranquilos", ha apuntado.

En una comunicación interna, la empresa informó el pasado miércoles a los empleados de que había sufrido un "ciberataque que restringe el acceso al sistema operativo de la compañía, con afectación a todas la sociedades y centros de trabajo del grupo", aunque no ha confirmado que se trate de un virus.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli