El gigante tecnológico crece en España con la apertura de tres estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, donde crearán más de 220 empleos fijos, ha informado la empresa en un comunicado.
Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon. Los paquetes se envían a una estación desde los centros logísticos cercanos y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto para entregarlos a los clientes.
"Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la talentosa mano de obra", ha afirmado el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone.
La empresa destaca que ofrece beneficios como el programa Career Choice, a través del cual apoya a los empleados para que accedan a la formación de adultos en el campo de su elección financiando el 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años.
Por otro lado, la compañía invirtió 11.500 millones de dólares en 2020 en iniciativas relacionadas con el coronavirus para ayudar a mantener la seguridad de sus trabajadores en todo el mundo. Solo en España, desde el inicio de la pandemia ha adquirido más de 39 millones de pares de guantes, más de 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de unidades de toallitas y 12,7 millones de botellas de desinfectante.
En cuanto al apoyo a las pymes locales, la compañía ha indicado que más de 2.500 empresas pequeñas y medianas asentadas en la Comunidad venden en Amazon exportando más de 125 millones de euros en 2020.
San Fernando fue el inicio
La red de operaciones de Amazon en España se inició con el centro logístico de San Fernando de Henares, que comenzó a operar en 2012. Desde entonces, la compañía ha abierto varias instalaciones logísticas en la región: un centro logístico en Alcalá de Henares; cinco en Alcobendas, Leganés, Getafe (con dos de ellas) y Madrid; un centro de distribución en Getafe, y dos centros urbanos en Madrid y Coslada, que proporcionan entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh.