Los taxistas reclaman a Manuela Carmena que comience a regular el servicio de Uber y Cabify. Y el equipo de la alcaldesa ha decidido dejarlo en manos de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid inicia el próximo 10 de diciembre un período de consulta pública sobre cómo regular los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).
Esta consulta recogerá aportaciones para la elaboración de una futura ordenanza que espera tener lista antes del fin de la legislatura. El Consistorio planteará en este plazo, de un mes, preguntas abiertas, sobre los aspectos positivos y negativos de regular, sobre qué elementos se deben regular de forma prioritaria o cómo minimizar la incidencia de los VTC en la fluidez del tráfico.
Así lo han explicado en rueda de prensa que recoge EFE la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el director de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona. Una vez que termine la consulta pública, el Ayuntamiento de Madrid aprobará en Junta de Gobierno la nueva ordenanza de las VTC de forma provisional.
El Consistorio planteará en este plazo, de un mes, preguntas abiertas, sobre los aspectos positivos y negativos de regular las VTC
No obstante, y antes de que se ponga en marcha, el equipo de Manuela Carmena abrirá entonces un proceso de alegaciones y después el Ejecutivo aprobará un texto definitivo que se trasladará al pleno para su validación.
El Consistorio de la capital inicia este proceso después de que el pasado 28 de septiembre un decreto ley del Gobierno central diese competencias a comunidades autónomas y ayuntamientos para regular los turnos de los conductores o cómo puede reservarse un VTC e impidiese suprimir licencias durante un período de cuatro años.